Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 06/10/2022, 04:41:15
Hablemos de Marcone
  • 0
    Seguidores
  • 48
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 6906
    Vistas
7272 Posts - 1046 Puntos
Bueno, toco madera, pero me parece que Marcone, luego del proceso de adaptación y la crisis generalizada que atravesó y atraviesa Independiente este último tiempo, sin haber hecho pretemporada y siendo muy muy hincha del Rojo, progresivamente fue mejorando su estado físico, su precisión en los pases y su lectura del juego.
Lo que jugó hoy me sorprendió mucho. Recuperó muchísimo, y entregó la pelota casi siempre con muchísimo criterio. Fue arriba a presionar y fue abajo a cortar y defender varias veces. Tuvo algunas pisadas, giros y tacos, entregas sutiles y pases seguros con intenciones de jugar. 

Con esto no alcanza ni en pedo, y aún rindió muy poco en general desde que llegó, pero si este tipo agarra el nivel que puede agarrar y el equipo mejora su rendimiento el año que viene, podemos llegar a asegurarnos un 5 de bueno y digno para arriba durante los próximos dos años.

Ojalá el tipo siga creciendo y encuentre su nivel. Pienso lo mismo de Batallini que sigue levantando y que si le renuevan o sigue el año que viene tiene que dar ese salto de calidad que supo dar en Argentinos cuando a su garra, agresividad y trabajo le aportaba gambeta y participaciones ofensivas. 

En su momento pensé lo mismo de Meza durante su primer semestre, y de Rigoni en el 2016... ojalá Marcone pueda ser Marcone, como Rigoni y Meza pudieron ser ellos mismos dentro de la cancha después de desencontrarse con su juego durante un año. 

Hoy, contra un rival falopa en un partido asqueroso mostró mucho.  

A mí me gustan los volantes centrales con presencia, con salida y con polifuncionalidad. Yendo a los años pedorros de nuestra historia, en su momento disfruté de Biglia y hasta de Vargas (sé que nos fuimos a la B y dimos asco, pero me encantaba lo que jugaba Varga). En 2017 y 2018 disfruté varios lapsos de Domingo, aunque siempre en dupla con el Torito, no tan 5 clásico. Hablo de historia moderna porque ya sería pelotudísimo hablar de Marangoni, Perico Pérez, etc... no quiero suicidarme ahorita chicos. 

En fin... si Marcone se pone bien, es el tipo de 5 que a mí me gusta. Esperemos que ocurra y no se quede en estos 3 partiditos de mierda.
Jueves 06/10/2022, 04:41:33
7272 Posts - 1046 Puntos
tará rarará hey
Jueves 06/10/2022, 04:53:11
10039 Posts - 877 Puntos
Y sí, un buen 5 te cambia el equipo, lo decíamos varios por acá, al perro Romero le quedaba enorme ese puesto, más suelto con Marcone atrás levantó mucho.
Jueves 06/10/2022, 05:00:23
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por juanbjusto

Y sí, un buen 5 te cambia el equipo, lo decíamos varios por acá, al perro Romero le quedaba enorme ese puesto, más suelto con Marcone atrás levantó mucho.
El Perro es bastante desordenado e indisciplinado tácticamente. Eso, ofensivamente y con el resto del equipo encargándose del orden, se vuelve algo positivo. Romero de 5 te desacomoda la distancia entre las líneas defensivas y ofensivas, te deja huecos, acelera cuando no hay que hacerlo y aporta imprecisión. En cambio, con Poblete en su momento (que sólo aportaba buena ubicación y pase segurito al compañero de al lado) y con Marcone, puede "desordenarse" y sumarse en ofensiva para construir y ocupar espacios de manera difícil de controlar. Además como rueda de auxilio para recuperar y presionar sí sirve en lo defensivo, ya que no tiene la responsabilidad de imponer dónde vamos a recuperar y a comenzar nuevamente la gestación de juego.  La levantada de Romero depende y dependerá del nivel del 5 de turno.

En Vélez, el Perro estaba en un nivel muy alto como 5... y hasta en Brasil. En 2020 también anduvo muy bien, pero no sólo que ahora no rendiría así de 5 sino que si me das a elegir me quedo con un 5 del estilo de Marcone (el de hoy y el de Lanús).
Jueves 06/10/2022, 05:19:08
13175 Posts - 4877 Puntos
A mi también me hizo acordar a Vargas.

En una murga, sobresalen.

Si tuviera gol, Marcone estaría en Europa , en un equipo no tan falopa como el elche.

