Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/02/2023, 18:32:53
10189 Posts - 2054 Puntos
Y si Barreto renueva en los próximos 30/40 días los que dicen que no sirve colgarlo que poronga van a decir???

Independiente no puede seguir siendo rehen de los representantes y jugadores.
Perfecta decisión de l CD emulando a nuestros grandes dirigentes que no les temblaba la mano para colgar a quien sea.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Jueves 09/02/2023, 18:39:45
1517 Posts - 627 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por miky

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por miky

Banco a pleno la decisión de separarlo del plantel.

Me tienen las pelotas por el piso los jugadores .en este club hace años que hacen lo que les da la gana.

Que lo pongan en el freezer hasta que haga lo que le conviene al club...ahora resulta que hay que pagarles lo que les da la gana o se van libres...
Lo que más le conviene al club es poder disponer de los jugadores a los que se les paga un sueldo. Acá reducen al jugador como si sólo fuera un patrimonio económico, cuando primeramente es un recurso deportivo. Como ya dije, no creo que esta política sirva a largo plazo. Esto sólo serviría si todos los clubes del país acordaran hacer lo mismo y no contratar jugadores que no arreglan contrato con su club. Pero nosotros mismos también nos aprovechamos de eso trayendo jugadores libres.
Si sirve... sirve como precedente. Fíjate el día que lo hizo Leandro Fernández que no quería renovar y seguía jugando de titular.. termino yéndose libre a Brasil y después de el en fila se pusieron todos para irse libres y quedarse con el pase..

Los dejas hacer lo que quieran y terminan firmando un precintado con otro club y los últimos 6 meses se rascan las bolas o juegan como el orto.. total las ofertas ya las tienen..

Y el recuerdo deportivo se te va a la mierda y el patrimonio también.
El precedente no sirve para nada porque cada jugador decidirá según las prioridades y las opciones que tenga. El problema de esta política es que tiene un límite, porque llegado el caso no podes colgar a todos tus mejores jugadores. Porque los que aceptarán firmar cualquier cosa son los pibes que recién empiezan o los medio pelo para abajo. Lo que hay que buscar es mejorar en lo deportivo para que de la mano mejore lo económico y podamos retener a los jugadores. Pero esto será difícil si prescindimos de lo poco rescatable que tenemos.

Insisto con la comparación con Rey, que vino libre de Gimnasia por 2 años. ¿También lo vamos a colgar el año que viene si no quiere renovar? Seguramente no, porque lo necesitamos en el arco. Pero no veo la diferencia con cualquier otro jugador del club, incluido Barreto.

En cualquier caso, habría que banquear que somos una empresa dedicada a vender jugadores y no un club de fútbol. Pero la decisión había que tomarla antes: o lo vendías al mejor postor o te lo quedabas por el tiempo restante de contrato. No venderlo, no usarlo y pagarle el sueldo por nada es lo que menos le conviene al club.
El fútbol ya no es más amateur. Ni siquiera el de los 60, 70 y 80. Y claro que ahora debemos manejarnos como una empresa, que es lo que hacen todos los clubes
Jueves 09/02/2023, 18:41:31
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por sebfly10

Y si Barreto renueva en los próximos 30/40 días los que dicen que no sirve colgarlo que poronga van a decir???

Independiente no puede seguir siendo rehen de los representantes y jugadores.
Perfecta decisión de l CD emulando a nuestros grandes dirigentes que no les temblaba la mano para colgar a quien sea.
Si renueva después quiero ver cómo rinde un jugador que firmó bajo presión y no por convicción.

Ya no estamos en la época de los gallegos, cuando el club estaba en otra realidad deportiva y económica, y podía darse esos lujos. Hoy necesitamos disponer de todos nuestros recursos deportivos para poder salir a flote.
Jueves 09/02/2023, 18:49:49
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por Sur Records

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por miky

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por miky

Banco a pleno la decisión de separarlo del plantel.

Me tienen las pelotas por el piso los jugadores .en este club hace años que hacen lo que les da la gana.

Que lo pongan en el freezer hasta que haga lo que le conviene al club...ahora resulta que hay que pagarles lo que les da la gana o se van libres...
Lo que más le conviene al club es poder disponer de los jugadores a los que se les paga un sueldo. Acá reducen al jugador como si sólo fuera un patrimonio económico, cuando primeramente es un recurso deportivo. Como ya dije, no creo que esta política sirva a largo plazo. Esto sólo serviría si todos los clubes del país acordaran hacer lo mismo y no contratar jugadores que no arreglan contrato con su club. Pero nosotros mismos también nos aprovechamos de eso trayendo jugadores libres.
Si sirve... sirve como precedente. Fíjate el día que lo hizo Leandro Fernández que no quería renovar y seguía jugando de titular.. termino yéndose libre a Brasil y después de el en fila se pusieron todos para irse libres y quedarse con el pase..

