Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 09/01/2023, 17:06:19
1449 Posts - 1466 Puntos
Escrito por Rabello1

He abierto posts enteros con este tema y es al pedo hacerlo de nuevo. Invariable e inevitablemente, muchos hinchas del Rojo necesitan un chivo expiatorio en el equipo. Un nombre, un jugador cuya función en el campo de juego resulta irrelevante, pues su principal misión en la vida es ser el canal de la frustración del fanático.

(Tal vez sea los mismo en todos los clubes, pero esto a mi me tiene sin cuidado...).

Toda la vida fue así, pero retrocediendo poco en el tiempo, lo fue Benitez hace unos años y más acá Vigo, por ejemplo. Ahora es el Chila. No estoy negando que estos y otros jugadores que tuvieron el privilegio de ser "el Alplax del hincha" hayan jugado mal. Pero acá lo importante es que siempre haya uno. Eso es indispensable, parece.

Si me preguntan a mí (si a alguien le importara mi opinión) el porqué decide tan mal el Chila en el campo de juego, yo sostendré que no es por falta de condiciones. Es por inseguridad, mucho de ella devenida del murmullo (del que se escucha y del que no). Alguien dirá: bancarse la crítica también forma parte de las condiciones del jugador. Puede ser. Pero en el LDA escuché murmullos con la pelota viajando hacia el jugador tomado de punto. Sí, el tipo ya hizo mal todo antes de recibir... Insostenible.

De ésta se sale alentando. Sin ser focas, pero tratando de apoyar. Cuando un DT puso al jugador en cancha, para mí se lo alienta... qué se yo. Estaré viejo.

Coincido totalmente. Y siempre son pibes salidos del club con condiciones. Ninguno de los que entraron a la cancha tiene el nivel de Fredes cuando arrancó por ejemplo. El Chila viene de dos lesiones muy jodidas y si bien es "cara conocida", sumando todos los minutos que jugó en primera, no llega a 4 partidos completos. Muy poco.

Cuando debutaron Alzamendi y Outes la gente se reía. El apodo "madera" no fue gratis. La diferencia es que en aquella época jugaban todos los partidos y así mejoraban. Hay que bancarlo al Chila. Ojalá este año le den muchos minutos de juego.

El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri