Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 07/02/2023, 10:34:21
6077 Posts - 994 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por juanbjusto

Ya sé que van poquitos partidos y lleva un mes y pico en el cargo, pero me gustaría ver la opinión de los foristas.
Yo creo que es un un dt joven, como lo es el plantel y tiene que madurar, igual que muchos jugadores. En los dos partidos oficiales movió demasiado el banco y en ambos partió al equipo dejándolo sin medio campo.
La baja de Marcone ayer fue clave, Ortiz lo había reemplazado muy bien en Córdoba, pero prefirió a Kevin que si bien fue de los mejores del equipo ( o el mejor ) en armado de juego no lo fue tanto en defensa y retroceso, en el primer tiempo se vieron las carencias de Mulet sin un jugador al lado de él para recuperar.
No entendí el cambio de Osta x Baez, fue jugador por jugador de caracteristicas similares y cayó en la trampa de acumular gente arriba lo que no significa atacar más o mejor, más aún si a pesar de meter variantes casi todos los ataques tienen que pasar por Cazares. Me parece que si el equipo va a ser Juanito dependiente estamos al horno.
En lo positivo, veo mucho actitud en el equipo, que no para de meter todo el partido, me parece que el estado físico mejoró mucho respecto al equipo del año pasado, hay una intención de jugar por abajo, de armar pequeñas sociedades, a las que hay que agregarle más agresividad de cara al arco contrario, se lateraliza demasiado, no se prueba de afuera, terminamos tirando muchos centros sin tener grandes cabeceadores.
También hay una intención de presionar arriba, lo que provoca que muchas veces el retroceso sea malo y quedemos muy mal parados atrás.
Por supuesto que el crédito está totalmente abierto y espero que haya tomado nota de los puntos flojos para corregirlos de cara al próximo partido.

Buen análisis. Obviamente Stillitano quería un lateral derecho con más proyección (Gómez), pero se mancó rápido. Se termina volcando todo el juego por la izquierda (Costa-Márquez) y el riesgo es volverse previsible.

De todas maneras, me parece que Ostachuk se proyecta un poco mejor. Era mediocampista en las inferiores y seguramente se maneja un poco más cómodo que Báez con la pelota en los pies.

Me genera dudas la dupla central. Pienso que Barreto tal vez funcione mejor con un central con más experiencia al lado (Laso o Báez).

Stillitano todavía está buscando el equipo -- especialmente la combinación de volantes creativos. La cuestión central es si Cazares puede funcionar o no. Es un jugador de jerarquía y el DT tendrá que decidir si va a armar un mediocampo con él o algo más fluido, con los pibes.

Me hace acordar al dilema de Holan con Erviti en 2017. Era el jugador clave, insistió para que lo traigan pero el equipo sólo se termino de armar cuando lo mandó al banco.
Es un jugador de jerarquia Juanito ? Q hizo en su carrera ? donde se destaco? si hay, suban un video donde la haya descosido en un partido. Me quieren decir q todo el proyecto a futuro , recae en la creatividad de Juanito ? un clavo de los Moyano, q Caballero vaya a saber porque no lo limpio, este cobra en rucula o en pesos?, porque supuestamente,a varios borraron por sueldos excesivos. ah y Stilitano desde q vino, no ha podido solucionar la falta de gol de este equipo, diran esta hace poco tiempo, ok, pero el promedio de gol sigue siendo bajisimo, entre amistosos y oficiales. gol en contra y penal regalado.