19065 Posts - 5935 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO
[b]Aparentemente quedan en pie (de los que nombraron hasta ahora) dos DTs.
Guede
Zielinski
Uno recontra ofensivo y el otro de corte defensivo. Escrito por CABALLERO-ROJO [/b]
Aparentemente quedan en pie (de los que nombraron hasta ahora) dos DTs.
Guede
Zielinski
Uno recontra ofensivo y el otro de corte defensivo.
Guede, 54% de eficacia y 6 títulos.
Zielinski 48% de eficacia, sin títulos.
PD. Lo llamativo es que el "sacapuntos", al igual que Falcioni, tiene menos eficacia que Guede que es un loco del ataque.
Lo que habría que ver es con qué clubes y qué planteles los DTs tuvieron esos porcentajes. Ser "sacapuntos" no significa sacar más puntos que cualquier otro DT, sino sacar más puntos con planteles mediocres (o sacar agua de las piedras, como suele decirse). Además, los 6 títulos de Guede incluyen 1 torneo de Primera B metropolitana (Nueva Chicago), 1 Supercopa Argentina (San Lorenzo), 1 Copa Chile, 2 Supercopas de Chile y 1 torneo de Primera División de Chile (Colo Colo). O sea que sólo 1 o 2 de esos 6 títulos tienen un valor sustancial, y fueron con un grande de Chile.
Pero lo que más me preocupa es que la dirigencia no tiene en claro qué estilo de DT quiere, apuntando a escuelas totalmente opuestas. Con Guede insistirían con el mismo estilo que quiso imponer Stillitano y no resultó con estos jugadores, suponiendo que la diferencia la harían la experiencia y la sapiencia del entrenador. Y con Zielinski irían por un DT del mismo estilo de Falcioni, a quien echaron por ser "defensivo".
De todas maneras, yo creo que este plantel se adaptaría mejor a un Zielinski que a un Guede. La dirigencia debería buscar al Ruso aun si esto significa reconocer que se equivocaron al echar a Falcioni.