Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 06/10/2022, 05:00:23
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por juanbjusto

Y sí, un buen 5 te cambia el equipo, lo decíamos varios por acá, al perro Romero le quedaba enorme ese puesto, más suelto con Marcone atrás levantó mucho.
El Perro es bastante desordenado e indisciplinado tácticamente. Eso, ofensivamente y con el resto del equipo encargándose del orden, se vuelve algo positivo. Romero de 5 te desacomoda la distancia entre las líneas defensivas y ofensivas, te deja huecos, acelera cuando no hay que hacerlo y aporta imprecisión. En cambio, con Poblete en su momento (que sólo aportaba buena ubicación y pase segurito al compañero de al lado) y con Marcone, puede "desordenarse" y sumarse en ofensiva para construir y ocupar espacios de manera difícil de controlar. Además como rueda de auxilio para recuperar y presionar sí sirve en lo defensivo, ya que no tiene la responsabilidad de imponer dónde vamos a recuperar y a comenzar nuevamente la gestación de juego.  La levantada de Romero depende y dependerá del nivel del 5 de turno.

En Vélez, el Perro estaba en un nivel muy alto como 5... y hasta en Brasil. En 2020 también anduvo muy bien, pero no sólo que ahora no rendiría así de 5 sino que si me das a elegir me quedo con un 5 del estilo de Marcone (el de hoy y el de Lanús).