Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 05/05/2023, 18:57:11
Tint roja - Sacheri
  • 0
    Seguidores
  • 19
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 3979
    Vistas
3170 Posts - 714 Puntos
Buenas, comparto con ustedes esta columna "Tinta Roja" que leí recien y me gustó mucho, escrita por Eduardo Sacheri:

Tus amores, tus amores de verdad, son un puñado. Te sobran los dedos de una mano. Tu familia, tus amigos, tu país, Independiente. En una de esas, visto de afuera, parece una exageración, un gastar pólvora en chimangos. Alguien que no sepa, alguien que no entienda de este amor, puede venir y decirte: ¿Cómo puede ser que te importe tanto un equipo de fútbol? ¿Cómo puede ser que te afecte tanto lo que sucede con un club?

En una de esas tienen razón. No lo sé. Tal vez los equivocados somos nosotros. Pero llevamos toda la vida sintiendo así y queriendo así. Hace tanto que pensamos así y que sentimos así que no nos reconocemos en ningún otro modo.

No somos todos iguales. Basta mirar alrededor de uno en la cancha, o prestar atención a las redes. Entre nosotros hay optimistas, hay preocupados, hay nostálgicos, hay esperanzados, hay frustrados, hay pacientes, hay enojados, hay tolerantes, hay inexpertos, hay experimentados, hay… somos tantos, y tenemos tanta historia sobre nuestras espaldas, que hay de todo. Verdaderamente de todo.

Pero por detrás de lo que tenemos de distinto, tenemos un par de cosas en común. Una historia de gloria, un pasado de hazañas, una vida de grandeza. También tenemos nuestras preocupaciones de hoy, nuestras impotencias, nuestra frustración. Y vaya que los tenemos.Si alguien muy racional nos ve desde afuera podrá pensar: ¿por qué se lo toman así? ¿Por qué les importa tanto? ¿Por qué se frustran tanto si las cosas salen así de mal? ¿Por qué pierden el sueño, el apetito, las ganas de reírse?

Porque el amor es así, ni más ni menos. Independiente es parte de nosotros. Y no es una parte cualquiera. Es una parte esencial. Somos quienes somos, entre otras cosas, porque somos de Independiente. Algunos lo heredamos de nuestros antepasados. Otros lo eligieron en algún recodo de su camino. Pero para el caso da lo mismo. Hubo un día en la vida en que, detrás de nuestro nombre, apareció ese otro nombre que llevaremos mientras nos lata el corazón. Y sospecho que después también lo seguiremos llevando.

Somos los de Independiente. Así de grandes. Así de dichosos en los días felices. Así de preocupados y así de entristecidos o de enojados en los días como estos.

Según le va al club, nos va a nosotros. Nuestra vida está tan atada al Rojo que no hay modo de entender nuestro ánimo, nuestra expresión o nuestro apetito si los demás ignoran cómo anda el club. Está tan metido en nuestra identidad, hasta tal punto Independiente está metido en nuestro corazón que es casi como si fuera nuestro segundo nombre. Yo no soy Eduardo a secas. Yo soy Eduardo, hincha de Independiente. Y vos no sos María, y punto. Sos María, hincha de Independiente. Y así con los millones que somos.

Todos distintos. Todos alimentados en la misma gloria. Todos necesitados de que el destino se enderece de una buena vez por todas. No tanto porque nos lo merezcamos nosotros. El que se lo merece, sobre todo, es el club. Un club tan enorme, un club tan cargado de historia, un club tan desbordante de prestigio, no merece un solo día más de zozobra.

Mientras tanto, acá estamos. Los frustrados y los optimistas. Los nostálgicos y los esperanzados. Los inexpertos y los que están de vuelta. Los que vivieron nuestros días de hazañas inauditas y los que solo las conocieron por los relatos de los mayores.

Acá estamos. Siempre presentes. Desde la alegría o desde el enojo, o desde ambos. Pero estamos. Porque en la vida hay apenas un puñado de amores que nos hacen ser quienes somos:Nuestra familia. Nuestros amigos. Nuestro país. Y el Club Atlético Independiente: nuestro segundo nombre.

Eduardo Sacheri
Viernes 05/05/2023, 19:03:24
3170 Posts - 714 Puntos
Arriba Rojo querido, es hora de levantarse.
Viernes 05/05/2023, 19:22:32
2111 Posts - 496 Puntos
Sacheri va a la Bochini Alta, lo veo seguido en los partidos. Un crack.

