Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/02/2023, 15:26:16
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por RobertoGalan

Me parece perfecto, fija un precedente para los demas
Habrá que ver si esta medida sirve para que otros jugadores renueven contrato. Creo que en realidad eso dependerá de cada caso en particular, según las ofertas que puedan tener de otros clubes. Tampoco sirve como una política sistemática porque así te vas a quedar sin jugadores, particularmente aquellos que tienen mayor potencial. A esto habrá que sumarle que vamos a tener que pagar sueldos por nada a los jugadores que sean colgados.

Ahora yo me pregunto, ¿qué diferencia hay entre un contrato firmado con un pibe del club y un contrato firmado con un jugador que viene de afuera? Por caso, a Rey se le firmó un contrato por 2 años; ¿lo vamos a colgar también si no quiere renovar el próximo año? No creo que hagan eso, pero tampoco veo la razón para hacerlo con un jugador de inferiores. La obligación de ambas partes se reduce a cumplir lo que está firmado.

El tiempo dirá cómo resulta esto. Yo no lo veo como una política sostenible a largo plazo. El club pierde en todos los sentidos, desde lo económico y desde lo deportivo.

En este caso le ofrecían el contrato para ser el mejor pago del plantel con una cláusula de rescisión beneficiosa para una venta a futuro y no acepto.

Hoy los jugadores extorsionan a los clubes con sus representantes, o se vende o le pagas lo que iba a ganar en el otro club. No hay vuelta el club pierde siempre.

Y no se le pide que juegue por la camiseta en este caso solo un poco de reconocimiento y respeto por el club que hasta ahora le dio todo.
Yo simplemente trato de pensar fríamente qué es lo que más le conviene al club. Y sin ponerme del lado de jugador, creo que lo único que se le debe exigir es que cumpla con el contrato firmado; lo mismo que a cualquier otro jugador, haya salido o no del club. Creo que en ningún contrato figura una cláusula demandando "sentido de pertenencia".

Ahora también hay que ser coherentes en lo que se decide. Si no se vendió a Barreto porque la oferta era insuficiente por un jugador clave para el equipo, entonces no tiene sentido que ahora se prescinda del mismo. Y si ahora lo colgamos porque resulta que no es Villaverde, entonces tendríamos que haberlo vendido al mejor postor antes de llegar a esta instancia.

Es entendible que el jugador exija cobrar lo mismo que le ofreció otro club. Y es entendible que Independiente no pague más que lo que su economía permite. Pero lamentablemente se llegó al punto de decidir lo que menos le conviene al club y al jugador.