Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/02/2023, 21:33:48
18363 Posts - 5831 Puntos
Escrito por sebfly10

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

f
¿Cuánto tiempo colgó River a esos jugadores? ¿Eran jugadores claves en el equipo?

Tenemos diferentes puntos de vista sobre qué es lo que más le conviene al club. Una cosa es colgar a un jugador como un caso aislado; pero no creo que sea una política sostenible, porque si se suman muchos casos se hace impracticable. Los jugadores tienen que renovar por convicción, porque están a gusto en el club, no porque les ponés un revólver en la cabeza para que renueven. Y la única obligación de ambas partes es cumplir con lo que está firmado.

La grandeza la tenemos que recuperar en la cancha, no en decisiones apresuradas tomadas por calentura.

Aca tenes otro ejemplo fresquito
Está bien. Yo sigo teniendo una postura más pragmática. El jugador no sólo es un patrimonio económico, sino fundamentalmente un recurso deportivo. Y priorizo armar el mejor equipo posible con todos los jugadores que tengo a disposición. En el peor de los casos, si el jugador no renueva, tenés por 1 año a un correcto defensor pagándole dos mangos con cincuenta. Después la estrategia de colgarlo puede servir o no en este caso particular, pero no lo veo como algo aplicable en forma sistemática.

Lo que hay que hacer para no llegar a este tipo de conflictos es mejorar y extender los contratos de aquellos jugadores que ya se consolidaron en Primera. Barreto es titular desde hace rato y todavía debe estar cobrando un salario de juvenil. También hay que saber cuándo vender a un jugador para sacarle un rédito económico, entendiendo que el valor de mercado será cada vez menor a medida que se acerca el fin del vínculo.