Los dejas hacer lo que quieran y terminan firmando un precintado con otro club y los últimos 6 meses se rascan las bolas o juegan como el orto.. total las ofertas ya las tienen..

Y el recuerdo deportivo se te va a la mierda y el patrimonio también.
El precedente no sirve para nada porque cada jugador decidirá según las prioridades y las opciones que tenga. El problema de esta política es que tiene un límite, porque llegado el caso no podes colgar a todos tus mejores jugadores. Porque los que aceptarán firmar cualquier cosa son los pibes que recién empiezan o los medio pelo para abajo. Lo que hay que buscar es mejorar en lo deportivo para que de la mano mejore lo económico y podamos retener a los jugadores. Pero esto será difícil si prescindimos de lo poco rescatable que tenemos.

Insisto con la comparación con Rey, que vino libre de Gimnasia por 2 años. ¿También lo vamos a colgar el año que viene si no quiere renovar? Seguramente no, porque lo necesitamos en el arco. Pero no veo la diferencia con cualquier otro jugador del club, incluido Barreto.

En cualquier caso, habría que banquear que somos una empresa dedicada a vender jugadores y no un club de fútbol. Pero la decisión había que tomarla antes: o lo vendías al mejor postor o te lo quedabas por el tiempo restante de contrato. No venderlo, no usarlo y pagarle el sueldo por nada es lo que menos le conviene al club.
El fútbol ya no es más amateur. Ni siquiera el de los 60, 70 y 80. Y claro que ahora debemos manejarnos como una empresa, que es lo que hacen todos los clubes
Aun así, el objetivo primordial de un club no es vender jugadores, sino armar un equipo competitivo. En todo caso, el propósito de lo económico es sostener lo deportivo. El problema de estas medidas es que perdes tanto en lo económico como en lo deportivo. Tampoco me parece una decisión inteligente desde el punto de vista empresarial.
Jueves 09/02/2023, 19:00:05
733 Posts - 115 Puntos
Quien asesora a los jugadores??

No es beneficioso para su carrera este tipo de accionar. Se entiende que los representantes quieren guita, pero se están disparando en el pie.

Si el club cuelga al jugador un año pierde más el jugador (y el repre) porque Independiente va a seguir existiendo pero en 10 meses Barreto no existe más. Va a tener que remar de atrás en Platense.


Jueves 09/02/2023, 19:12:43
62112 Posts - 20530 Puntos
Escrito por charlyasper

Que lo vendan a Boca- Esto no se arregla mas- La mente de Barreto esta en otra cosa y va a rendir cada vez menos-
Todo gracias a la mafia de los periodistas, que venden jugadores, los llevan a la seleccion, se enojan cuando los arqueros de River o Boca no atajan en la seleccion.
En cuanto Barreto pase a Boca va a ser el mejor defensor, lo mismo hicieron con Bustos, ya tienen a Figal, les falta traer a Tagliafico.
En cuanto un nugador puede ir a Boca se hace famoso y lo empiezan a nombrar.
En Boca jugaria la Libertadores y despues la seleccion en lugar de Otamendi.
Jueves 09/02/2023, 19:14:43
10189 Posts - 2054 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por sebfly10

Y si Barreto renueva en los próximos 30/40 días los que dicen que no sirve colgarlo que poronga van a decir???

Independiente no puede seguir siendo rehen de los representantes y jugadores.
Perfecta decisión de l CD emulando a nuestros grandes dirigentes que no les temblaba la mano para colgar a quien sea.
Si renueva después quiero ver cómo rinde un jugador que firmó bajo presión y no por convicción.

Ya no estamos en la época de los gallegos, cuando el club estaba en otra realidad deportiva y económica, y podía darse esos lujos. Hoy necesitamos disponer de todos nuestros recursos deportivos para poder salir a flote.
No coincido en nada de lo que expresaste en este tema. Pero no tengo tiempo ni ganas de entrar en discusiones que no conducen a ningún lado.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Jueves 09/02/2023, 19:17:16
10289 Posts - 3562 Puntos
Igual, una cosa: si vos tenés un jugador con el que vas a tener que sentarte a renovar el contrato y en el medio de eso te agarra un mercado de pases en el que te llegan ofertas por dicho jugador: ¿no deberías consultar ahí cuánto quiere de contrato para evaluar si te conviene venderlo?

Entiendo que hay varios puntos en contra, como por ejemplo que te mientan con el número del contrato para hacerte sentir que lo tenés que vender sí o sí, pero de igual manera más o menos podrías darte una idea de por dónde viene la mano para renovar. Lo digo porque esto de primero rechazar las ofertas y después pedirle condiciones para el nuevo contrato medio que te deja mal parado.

