Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 23/02/2023, 13:31:59
Vuelve el Catenaccio
  • 0
    Seguidores
  • 45
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 5896
    Vistas
62042 Posts - 20507 Puntos
Muchos ni habran escuchado hablar del famoso sistema italiano del Catenaccio.
En realidad lo invento un tecnico suizo pero fue Helenio Herrera el que lo hizo famoso en el Inter que gano todo.

Cuando hoy los tecnicos hablan de extremos, doble 5, falsos 9, enganchez volante tapon.
En realidad lo que estan haciendo es inventar nombres para justificar sus ingresos y poder vivir holgadamente, y no esta mal, pero seria mejor ser mas sinceros y llamar a los puestos por su no,bre original, el que le dieron los inventores del futbol.

Wines, centrodelanteros, volante de marca o volante creativo, marcadores de punta y centrales.
 


Hoy en un programa partidario entrevistaron al Beto Outes, me gusta porque habla claro, no se va por las ramas ni usa palabras dificiles.
Cuando le preguntaron que opinaba jugar con 5 contra Banfield, la risa le nacio sin poder disimularla, enseguida aclaro que a el no le gusta hablar sobre los tecnicos porque no conoce a Stilitano y su cuerpo tecnico, pero dijo algunas cosas interesantes.
 


La cancha de Banfield es una cancha difícil, chica y te presionan muy facilmente.
Me hubiese gustado ver mas referentes trabajando en el club y yo agrego que esta Comision hizo lo contrario, al primero que rajaron fue a Serrizuela, el unico tecnico de los tres ultimos que hizo jugar al mismo plantel mejor que ninguno.
Pero lo rajaron como rajaron a Falcioni, se salvo Monzon de milagro, metieron todos tipos de afuera.
Hablo de que se necesita Tiempo y Paciencia.  Dos cosas complicadas.
Comento que en el agasajo que le hicieron antes del partido con Platense, donde estuvieron, Bochini, Bertoni, Villaverde, Larrosa y otros, lo hicieron tan temprano que la cancha estaba practicamente vacia. Yo agrego que esos agasajos se hacen minutos antes de empezar un partido, con el estadio lleno o en el entretiempo.

Se habla que ademas de los 5 atras no jugaria Vallejo porque el tecnico no lo ve para lo que el quiere, alguna vez a un tecnico lo castigaron por dejar afuera a Barco y despues el nos dio un titulo.
Otros dejaron afuera a Velazco y lo mataron.
Hoy le toca a Vallejo, los errores se repiten, el unico jugador diferente, que intento jugar, se movio y arriesgo.

El famoso Catenaccio dueño de los años 60 al 65, el que llevo a Italia a ganar varios mundiales y prenderse en finales, vuelve contra Banfield.
Ojala sea con suerte y nos saque del pozo .
Jueves 23/02/2023, 13:34:42
62042 Posts - 20507 Puntos
Se vienen Banfield, Instituto , 4 partidos para sumar, despues se viene lo jodido.
San Lorenzo, Estudiantes, Racing y River.
Esto es como las tormentas, si el piloto tiene problemas con un dia soleado y despejado, cuando se mete en el ojo de la tormenta, se la va a ver jodido.
Jueves 23/02/2023, 13:38:12
62042 Posts - 20507 Puntos
Lo que se viene para empezar a hacer un pequeño calculo de probabilidades.
Banfield visitante
Instituto local
Barracas visitante
Colon local
San Lorenzo visitante
Estudiantes local
Rosario visitante
Racing local
River visitante
Blgrano local
Argentinos visitante
Tigre local
Jueves 23/02/2023, 13:39:44
2757 Posts - 339 Puntos
Vos me estás diciendo que Stilitano va a implementar una táctica de los 60?

Yo creo que va a poner línea de 5 a defenderse y ver lo que pasa..
Desde el piso no se ve el camino
Jueves 23/02/2023, 13:47:05
8347 Posts - 2489 Puntos
compro urgente






pago efectivo, tarjeta, mercado pago, transferencia

Mitre 470, preguntar por El Tano

[b]

¡Urgente! Me quedan horas... [/b]

Jueves 23/02/2023, 14:16:53
4790 Posts - 2099 Puntos
Línea de 5, y doble 5 de marca.

