Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 23/02/2023, 19:59:31
14668 Posts - 1780 Puntos
Me duele ver a Laso en Independiente. Me hace acordar a cuando veía que nuestro lateral derecho era Vallés y jugaba siempre.
Creo que Mulet es necesario: con él, lo que le pasó a KL no hubiera terminado en gol porque justamente faltó alguien que ocupe esa función.
Cazares no puede salir y menos si piensa jugar con dos 9 de área. ¿Quién va a habilitar a Cauteruccio si no es Barcia, Cazares o Vallejo? ¿Marcone? ¿Mulet?
Quizás un buen movimiento de Gómez al fondo pero por izquierda todos sabemos que Pérez no es un jugador que cambie la ecuación.
No me gustan los cambios, no los comparto y no comparto que juegue Laso... Si es por juego aéreo, prefiero a Báez que encima tiene gol.
Jueves 23/02/2023, 21:23:46
62088 Posts - 20525 Puntos
Me canse de alentar a Italia con su Catenaccio, cada vez que Argentina quedaba en el camino y ellos seguian adelante, y cuando quisieron cambiar el estilo se perdieron dos mundiales. Eso demuestra que tan malo no era el sistema para ellos.

Jueves 23/02/2023, 23:24:05
25419 Posts - 12066 Puntos
JU JU JU JU

Y A MI QUE ME NOMBRA ESTE HOMBRE ....NI OPINE SIQUIERA

VOY CON JULIO

CLOSE THIS SHIT
Jueves 23/02/2023, 23:25:36
25419 Posts - 12066 Puntos
Escrito por Dani53

Me canse de alentar a Italia con su Catenaccio, cada vez que Argentina quedaba en el camino y ellos seguian adelante, y cuando quisieron cambiar el estilo se perdieron dos mundiales. Eso demuestra que tan malo no era el sistema para ellos.

MIL OCHOCIENTOS Y CUARENTA Y OCHO ESTA FOTO
DEL ANIO DEL PEDO
Viernes 24/02/2023, 11:48:28
3569 Posts - 1321 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por elchapu

NO ES CATENACCIO.

El catenaccio ganaba títulos, estos perros están improvisando.

Saludos
Los hinchas son muy hipocritas, los que criticaban a Falcioni por defensivo y ahora a Stilitano, son los mismos que si salimos campeones, van a festejar como locos, no les va a importar el como . En el 71 el equipo no jugaba lindo, ganabamos 1/2 a cero, la ultima fecha la visera estaba media vacia, cuando el equipo empezo a ganar y Velez perdia, se lleno la Visera como en una noche de copas, y todos festejaron como si hubiese sido el mejor futbol de la historia.
En mi caso siempre defendí a Falcioni. A mi dame un equipo ordenado, inteligente en lo táctico, donde todos metan.
Viernes 24/02/2023, 12:16:59
62088 Posts - 20525 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por Dani53

Escrito por elchapu

NO ES CATENACCIO.

El catenaccio ganaba títulos, estos perros están improvisando.

Saludos
Los hinchas son muy hipocritas, los que criticaban a Falcioni por defensivo y ahora a Stilitano, son los mismos que si salimos campeones, van a festejar como locos, no les va a importar el como . En el 71 el equipo no jugaba lindo, ganabamos 1/2 a cero, la ultima fecha la visera estaba media vacia, cuando el equipo empezo a ganar y Velez perdia, se lleno la Visera como en una noche de copas, y todos festejaron como si hubiese sido el mejor futbol de la historia.
En mi caso siempre defendí a Falcioni. A mi dame un equipo ordenado, inteligente en lo táctico, donde todos metan.
La logica dice, adaptar el estilo a los jugadores que tenes, ultimamente los tecnicos llegan con su librito y fracasan porque quieren jugar como el Barza desde abajo y pierden. Si me das a elegir, cualquiera elige un futbol vistoso, de toque y goles, nosotros los tuvimos en el 67/70 y83 pero tambien ganamos mucho con equipos fuertes atras, en el 60/63/71 . El gran problema es que al recordar solo el 2017 o el 2002 se piensan que si no se juega asi , no es el paladar negro. Una boludez metida por los periodistas
Boca tiene fama de dutbol de meter pero en el 69 tenian un equipazo con Madurga, Ponce, Novello, lo mismo San Lorenzo, todos los equipos han tenido equipos fuertes y equipos liricos , solo se recuerda a los campeones . Todos hablan del 83 pero del 80 al 82 daba gusto verlos jugar, el negro Ortiz era un show .
Viernes 24/02/2023, 13:05:03
429 Posts - 331 Puntos
En los puestos de los jugadores por equipo, si nos remontamos a los 60', solo faltó agregar fullbacks (2 y 6), half derecho y half izquierdo (4 y 3), peón de brega (puesto inmortalizado por José Maria Muñoz para el número 8), centrohalf (5) y guardameta o goalkeeper (1). Tiempos donde aún predominaba la terminología inglesa. Décadas después nos italianizamos (catenaccio, libero). Ahora ya se inventa cualquier verdura. Mi pequeño aporte a quienes no vivieron esa época.
Viernes 24/02/2023, 13:16:43
3751 Posts - 1090 Puntos
Escrito por Dani53

Muchos ni habran escuchado hablar del famoso sistema italiano del Catenaccio.
En realidad lo invento un tecnico suizo pero fue Helenio Herrera el que lo hizo famoso en el Inter que gano todo.

