Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 06/02/2023, 05:37:07
Stillitano, como lo ven ?
  • 0
    Seguidores
  • 34
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 5467
    Vistas
10039 Posts - 877 Puntos
Ya sé que van poquitos partidos y lleva un mes y pico en el cargo, pero me gustaría ver la opinión de los foristas.
Yo creo que es un un dt joven, como lo es el plantel y tiene que madurar, igual que muchos jugadores. En los dos partidos oficiales movió demasiado el banco y en ambos partió al equipo dejándolo sin medio campo.
La baja de Marcone ayer fue clave, Ortiz lo había reemplazado muy bien en Córdoba, pero prefirió a Kevin que si bien fue de los mejores del equipo ( o el mejor ) en armado de juego no lo fue tanto en defensa y retroceso, en el primer tiempo se vieron las carencias de Mulet sin un jugador al lado de él para recuperar.
No entendí el cambio de Osta x Baez, fue jugador por jugador de caracteristicas similares y cayó en la trampa de acumular gente arriba lo que no significa atacar más o mejor, más aún si a pesar de meter variantes casi todos los ataques tienen que pasar por Cazares. Me parece que si el equipo va a ser Juanito dependiente estamos al horno.
En lo positivo, veo mucho actitud en el equipo, que no para de meter todo el partido, me parece que el estado físico mejoró mucho respecto al equipo del año pasado, hay una intención de jugar por abajo, de armar pequeñas sociedades, a las que hay que agregarle más agresividad de cara al arco contrario, se lateraliza demasiado, no se prueba de afuera, terminamos tirando muchos centros sin tener grandes cabeceadores.
También hay una intención de presionar arriba, lo que provoca que muchas veces el retroceso sea malo y quedemos muy mal parados atrás.
Por supuesto que el crédito está totalmente abierto y espero que haya tomado nota de los puntos flojos para corregirlos de cara al próximo partido.
Lunes 06/02/2023, 08:30:28
481 Posts - 1026 Puntos
Baez de entrada se veia que no es lateral,es muy limitado,lo saco ahí le doy un punto a favor.
No tenemos un creador y nos falta un 9 de área.
Yo pondría a Lazo de 2.
Se dieron cuenta por la banda derecha casi ni atacamos, eso es problema del DT,tenia que haber rotado a Marquez.
Pozzo no aguanta todo el partidos increíble que parece que siempre le falta el aire
Lunes 06/02/2023, 08:41:04
4495 Posts - 2014 Puntos
La frase le falta experiencia se cae fácil cuando se trata de un técnico debutante pero lamentablemente es así, y son puntos que se pierden
Ojo, también hay que considerar los materiales con los que cuenta
A priori, no es un lujo. Contra Talleres a mi el equipo no me deslumbró, y contra Platense directamente me dió impotencia.

Lo que pasa también, es que los jugadores tampoco tiene experiencia, entonces se hace un combo en el que hay muchas ganas pero poco oficio

Rey Marcone y Cauteruccio tienen que estar en el equipo para marcar los tiempos si o si
Lunes 06/02/2023, 09:11:31
4700 Posts - 572 Puntos
Este cae en el mismo error de considerar a Pozzo un jugador de futbol- Fredes 2
Lunes 06/02/2023, 09:38:07
21487 Posts - 2825 Puntos
Es muy pronto para analizarlo en general. Creo que estuvo correcto contra Talleres aunque arriesgó bastante metiendo 5 centrales cuando el quedarse con 10 perdía mucho más el lógico 4-5-1.
Ayer, se equivocó en poner a Báez de entrada, y prácticamente en todo desde el primer cambio, sacando a Mulet y quitandole protagonismo a López que hasta ese momento era determinante. El resto de los cambios sólo hizo ver qué no sabía cómo entrale a Platense y que desequilibró el retroceso.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 06/02/2023, 10:04:53
7969 Posts - 2413 Puntos
Como cualquier técnico que viene a Independiente
y lo primero que dicen es:
- Conozco al plantel, sé con qué jugadores cuento...
Y después pone a Cazares de titular. Todo dicho: si conociera
a Juanito, sabría que no es un futbolista para jugar partidos oficiales.
Lunes 06/02/2023, 10:05:53
3297 Posts - 291 Puntos
El DT tiene recién 2 partidos oficiales. Hay que tener paciencia.
De todas maneras no entendí los cambios. Pero obviamente el DT sabe más que nosotros respecto a que le puede aportar cada jugador y en que puestos.
De entrada Baez de 4 no me convencía. Imagino que el DT lo vio en las prácticas y a él sí. Tampoco es que Ostachuk era la solución, como quedó demostrado.
En el medio debería haber dejado a Mulet, para que Lopez siga siendo alternativa en el ataque. Me sorprendió Kevin, para mi va a ser fundamental. Buen pie, va para adelante con mucho criterio, tiene gambeta, busca los espacios libres y muy buen pase entre líneas.
El DT confía mucho en que el armador de juego sea Juanito Casares. A mi me parece positivo, pero tiene que probar más al arco. Tiene buena pegada. Para mi jugó un correcto partido pero puede dar más.
Pozzo no está para ser el armador de jugadas, peca mucho de la gambeta. Tiene que pasar e ir a buscar la devolución. Y se cae mucho anímicamente cuando no le salen las cosas. Es difícil conseguirle un puesto donde rinda.
En resumen, para mi el DT sigue teniendo crédito. Los elementos con los que cuenta tampoco son la gran cosa, así que me parece veremos un torneo con estos problemas defensivos y tendrá que encontrarle la vuelta para generar más opciones ofensivas.
Con la vuelta de Marcone, para mi tiene que jugar 4-3-1-2. En el medio tiene que estar Marcone-Mulet (Ortiz)-Lopez, el enganche Juanito y arriba ir probando la mejor dupla. Por ahora el único seguro es Marquez, anda muy bien en su posición y yo fui de los que lo criticó muchísimo cuando comenzó, puede ser que sea su posición natural y haya mejorado en lo físico, ya que no lo voltean tanto. Con la confianza de ser titular varios partidos, va ser esencial en el ataque. Tiene que mejorar el centro al área.
Lunes 06/02/2023, 10:15:36
722 Posts - 115 Puntos
Son 2 partidos oficiales recién y el equipo es completamente nuevo.

