Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 12/02/2023, 12:02:10
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


No es diario del lunes, porque yo di dos alternativas: quedarte con el dinero de una venta o quedarte con el jugador hasta que finalice el vínculo. Lo peor es quedarte sin dinero y sin jugador.

Si la renovación hubiera sido el año pasado, cuando el jugador ya era titular, mejorando el sueldo y bajando la cláusula de rescisión, seguramente habría renovado. Hoy debe tener contrato de juvenil y una cláusula de 20 palos verdes. Y con la oferta que tuvo de Boca subió sus pretensiones.

Te equivocas, porque sí hubo una negociación con Boca, y ellos subieron la oferta, pero Independiente pidió más. Lo que no tuvieron en cuenta es que al jugador sólo le quedaba un año de contrato, lo cual baja su valor de mercado.

Y sí, el club tiene derecho a colgar al jugador así como el jugador tiene derecho a no renovar. Las obligaciones de ambas partes son cumplir con lo que está firmado y nada más. Pero yo no me pongo del lado del jugador, sólo doy mi opinión sobre lo que le conviene al club.
Es que justamente ese es el planteo aca. Es buscar la mejor opcion para el club, y no ponernos a esperar como Barreto y su representante deberian actuar y, a partir de ahi, tratar de impartir justicia. Hay que tener la cabeza fria.
Coincido con que el club debio haberse juntado con Barreto y ofrecerle un mejor contrato antes teniendo en cuenta que Barreto venia con un contrato bajo cuando fue promovido de inferiores, que era uno de los mejores del plantel (para mi el mejor defensor que tenemos) y que sin dudas era un jugador vendible. B
Como eso no ocurrio, la mejor opcion que teniamos era vender al jugador si habia una oferta que sirva. La oferta de Boca no era la ideal pero no estaba mal y, sin dudas, era mucho mejor tomarla que arriesgarnos a que a) Barreto no renueve y quede libre (y aun mas, que no juegue en todo el 2023), b) que el club se vea forzado a renovarle a Barreto por un contrato alto con el riesgo que no se lo pueda vender por lo que se pensaba.