Últimamente veo por los dexters q hay más presencia de la indumentaria del rojo, y Marcone aparece en la gigantografia.
Así como nos representa, la próxima definición de penales espero q agarre la pelota y patee.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Jueves 06/10/2022, 05:24:44
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

A mi también me hizo acordar a Vargas.

En una murga, sobresalen.

Si tuviera gol, Marcone estaría en Europa , en un equipo no tan falopa como el elche.

Últimamente veo por los dexters q hay más presencia de la indumentaria del rojo, y Marcone aparece en la gigantografia.
Así como nos representa, la próxima definición de penales espero q agarre la pelota y patee.
Vamooo, se ve que no soy el único "pelotudo" que podía ver un muy buen 5 en Vargas aún cuando nos íbamos a la B dando asco absoluto. No quiero ramificar el topic pero siempre me dio bronca que no se valoren los pocos jugadores buenos que tuvimos en esas épocas sólo por los pedorros equipos que integraban. Del 2006 al 2009, por ejemplo, tuvimos a un Rolfi en un nivel muuuy alto y no se lo apreciaba porque éramos una murga, cuando eso justamente para mí es doble mérito.

Si bien sobresalir rodeado de fiambres parece fácil, siendo el fútbol un deporte colectivo, es muy muy meritorio ya que justamente los malos equipos suelen comerse a los buenos jugadores o disminuirlos en rendimiento.
Van puntos, también por ego xq pienso igual obviamente. Saludo
Jueves 06/10/2022, 07:16:45
6533 Posts - 1155 Puntos
marcone es un jugador de jerarquía y va a a ser muy importante para el rojo
Jueves 06/10/2022, 07:36:22
10138 Posts - 3522 Puntos
Vargas fue el mejor cinco de Independiente de los últimos 15 años y no sé si más, y eso que debe haber estado lesionado la mitad del tiempo que estuvo en el club.

Viene levantado Marcone, veremos cómo sigue.
Jueves 06/10/2022, 08:45:00
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por go let it out

Vargas fue el mejor cinco de Independiente de los últimos 15 años y no sé si más, y eso que debe haber estado lesionado la mitad del tiempo que estuvo en el club.

Viene levantado Marcone, veremos cómo sigue.
alivio me da haberme atrevido a mencionr a Vargas sin recibir las puteadas que recibía años atrás. Marcone tiene todo para jugar en ese nivel y más... ojalá pueda hacerlo.
P.D: el primer semestre se lesionó bastante porque no hizo pretemporada y se hizo echar un par de veces porque no se había dado cuenta de que esto no era Boca jajajaj.

Saludo
Jueves 06/10/2022, 08:52:55
77 Posts - 3 Puntos
Coincido con lo de Marcone, no con Battallini, ese pibe necesita un psicólogo, hace cosas de un tipo con ansiedad al palo, no se calma, no piensa, pateo al arco y la pelota se fue al lateral. Ojalá no le renueven.
Jueves 06/10/2022, 09:06:45
21487 Posts - 2825 Puntos
Marcone es un jugador de categoría real, que cualquier tipo que mira y sabe de futbol se da cuenta que sabe jugar....le falta físicamente.

Pensar que algún forista le decía muertone....y otros lo preferían en la norte....mamadera...lo que es no saber nada.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Jueves 06/10/2022, 09:09:27
21487 Posts - 2825 Puntos
Batallini es pura entrega y voluntad, es el típico jugador que necesita de un buen DT para aprender a usar la cabeza xq decide casi siempre mal.
Con un DT conceptual mejorará mucho. Yo le renuevo.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Jueves 06/10/2022, 09:18:46
10138 Posts - 3522 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos


alivio me da haberme atrevido a mencionr a Vargas sin recibir las puteadas que recibía años atrás. Marcone tiene todo para jugar en ese nivel y más... ojalá pueda hacerlo.
P.D: el primer semestre se lesionó bastante porque no hizo pretemporada y se hizo echar un par de veces porque no se había dado cuenta de que esto no era Boca jajajaj.

Saludo
Mi principal reproche a Vargas es cómo se hizo amonestar en el partido con River, borrándose de esa forma del día del descenso. Fue una actitud bastante chota, siendo generoso con el término, y además no fue la única reprochable en su paso por el club, aunque sí, a mi juicio, la que más. Pero bueno, cuando estuvo bien físicamente y jugó comprometido se mostró a años luz de sus compañeros y del 98% de los número cinco que tuvimos este milenio, sin dudas.

Saludos!