Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 25/03/2023, 14:52:39
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Hay algo q me parece q muchos olvidan a la hora de hablar sobre la elección del dt, y mas especificamente de zielinsky. Y eso es el paladar del hincha rojo, que no es ninguna novedad, los dt defensivos tienen menos espalda en este club q los ofensivos.
La 2da etapa de fqlcioni lo bancamos xq a pesar de q no guataban sus formas el equipo tenía resultados buenos en el corto plazo (también es cierto q había otro plantel).

Imaginense por un segundo a zielinsky en el banco jugando horrible y sacando 3 o 4 empates seguidos. Ahora imaginense a guede o almidon sentados en el banco sacando 3 o 4 empates seguidos.
Al primero lo van a querer linchar. Al segundo, tal vez, si sus equipo hicieron buenos partidos los banquen un par de partidos mas. Y este es un plantel con jugadores que en defensa son un espanto, con lo cual no se si un dt defensivo va a tener éxito en el cortísimo plazo.
Precisamente la falta de buenos defensores se compensa con orden defensivo. Si no tenés centrales rápidos y tiempistas, primero tenés que cerrarte bien atrás y a partir de ahí pensás en cómo atacar. En cambio, si dejás demasiados espacios atrás porque sólo te enfocás en el arco rival, cada dos por tres te embocan.

Cuando vienen equipos chicos a nuestra cancha y nos ganan con un par de contragolpes, muchos se preguntan cómo puede ser, si no tienen mejor plantel que nosotros. Pero la diferencia es que ellos sí saben adaptarse a las limitaciones de su plantel, mientras que nosotros pretendemos jugar como si tuviéramos el equipo de 1984.

Traer a Zielinsky, más que traicionar un estilo, significa reconocer que no tenemos plantel para aspirar a un juego más ofensivo o vistoso. Siempre es más fácil defender que atacar; por eso cuando tus recursos son limitados primero tenés que hacer bien lo fácil, y después te enfocás en perfeccionar lo difícil.