Es difícil hacer un balance ya. A priori me genera buenas sensaciones ver que elige y pone jugadores ofensivos, eso ya habla de su intención. Pero de todas formas es muy pronto para poder hacer una crítica sobre su trabajo sin, por lo menos, 10 partidos oficiales.

Del equipo me gusta López, lo mejorado que se lo ve a Costa, me parece que Giménez tiene mucho potencial también.

No olvidemos que algunos jugadores vienen de la B, les va a llevar un tiempo adaptarse.

Pozzo y Márquez pecan de arrebatados, necesitan bajar un cambio (mental) para decidir mejor en cada jugada.
Lunes 06/02/2023, 10:47:44
343 Posts - 54 Puntos
Su error principal es poner a Pozzo por derecha. No tiene caracteristicas para jugar por la banda.
Tiene que jugar de enganche en lugar de Cazares, y que Vallejo juegue por derecha.

Mucho boludo que mira futbol de espaldas a la cancha puteando a Pozzo. Eso es culpa del DT que lo quema en esa posicion.
Lunes 06/02/2023, 11:30:25
1679 Posts - 733 Puntos
Van dos partidos, no se puede evaluar
Hubo que esperar 4 años y una temporada en la B para ver esto...
Lunes 06/02/2023, 12:08:45
4438 Posts - 802 Puntos
Bastante perdido lo veo.
Empezando por lo que declaró que hicieron lo que entrenaron, es una tomada de pelo lo que dijo.
Después noto errores básicos de concepto, como jugar con centrales de laterales (dificilísimo atacar por las bandas así), el exceso de revoleo y algunos cambios llamativos que hizo.
Un mes y medio de laburo y no se vio nada por ahora, veremos.
Lunes 06/02/2023, 12:16:18
2604 Posts - 1455 Puntos
1) quisiera escuchar a los defensores de Barreto. Para mí, es de lo peor de lo peor. Están en la foto de los dos goles (en el primero aparece Elizalde, pero le veo más enjundia), y en el segundo, más allá de la mala suerte (la pelota entra de forma milimétrica, en el ángulo) no lo desestabiliza al delantero. Es un ES PAN TO...
2) varios lo dijeron acá: el Toto NO juega en su posición.
3) López (no puede faltar en este equipo, es la versión siglo XXI de la Brujita Verón) fue a jugar de 5 tapón en el segundo tiempo cuando salió Mulet. ERROR. Ortiz por Mulet para marcar, y Vallejos por Juanito Conito y que López siga libre.
4) Caute: el sanjuanino me agotó. Es un vaso de cerveza bien servido: pura espuma. Que le den a Caute la titularidad.
5) la gente bancó, aplaudió al final de cada tiempo. Tibio, pero no hubo puteadas.
6) Stilitano se equivoca con los cambios y los momentos. El Pala Báez es CENTRAL, no es 4.
7) Con TODOS a disposición, para mi: Rey, Ostachuk, Baez o Laso, Elizalde, Costa; Lopez, Marcone, Pozzo; Vallejo, Caute y el Chila.
Lunes 06/02/2023, 12:16:20
2421 Posts - 498 Puntos
Aunque me parece prematuro abrir juicio definitivo, a modo de comentario le vi cometer algunos errores que también cometió Milito en sus primeros partidos. Arrancó con un exceso de tenencia y cuando se complicó empieza a tirar delanteros a la cancha sin ton ni son. Tiene margen para mejorar eso