Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 23/09/2022, 10:56:16
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

5 amigos, 2 de la madrugada saliendo, casi 10 hs de viaje. Allá estaremos Rojo querido... Mientras los que viven dentro de las 50 cuadras a la redonda de Avellaneda tienen frío, calor, hambre, sueño, mañana laburo, etc para no ir nunca a la cancha...nunca lo voy a entender
Es muy facil de entender, te lo explico resumido.
La Raza Humana , no se si todas, no le dan valor a lo que tienen al alcance de la mano.
Yo fui afortunado de nacer en Capital y me llevo un tiempo darme cuenta que el porteño tiene todo servido en bandeja y sin embargo se queja.
De muy chico iba a pasar todo el verano en la casa de mi abuela en Cordoba, en Las Rosas, sobre la Ruta que une Villa Dolores y Mina Clavero y ahi observando verano tras verano, veia a mi abuela que tenia el baño fuera de la casa, a 15 mts, la cocina era a leña, se tenia que levantar temprano, encender las leñas, para lavarte la cara tenias que caminar otros 15 mts, bombear el agua en una palangana que apoyabas sobre una base metalica y ahi te lavabas la cara.
Si querias comer pan casero, estaba el horno de barro abajo de la parra que daba sombra en el verano y servia para hacer el dulce de uva. No te cuento las veces que pelabamos los marlos de choclo seco con la mano, como un juego, y eso seria la comida de las gallinas, y cuando mi abuela decia , hoy vamos a almorzar pollo, no ibamos a WalMart o Carrefour en el auto con aire acondicionado, mi abuela entraba a un sector con alambrado y agarraba las gallinas, a las pobres habia que matarlas, com agua caliente entre varios les sacabamos las plumas y despues a la cacerola. Lo mismo si comiamos pasta. Una gran mesa de madera con harina , amazando, estirando la pasta, cortandola las tiras con un cuchillo, asi todo. Si querias comer duraznos de postre, agarrar la carretilla, ir a los arboles, elegir los duraznos, lavarlos con agua.
Todo era un esfuerzo extra. El que vive en Capital se toma un colectivo o el tren y esta en la cancha que quiere. Yo vivi siempre cerca de Platense, Atlanta, Argentinos y me parecia un sacrificio viajar dos horas a Avellaneda y al pasar por los monoblocks soñaba con vivir ahi. Y los que vivian ahi , casi siempre llegaban tarde a los partidos por vivir tan cerca , Pasa asi en todos lados. A veces veo a los yankis, lo comodos que son para todos, que poco aprecian lo que tienen, van caminando por un parque lleno de tachos de basura y tiran el papel en el pasto, a veces me dan ganas de ir y levantarlos, pero despues pienso que si lo hago, los estoy incentivando a que sean mas vagos. Aca todo funciona, el correo es sagrado, los impuestos los pagas por correo y ahora electronicamente, No hay paro de docentes, piquetes, los colectivos siempre van vacios porque lrefieren el auto.
Muy parecido a mi Buenos Aires de fines de los 50 y 60.