A ver Anti Falcionistas... Critiquen ahora ...
A ver los líricos... Los revolucionarios... Dónde están??

Por un lado, el equipo tiene un déficit increíble de goles .. por otro lado tiene una defensa que parece un colador... Se decidio fortalecer la defensa... Y creo que es lo mejor que puede hacer el DT ... Cerrarse atrás y empezar a vender cara la derrota. Tirar algún pelotazo esperando que se armen las sociedades y rezarle a Zeus, Ala, Dios, Jesus y los santos evangelios que se nos habrá el arco.
Jueves 23/02/2023, 14:31:52
17756 Posts - 11346 Puntos
CIERREN ESTA MIERDA !!!






Jueves 23/02/2023, 14:34:34
3566 Posts - 1312 Puntos
NO ES CATENACCIO.

El catenaccio ganaba títulos, estos perros están improvisando.

Saludos
Jueves 23/02/2023, 14:41:46
62042 Posts - 20507 Puntos
Escrito por nawe

Vos me estás diciendo que Stilitano va a implementar una táctica de los 60?

Yo creo que va a poner línea de 5 a defenderse y ver lo que pasa..
La tactica en si no es lo importante, es saber si tenes los jugadores y los no,bres para llevar a cano esa tactica.
El catenaccio en los 60, el futbol total en los 70, el Barza de Guardiola, todos fueron exitosos. La pregunta es, si Stilitano tiene a Sandro Mazzola, Giacinto Fachetti, de aquel Inter, al Cruyff, Rep, Rensenbrink, Neskens de aquel Ajax o Messi, Xavi e Iniesta de el Barza.
Muchos quisieron imitar a Guardiola, todos se la tiran al arquero, antes de salir jugando, anoche a Arias le tiran un pase atras y se manda un blooper, alguna vez le paso al Ruso Rodriguez contra Boca.
Imitar es facil, pero tenes los nombres para cada sistema ?
Si fuera tan facil porque Estudiantes gano tres copas y despues se le corto la racha ?
Porque los nombres habian cambiado por el paso de los años.

Ojala una tactica de los 60 nos haga ganar cosas, hay que ver que nombres pone .
Jueves 23/02/2023, 14:51:00
62042 Posts - 20507 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

CIERREN ESTA MIERDA !!!






Todos los días, me meto en internet a ver si aparece tu foto, y nada , siempre las mismas caras y siempre tu misma frase, es como si vos y Dino estan todos los dias esperando entrar al Foro a opinar lo mismo sobre mis comentarios,pero nunca una idea que aporte algo. What a pity !


Jueves 23/02/2023, 15:40:59
17756 Posts - 11346 Puntos
No te calentes dany, te lo hago a proposito !!!




Jueves 23/02/2023, 16:47:23
62042 Posts - 20507 Puntos
Escrito por elchapu

NO ES CATENACCIO.

El catenaccio ganaba títulos, estos perros están improvisando.

Saludos
Los hinchas son muy hipocritas, los que criticaban a Falcioni por defensivo y ahora a Stilitano, son los mismos que si salimos campeones, van a festejar como locos, no les va a importar el como . En el 71 el equipo no jugaba lindo, ganabamos 1/2 a cero, la ultima fecha la visera estaba media vacia, cuando el equipo empezo a ganar y Velez perdia, se lleno la Visera como en una noche de copas, y todos festejaron como si hubiese sido el mejor futbol de la historia.
Jueves 23/02/2023, 19:18:12
62042 Posts - 20507 Puntos
El tecnico esta practicando la formula, error - acierto pero esta medio lento, tendria que haber empezado en la primera fecha e ir variando, ya pasaron cuatro fechas y estamos bien atras del peloton . Cuando en una maraton salis muy atras , los del fondo te van tapando para no poder llegar adelante.
Y mucha culpa de esto la tiene Doman y Cavallero porque boquearon para ganar puntos, obligando al tecnico que llegara a no jugar como Falcioni, pero si no tenes jugadores de gol, es mejor cuidar el empate. Si no podes ganar, por lo menos no pierdas y tendriamos 6 puntos.