Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 24/09/2022, 19:20:40
765 Posts - 196 Puntos
Escrito por juanbjusto

Impresionante Nico, muchas gracias.

Una pregunta, en el 78 por que no lo lleva el falso de Menotti al mundial ? En el 82 recuerdo que estuvo mucho tiempo sin jugar por temas fisicos y psicologicos pero ava veo jugadas de agosto del 78, mas alla de la famosa final con river de fin de ese año.
Se que estaba casado con Valencia, lo tuvo que llevar a Alonso por presion de los milicos, pero Villa era mejor ??
Es mas o menos como dice Dani53 pero voy a ampliar un poco de acuerdo a lo que creo.

En el plantel habia varios enganches. Kempes tenia que estar porque la rompia en Valencia y ademas podia jugar de 9 o de 11. Valencia era un jugador que siempre le encanto a Menotti y puede haberle jugado a favor que estaba en Talleres; recordemos la presion que hubo para que la T saliera campeon del Nacional 77. Lo de Villa fue inexplicable, porque era muy buen jugador pero estaba indiscutiblemente atras de los que estamos nombrando y quizas de alguno mas que tampoco entro (era una epoca en la que todos los equipos tenian un 10 de primera linea).

El otro era Bochini, que finalmente fue reemplazado por Alonso. El propio Alonso fue el que dijo que los militares hicieron que Menotti lo incorpore al plantel. Menotti desmiente esto y declara lo siguiente:
"Bochini no se presentó, lo llamé al Pato Pastoriza (técnico de Independiente) y me dijo que estaba enfermo, hablé con el médico y me comentó que estaba asustado y se había ido a Zárate porque decía que tenía un cáncer".
Esto es absolutamente FALSO, porque lo que comenta Menotti paso en 1976, año en el que el Bocha realmente pensaba que estaba enfermo y estuvo algunos meses sin jugar. Pero posteriormente jugo en varios partidos de la seleccion.

Hasta hoy en dia, Menotti esta muy caliente con Alonso por lo que dijo pero si juntamos todo lo que mas cierra es que incluyo al Beto por las presiones de los militares. Recordemos que no solo el Bocha sino tambien Maradona, que en ese momento y con 17 años ya era un fenomeno, se quedo afuera.