Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/01/2023, 17:30:03
61349 Posts - 20326 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por Dani53

Me pregunto si no sera un problema de los argentinos y se aplica al futbol
Recien miraba un video en you tube . . donde entrevistaban a familias rusas que estan emigrando a Argentina, vienen a tener sus hijos al pais, lo mismo,paso con los Koreanos, Afros y todos dicen lo mismo :” Es un pais tranquilo, con seguridad, medicina barata, el clima mas calido “
Entonces que paso que los que eran de segunda o tercera generacion de inmigrantes decidieron emigrar, porque esa contradiccion ?
Sera porque los que ya estabamos comparábamos con epocas mejores y por eso decidiamos emigrar ?
Nuestros pibes de inferiores se van a cualquier club, y los que estan en otros clubes como el caso de Jimenez quieren venir al Rojo. Que esta pasando ?
Hola Dani, tanto tiempo. El tema sabés cuál es? Que cada persona quiere y busca con lo que no tiene, y se impresiona cuando lo que ella no tiene lo tienen en otro lado...
En Rusia hace frío, quieren un clima cálido y acá lo encuentran y se maravillan.
Nosotros nacimos bajo este clima y no nos llama la atención.
Allá tienen que afrontar guerras y estados beligerantes, por lo que no les importa demasiado si hay o no chorros rusos.
Pero vienen acá y sólo encuentran chorros, por lo que se maravillan con la tranquilidad y la paz.
Mientras que a nosotros, que no tenemos estado de guerra, la paz (que la tuvimos desde que nacimos prácticamente porque la Guerra de Malvinas fue allá lejos...) nos preocupa más el negro de mierda que te manotea el celular en el semáforo...
Todo es relativo y por eso la gente se va de algunos lugares persiguiendo paz, tranquilidad, atención médica, comida o lo que sea que no tienen en sus lugares, mientras que de aquí se van por otros motivos: no convivir con negros planeros, con gobiernos populistas demagógicos, etc.
Si traés un tootsi, seguramente se quedará maravillado de que gira una manija y sale agua, en vez de tener que ir a buscarla a 5 o 10 km, mientras que para nosotros, que nacimos con canillas al alcance de la mano, eso no tiene importancia.
De la misma forma, quien juega en las inferiores de Independiente ve normal tener todo para entrenar y quiere guita, mientras que un jugador de un equipo de inferior magnitud, queda extasiado ante el centro de alto rendimiento de Domínico y puede pensar en entrenarse mejor y desarrollarse más que en la plata...eso vendrá después.
Totalmente de acuerdo y te agrego otra razón mas.
Los que nacimos en los 50 donde todo funcionaba todavia bien, dormias con las puertas abiertas, l vecino te invitaba a comer porque se conocian de la infancia, el almacenero, el verdulero te anotaban la cuenta en un cuaderno escrito con lapiz, existia el Pagare, el correo, el basurero, los servicios funcionaban bien . Todo eso que se fue perdiendo de a poco por desidia de gobernantes o inducidos por ordenes que les llegaban de afuera, mas el aumento de población. Calcula que hasta el año 73 viviamos en una casa , en un barrio sonde conocias a todos, nos vimos obligados a mudarnos a un septimo piso, donde no te saludaba nadie ni en el ascensor. Entonces uno busca eso que perdio, lo mismo en el Rojo, mal acostumbrados a ganar titulos, cuando pasaban tres año sin ningun campeonato se empezaban a mirar todos, que estaba pasando.
Ahora pqsaron 20 años y estamos rogando por Stilitano. cambia, todo cambia.
Es mentira esa frase de Grondona, Todo Pasa, no pasa una mierda, yo quiero ver un equipo campeon, ya no pido ganar dos Libertadores, seguidas, menos aun cuatro.
Solo una pero nos tenemos que alegrar con una Sudamericana.,