Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 22/03/2023, 17:45:12
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Prefiero que cambien y se den cuenta de su error. Ya no pueden traer a Falcioni de nuevo, así que hay que buscar otro DT de ese perfil.

Es que aca la cosa ni ahora ni hace unos meses pasa por el estilo de juego sino por un DT que, primero, tenga poder de llegada a los jugadores, segundo, tenga un claro plan de trabajo y tercero, sea inteligente para poder sacarle el 150% a un plantel muy pero muy limitado.
Stilitano no pudo demostrar serlo en estos 8 partidos, pero Falciioni tampoco era el indicado. En su ultimo paso, el equipo de Falcioni, con mas plantel que el que tenemos ahora, no jugaba a nada y los puntos que se lograron fueron en su mayoria por rachas individuales (en especial de Leandro Fernandez) y no por un trabajo del equipo.
Ademas, Falcioni es una persona que esta muy viejo para gestionar un equipo que hoy requiere una persona mas joven, con energia y con poder de comunicarse en forma eficiente con jugadores jovenes.
Sin ir muy lejos, hoy Falcioni esta sin laburo y ningun otro equipo de la Argentina ni amaga con ir a buscarlo. En el unico lugar donde se sigue mencionando a Falcioni es en el mundo Independiente. Asi de bajo estamos, asi de bajo nos dejo la mafia camionera.
Lo cierto es que Falcioni hizo una campaña decente con los mismos jugadores que otro DT de perfil más ofensivo estaba haciendo una campaña de descenso. Pero Falcioni ya fue, ahora hay que traer otro DT que sepa adaptarse a las limitaciones del plantel. Por caso, no se pueden dejar tantos espacios atrás con los centrales que tenemos. Si querés ser hiper-ofensivo tenés que tener los jugadores adecuados, no alcanza sólo con tener conocimientos técnicos.
Si solo te basas en resultados, si, Falcioni metio mejores resultados que Dominguez. Ahora bien, el equipo de Dominguez perdio muchos puntos que merecio no haber perdido y el equipo de Falcioni gano puntos por cuestiones fortuitas y, muy en especial, porque Leandro Fernandez se ilumino despues de muchisimo tiempo.
Mirá que yo lo había pedido a Domínguez, eh, pero hay otras cosas que quedaron en evidencia, no eran cuestiones fortuitas. Domínguez pretendía imponer un estilo de juego que no se adaptaba a los jugadores que tenía. Con Falcioni el juego era menos vistoso pero más eficiente, comenzando con una defensa más ordenada y un sistema más apropiado para un plantel limitado.

Con Stillitano se cayó en el mismo error, además de ser un DT sin experiencia, atacaba con mucha gente sin lastimar al rival, dejando demasiados espacios atrás que no podían cubrir los defensores lentos que tenemos. Guede sería insistir por el mismo camino que no funcionó con Domínguez y Stillitano. Por eso considero que las opciones más viables son Zielinski y De Felippe.