Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/03/2023, 22:45:38
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Se ve que no llegaste a leer todo mi mensaje, porque lo edité después.

Mi punto es que Zielinski con su propuesta fue más constante que Guede, porque se adapta al plantel que tiene a disposición. Por eso en la mayoría de los clubes en los que estuvo Zielinski sacó alrededor del 50% de los puntos. En cambio, Guede tuvo porcentajes altos en algunos clubes (particularmente Colo Colo) y muy bajos en otros, porque su propuesta no sirve para cualquier plantel.

Sin ir más lejos, estos son números de los últimos tres clubes en los que dirigieron cada uno:

Zielinski: Atlético Tucumán (50%, 124 partidos); Estudiantes (54%, 92 partidos); Nacional (50%, 8 partidos).

Guede: Tijuana (33%, 32 partidos); Necaxa (42%, 11 partidos); Málaga de la 2da división de España (26%, 14 partidos).

Así que si nos basamos en sus últimas experiencias, Zielinski fue mucho más efectivo que Guede. Podés ver que las estadísticas son relativas según cómo se las analice.

Pero acá no se trata de estar en la vereda "ofensiva" o "defensiva", sino que hay que ser realistas. Si tuviéramos mejores jugadores, yo también apostaría por un DT más ofensivo. Pero con este plantel, y en particular estos defensores, sin posibilidad de traer refuerzos a mitad de año, ese tipo de propuestas "audaces" pueden llevarnos a la ruina total. Cuando tenés poco tenés que conformarte con ir a lo seguro, para que en el futuro sí puedas aspirar a algo más.
Pero lo tuyo es un editado parcial, es lo mismo que cuando quieren vender un Jugador con un video.
Pones lo peor de Guedes con lo mejor de Zielinski.
No, puse los últimos tres clubes en los que dirigió cada uno, como referencias más recientes.

Pero mi punto es que el promedio global por sí solo no dice nada. Guede tuvo una eficiencia del 67% en un equipo árabe y un 26% en un club de la segunda división española. Lo suyo es muy irregular, precisamente porque su librito no se adapta a cualquier plantel.

Los números de Zielinsky son más constantes, generalmente aproximados al 50%, porque él sí sabe adaptarse a planteles más pobres.