Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 09/01/2023, 19:09:35
4565 Posts - 2036 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Escrito por Rabello1

He abierto posts enteros con este tema y es al pedo hacerlo de nuevo. Invariable e inevitablemente, muchos hinchas del Rojo necesitan un chivo expiatorio en el equipo. Un nombre, un jugador cuya función en el campo de juego resulta irrelevante, pues su principal misión en la vida es ser el canal de la frustración del fanático.

(Tal vez sea los mismo en todos los clubes, pero esto a mi me tiene sin cuidado...).

Toda la vida fue así, pero retrocediendo poco en el tiempo, lo fue Benitez hace unos años y más acá Vigo, por ejemplo. Ahora es el Chila. No estoy negando que estos y otros jugadores que tuvieron el privilegio de ser "el Alplax del hincha" hayan jugado mal. Pero acá lo importante es que siempre haya uno. Eso es indispensable, parece.

Si me preguntan a mí (si a alguien le importara mi opinión) el porqué decide tan mal el Chila en el campo de juego, yo sostendré que no es por falta de condiciones. Es por inseguridad, mucho de ella devenida del murmullo (del que se escucha y del que no). Alguien dirá: bancarse la crítica también forma parte de las condiciones del jugador. Puede ser. Pero en el LDA escuché murmullos con la pelota viajando hacia el jugador tomado de punto. Sí, el tipo ya hizo mal todo antes de recibir... Insostenible.

De ésta se sale alentando. Sin ser focas, pero tratando de apoyar. Cuando un DT puso al jugador en cancha, para mí se lo alienta... qué se yo. Estaré viejo.

Coincido totalmente. Y siempre son pibes salidos del club con condiciones. Ninguno de los que entraron a la cancha tiene el nivel de Fredes cuando arrancó por ejemplo. El Chila viene de dos lesiones muy jodidas y si bien es "cara conocida", sumando todos los minutos que jugó en primera, no llega a 4 partidos completos. Muy poco.

Cuando debutaron Alzamendi y Outes la gente se reía. El apodo "madera" no fue gratis. La diferencia es que en aquella época jugaban todos los partidos y así mejoraban. Hay que bancarlo al Chila. Ojalá este año le den muchos minutos de juego.

En mi caso aliento y acompaño al equipo, cuando un pibe es diferente ya a los 10 minutos le ves la calidad.

Pero no es el caso de Márquez y lo digo con argumentos.

Lo veo con buen manejo técnico en la mitad de la cancha. Es decir, facilidad para las pelotas intrascendentes. Pero lo veo también con serías dificultades para sacar ventaja en jugadas profundas, de meter una asistencia ni hablar o definir frente al arquero mucho menos.

No tiene rigor físico. No le puede ganar con la fuerza a nadie, de hecho, desde mi punto de vista juega en puntitas de pie y si bien es rápido, tampoco es tan rápido como para sacar una sería ventaja de ello.

Quizás sea el trabajo del DT encontrarle el puesto, y la función ideal ayudado por un equipo que lo respalde. Pero no le veo pasta de crack. Y Ojalá me equivoque, lo que más quiero es que los jugadores del rojo triunfen. Pero hoy me ilusiono más con Vallejos, que en menos partidos demostró mucho más que el Chila.