Cuando hoy los tecnicos hablan de extremos, doble 5, falsos 9, enganchez volante tapon.
En realidad lo que estan haciendo es inventar nombres para justificar sus ingresos y poder vivir holgadamente, y no esta mal, pero seria mejor ser mas sinceros y llamar a los puestos por su no,bre original, el que le dieron los inventores del futbol.

Wines, centrodelanteros, volante de marca o volante creativo, marcadores de punta y centrales.



Hoy en un programa partidario entrevistaron al Beto Outes, me gusta porque habla claro, no se va por las ramas ni usa palabras dificiles.
Cuando le preguntaron que opinaba jugar con 5 contra Banfield, la risa le nacio sin poder disimularla, enseguida aclaro que a el no le gusta hablar sobre los tecnicos porque no conoce a Stilitano y su cuerpo tecnico, pero dijo algunas cosas interesantes.



Yo jugaría con esa táctica todos los partidos. Es la mejor
Con Cazares de manija dando sus pases bochinescos y arriba un rapidito. Y desp con ese candado mágico, así se gana en el fútbol
Viernes 24/02/2023, 13:28:06
18352 Posts - 5828 Puntos
Escrito por Dani53

El tecnico esta practicando la formula, error - acierto pero esta medio lento, tendria que haber empezado en la primera fecha e ir variando, ya pasaron cuatro fechas y estamos bien atras del peloton . Cuando en una maraton salis muy atras , los del fondo te van tapando para no poder llegar adelante.
Y mucha culpa de esto la tiene Doman y Cavallero porque boquearon para ganar puntos, obligando al tecnico que llegara a no jugar como Falcioni, pero si no tenes jugadores de gol, es mejor cuidar el empate. Si no podes ganar, por lo menos no pierdas y tendriamos 6 puntos.
No está mal que el DT pruebe, el problema es que va de un extremo al otro, entonces no se entiende a qué quiere jugar. Si como el mismo DT dijo el otro día, que los goles de Defensa y Justicia llegaron por errores individuales, entonces no tiene sentido que cambie radicalmente la estructura del equipo. De todas maneras yo pienso que el equipo estaba descompensado, poniendo dos laterales que no se destacan en la marca y un mediocampo con un solo 5 de marca. Pero eso lo podes resolver poniendo laterales que no se proyecten tanto pero que al menos sepan marcar, o bien incluyendo un segundo 5 de marca. Yo me inclino más por la primera opción, porque considero que no tenemos buenos laterales, pero sí contamos con buenos volantes creativos. Precisamente un buen DT sabe identificar las deficiencias y virtudes del plantel con el que cuenta. Pero ahora quiere poner línea de 5 aun sabiendo que no contamos con buenos carrileros, y excluye a un buen volante creativo como Kevin López y a Vallejo que viene siendo el atacante más punzante del equipo.

Acá ni siquiera aplica la comparación con Falcioni, porque cuando ese DT ponía línea de 5, no ponía dos 5 de marca; e incluso a veces ponía dos volantes creativos, como Blanco y Soñora. El equipo que piensa poner ahora el DT no me genera ninguna buena expectativa.
Viernes 24/02/2023, 13:32:53
62088 Posts - 20525 Puntos
Hoy discutian en un programa porque cuando dicen , armar el equipo de atras para adelante. De empezar con la defensa, uno decia “ todos los equipos juegan con defensa “

El secreto es armar una defensa que funcione, que se hagan los relevos, Clausen se mandaba al ataque al estilo Dani Alves, pero atras tenia a Villaverde que era rapidisimo y a Giusti que lo cubria.
Ahora se va Perez al ataque, y queda Kevin López solo, la pierde y nos ganan.

Todos los equipos campeones, todos, de todos los equipos, de todos los sistemas, fueron campones porque el equipo funcionaba como una maquinita perfecta.
No pongo ejemplos porque es al pedo, salta Dino diciendo que no hay que hablar del pasado, y solo del pasado podes poner ejemplos, no vas a poner ejemplos del futuro, salvo que sea la pelicula Volver al Futuro.

Y los ewuipos que no tenian defensas tan fuertes, tenian 5 adelante que te mataban, y ganaban 6 a 4, 5 a 3 . Todo depende del funcionamiento, porque Argentina no gano en el 2010 o el 2018 si tambien estaba Messi, porque era un esquema desvalanceado.
Cuando Scaloni encontro un arquerazo, defensores en su mejor nivel y mediocampo que marcaba y jugaba, Messi al 50% rindio mucho mas que en el 2014 donde fuimos finalistas tambien
La clave siempre es la misma,meterla en el,otro arco, con Higuain, Lavezzi y Palacios no vas a ganar nunca, todos tienen que aportar gol, sea Molina, Mas Alister, Enzo Fernandez o Montiel de penal.
Viernes 24/02/2023, 14:19:51
8361 Posts - 2489 Puntos
[b] Escrito por Dani53

Vuelve el Catenaccio
[/b]
Puta... Creí que decía "Vuelve Cauteruccio"...

Y lo peor... Es que vuelve el viejo.
Viernes 24/02/2023, 15:16:02
3327 Posts - 293 Puntos
Si no juegan ni Lopez, ni Casares, ni Vallejos, puede ser que no te hagan goles. Pero quien hace los nuestros si no le llega bien la pelota a los 2 delanteros?
O sea, nada de creatividad, o juego asociado o pases correctos.
Ojala me equivoque y le salga bien el experimento al DT