Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 03/07/2023, 18:51:37
765 Posts - 196 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Van quedando los números claros... Había 945 millones, se giró a Independiente 820 millones (dijo que de ese monto sobró un puchito al comprar los 3 millones de dólares) y los gastos totales del fideicomiso sumaron algo más de 100 millones (75,7 millones más 26 millones que el martes próximo se le pagarían a la AFIP). O sea que sobrarán unos 30 millones de pesos calculo, y a remar de nuevo si se RELANZA la colecta luego de este primer paso exitoso.

Los costos del fideicomiso totales, lo que se lleva Maratea más auditores, escribanos, AFIP, etc etc etc, representan algo más del 10%. O sea que de cada $ 100 que puso el hincha, fueron a Independiente unos $ 90.

Cada uno que saque sus conclusiones.

Yo aplaudo.
Ya desde el inicio, con reservas, apoyé la colecta. Con los días y la aparición de los Nacho Genovart, los Azzaro, los Carrozza, los Brancatelli y compañía me hice más ferviente defensor y los reputeé a varios de ellos por twitter. Y colaboré como pude, puse en cada rifa y en cada movida que hicieron los periodistas partidarios.

Ahora con la aparición de estos números debo decir que no da para el apoyo absoluto. Creo que el hincha de Independiente merece una mayor claridad. Cuando se presentó la colecta era el 5%, al día siguiente el 5,8% y ahora resulta que ya es bastante más. Me parece perfecto que Maratea presente los comprobantes, pero es insuficiente: debería haber al menos un Excel que detalle claramente a qué corresponde cada transferencia (más cuando para algunas de ellas, como aclaró el influencer, no se conoce el destinatario del dinero xq prefiere permanecer en el anonimato).

Tampoco sabemos si habrá más gastos. Maratea se transfirió a su banco unos $ 26.344.000, y a Levy (uno de sus abogados) $ 21.288.000. La suma de ambas cifras ronda el 5% de lo recaudado hasta la semana pasada. Habrá partido en dos el monto? No lo sabemos.

Por último: la suma de las transferencias a destinatarios no individualizados suma nada más ni nada menos que $ 11.000.000. No les parece que al menos debería informar a qué corresponden esas salidas de dinero?