Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 17/02/2023, 20:06:31
10285 Posts - 3562 Puntos
Escrito por nicoivanna


Para los jugadores los representantes son como los padres adoptivos. Para ellos, son los primeros que confian en su capacidad, son los primeros en cubrir los gastos mas urgentes, y son los primeros en darles la primer plata grande. Y no solo pasa por la plata, los acompañan, los aconsejan, los invitan a vivir un estilo nuevo de vida nuevo para ellos. Son los que estan las 24 hs. Los ilusionan con hacer una gran carrera. Los van a visitar cuando estan lesionados. Hablan con los dirigentes para que no te falte nada.

No es que no sean grandecitos, es que estan agarrados de pies y manos con ellos. Uno emocionalmente, por el cariño que suelen ganarse, y otra porque confian en su palabra.

Cuando el representante habla con el jugador y le dice, no quieren largar un mango, no te valoran, te quieren pagar menos de lo que vales para traer otro jugador medio pelo y quedar bien con la gente.. Si vamos a EEUU te consigo una casa en un barrio espectacular, hablo con el DT para que te ponga en el equipo, ahi vas a cobrar lo que realmente vales, por lo menos multiplicado por 5 y en dólares, y no se atrasan ni un solo dia. Hacemos un contrato por 3 años, y empezas a juntarte esa plata para darle el futuro asegurado a vos y a tu familia... y despues vemos si volves o seguis creciendo en tu carrera. Creeme que te dicen algo asi y se te caen todos los valores

Pero ese razonamiento que vos describís es un razonamiento lógico y adulto que toma el jugador. Si tengo un vínculo afectivo con mí representante, si me bancó y ayudó cuando no tenía nada o si me promete que vamos a ir a otro lado y ganar más guita, y yo jugador priorizo esas variables por sobre otras cosas, la decisión sigue siendo del jugador y es una decisión que nadie (salvo hinchas en momento de furia) podría cuestionar demasiado.

El tema es que se habla de los jugadores como si no fueran ellos los que tienen la última palabra de las cosas, y en realidad sí la tienen en estos casos. No es un tema sólo de representantes malvados que nos chorean a los jugadores, sino que son ellos también (jugadores) los que se quieren ir, y los que muchas veces usan de excusa al representante para blanquear lo que ellos no se animan a blanquear. Lo que a mí me gustaría es que se hagan cargo como adultos de lo que quieren. Si quieren irse libres para ganar más guita están en todo su derecho, pero no mientas 6 meses diciendo que querés firmar o que falta lo de tu representante y después resulta que ya tenías todo semi acordado con algún club de por ahí.