Igual estoy hablando sin saber. Capaz le preguntaron, o lo pensaron y consideraron que no había que hacerlo, o el jugador pidió esperar a que termine el mercado. Pero, desconociendo cómo se dio este caso, la idea de dejar pasar el mercado de pases y después averiguar cuánto quiere de contrato me parece un error.
Jueves 09/02/2023, 19:52:34
22370 Posts - 2943 Puntos
Los jugadores son rehenes de sus representantes.
Acá lo que hay que buscar y es por lo que tienen que bregar los Clubes, es por encontrar una solución de fondo al tema.

Que solución? La verdad no sé...es cuestión de ponerse a pensar y a trabajar conjuntamente.
A la FIFA claramente lo mueven los clubes poderosos...a éstos que les importa si se les van libres..

Pensando rápido yo impondría una cláusula de recision obligatoria pero para ambas partes, tal vez diferentes montos, no sé...pero al menos para que no te dejen en bolas...querés irte libre ? Pagá ésta cláusula....no firmaste y nomás quedaste libre ? Bueno, pagá ésta otra cláusula...
No sé, lo pensé así rápido....pero algo hay que hacer.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Jueves 09/02/2023, 19:58:08
22370 Posts - 2943 Puntos
Y acá también la AFA debería intervenir...al menos para que no haya manoseo entre Clubes del País...ni Merolla renovó en el Globo...ni Barreto en Independiente....quien se metió ? Bosta...a arreglar números de contrato con jugadores que ni siquiera ofertó aún...
Obvio, a ellos se los hacen desde afuera y se quejan, pero actúan igual....
Incluso no me quiero detener en ellos...son todos los que puedan hacerlo con otro Club de menor billetera...me canso de leer Twits de hinchas diciendo "hazlo Brito" o Hazlo Blanco" o el que sea, cuando huelen un conflicto de algún jugador interesante de otro club...

Repito, es un tema CENTRAL y global a resolver por el mundo del fútbol.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Jueves 09/02/2023, 20:23:57
4617 Posts - 1196 Puntos
No hay que darle muchas vueltas al tema .. yo entiendo que el puto repre quiera ganar guita él y el jugador .. lo entiendo

contra esto, el Club TAMBIÉN NEGOCIA Y DEFIENDE SU INTERÉS

el CLUB no es un ser abstracto, una cosa, una nada .. como lo manejaron las CD en los últimos 30 años

el CLUB no puede ser un INSTRUMENTO para afanar o hacer contratos como el de Veron Hachen .. o gastarse FORTUNAS en perros


el CLUB es como una persona, que tiene sus intereses y que CD y Socios tienen la obligación de cuidar y defender

llevás 15 AÑOS en tu casa, en el Club que te hizo HOMBRE y profesional .. el Club propone lo mejor, el máximo que puede pagar .. no querés jugar? no tenés una oferta razonable de afuera?

BANCO a la reserva o tercera, a despejar la cabecita del REPRE y tuya también .. igual hay que cambiar de repre

¿qué después arreglaste y te agarra la depre? BANCO hasta que te des cuenta dónde estás jugando nene

y para junio como no mejores, ni banco que viene otro de afuera y te come el lugar


*ESTO no me lo inventé yo .. esto se hizo en INDEPENDIENTE (empecemos a escribirlo en mayúsculas, siempre), durante décadas, décadas, décadas. Y no falla.


una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Jueves 09/02/2023, 21:06:03
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por sebfly10

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por sebfly10

Y si Barreto renueva en los próximos 30/40 días los que dicen que no sirve colgarlo que poronga van a decir???

Independiente no puede seguir siendo rehen de los representantes y jugadores.
Perfecta decisión de l CD emulando a nuestros grandes dirigentes que no les temblaba la mano para colgar a quien sea.
Si renueva después quiero ver cómo rinde un jugador que firmó bajo presión y no por convicción.

Ya no estamos en la época de los gallegos, cuando el club estaba en otra realidad deportiva y económica, y podía darse esos lujos. Hoy necesitamos disponer de todos nuestros recursos deportivos para poder salir a flote.
No coincido en nada de lo que expresaste en este tema. Pero no tengo tiempo ni ganas de entrar en discusiones que no conducen a ningún lado.
Ojo, quizás yo estoy equivocado, pero creo que estas decisiones tomadas en caliente para dañar al jugador no sirven para defender los intereses del club. Yo simplemente veo al jugador como un recurso deportivo, que si llega una oferta satisfactoria antes de que termine su contrato, se puede vender; de lo contrario, conviene usarlo hasta que finalice el vínculo.

Ojalá que esto sea un caso aislado, porque si se siguen sumando casos de jugadores que no quieren renovar, vamos a tener que echar mano a la Reserva.