Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 27/02/2023, 10:38:26
3327 Posts - 293 Puntos
Se sabía que el DT era una apuesta. La situación económica del club no daba para un DT caro, ni jugadores estrellas.
Se decidió eso, y muchos acá lo aceptaron, y ahora que se juega mal, no se gana y no se cosechan puntos, salen todos a matarlo.
No soy el defensor de Stillitano, pero convengamos que tampoco tiene material. Siempre coincidimos que el plantel es mediocre.
Lo que me llama la atención (o no se un pomo de ver fútbol), es que los otros equipos tampoco tienen mucho, y sin embargo arman un equipo para lograr los objetivos que se proponen, o emplean la táctica correcta. Miren Arsenal ayer con River, ordenado, nada de hacer locuras, pases al compañero, líneas estrechas y paciencia. Si se da, te saco un empate en el monumental, y de máxima te gano con una o 2 veces que llegue al área. Listo, plan concretado.
Pensé en principio, y como siempre sin perder el optimismo, que con un DT debutante, y considerando las circunstancias especiales, podía llegar a funcionar.
Objetivamente, el DT y sus colaboradores no tienen hasta ahora una idea clara de como quieren hacer jugar al equipo. Si la tienen, no encuentran los interpretes en cada posición. Pero al margen de los puestos, también está la táctica, que brilla por su ausencia. En 5 partidos cambió casi siempre, al margen que también cambio demasiados jugadores. Para mi, siempre tienen que jugar los 11 que salen de memoria, por lo menos darle confianza durante una cantidad importante de partidos. Obviamente, algunos cambios siempre se van a hacer, pero la columna vertebral no se puede modificar.
Después podemos discutir, entre miles de hinchas rojos, quien debe conformar ese 11, pero el DT tiene la ventaja de verlos en las prácticas.
Por otro lado me parece que no hay trabajo para conseguir ese armado, o la táctica que quieren llevar adelante. No puede ser que en el partido no ves una construcción de paredes, movilidad (los jugadores no se muevan a lugares vacíos), que las decisiones siempre sean erradas. No lo ve eso el DT en los entrenamientos? No le dice a Barreto que sus pases frontales de 50 metros son pases a los contrarios?
Si a eso le sumamos que los cambios son equivocados, entonces no vamos a conseguir buenos resultados seguro.
Anoche fue un dolor de ojos, y tengo que reconocer que el DT tuvo el 50% de culpa. Los jugadores por lo menos hubieran puesto huevos aunque se jugara mal, empujar, estaban con 10 desde el minuto 9, por favor donde quedó el compromiso.