Si no lo leiste, te recomiendo "Independiente, mi Viejo y yo". Cuentazo.
Viernes 05/05/2023, 19:30:48
2617 Posts - 263 Puntos
Muy buena la columna de Sacheri..
Recomiendo,como dice Rabello 1, "Independiente,mi viejo y yo".-
Viernes 05/05/2023, 19:46:56
3170 Posts - 714 Puntos
Escrito por Rabello1

Sacheri va a la Bochini Alta, lo veo seguido en los partidos. Un crack.

Si no lo leiste, te recomiendo "Independiente, mi Viejo y yo". Cuentazo.
Independiente mi viejo y yo lo leo cada tanto y me sigue haciendo emocionar.

Tambien recomiendo "Señor Pastoriza", que la escribio cuando murió el pato. Me sacó varias lagrimas. Un genio Sacheri.
Viernes 05/05/2023, 20:47:59
1456 Posts - 222 Puntos
Escrito por Rabello1

Sacheri va a la Bochini Alta, lo veo seguido en los partidos. Un crack.

Si no lo leiste, te recomiendo "Independiente, mi Viejo y yo". Cuentazo.
independiente mi viejo y yo y aspirinas y caramelos ,si los escuchas y no se te cae un lagrimon no sentis nada por el rojo
Viernes 05/05/2023, 21:57:42
62054 Posts - 20517 Puntos
Escrito por danicapo

Escrito por Rabello1

Sacheri va a la Bochini Alta, lo veo seguido en los partidos. Un crack.

Si no lo leiste, te recomiendo "Independiente, mi Viejo y yo". Cuentazo.
independiente mi viejo y yo y aspirinas y caramelos ,si los escuchas y no se te cae un lagrimon no sentis nada por el rojo
Cuando leo ese cuento de Sacheri, la memoria me lleva a una noche en particular, no se porque. Era un viernes a la noche, en el partido adelantado de la fecha . Chacarita Juniors era el rival.
Era fines de 1969 , el partido termino empatado sin goles , sin pena ni gloria, un partido mas, la cancha medio vacia, ninguno de los dos equipos peleaba nada.
Chacarita no habia llevado gente y con mi viejo nos fuimos al codo de la popular visitante, andabamos mal de guita y ni socios podiamos serr o pagar la adicional para ir a la tribuna local. Pero en mitad del partido se largo una lluvia torrencial, de esas tipicas de primavera .
Y estabamos empapados y mi viejo no tiene mejor idea de sacar un pañuelo, en esa epoca no salias a la calle sin un pañuelo, documentos , dinero y las llaves de la casa.
Le hace cuatro nuditos en las puntas y me dice :” cuando yo era joven la gente usaba pañuelos en la cabeza para protegerse del sol o la lluvia. “
Yo lo imite, tenia 15 años en esa noche, y llovia cada vez mas fuerte, los dos empapados, de repente nos miramos y nos empezamos a cagar de risa de vernos tan ridiculos de cubrirnos con un pañuelito y todos empapados. Algo tan sencillo y como nos unia el Rojo esa noche , y antes los viejos, ni los hijos acostumbraban ser muy demostrativos , los hombres no lo hacian, no lloraban y todas esas costumbres de la epoca.

Seria lindo que cada forista compartiera ese partido especial con el viejo en la cancha, viendo al Rojo..
Viernes 05/05/2023, 22:14:32
3170 Posts - 714 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por danicapo

Escrito por Rabello1

Sacheri va a la Bochini Alta, lo veo seguido en los partidos. Un crack.

Si no lo leiste, te recomiendo "Independiente, mi Viejo y yo". Cuentazo.
independiente mi viejo y yo y aspirinas y caramelos ,si los escuchas y no se te cae un lagrimon no sentis nada por el rojo
Cuando leo ese cuento de Sacheri, la memoria me lleva a una noche en particular, no se porque. Era un viernes a la noche, en el partido adelantado de la fecha . Chacarita Juniors era el rival.
Era fines de 1969 , el partido termino empatado sin goles , sin pena ni gloria, un partido mas, la cancha medio vacia, ninguno de los dos equipos peleaba nada.
Chacarita no habia llevado gente y con mi viejo nos fuimos al codo de la popular visitante, andabamos mal de guita y ni socios podiamos serr o pagar la adicional para ir a la tribuna local. Pero en mitad del partido se largo una lluvia torrencial, de esas tipicas de primavera .
Y estabamos empapados y mi viejo no tiene mejor idea de sacar un pañuelo, en esa epoca no salias a la calle sin un pañuelo, documentos , dinero y las llaves de la casa.
Le hace cuatro nuditos en las puntas y me dice :” cuando yo era joven la gente usaba pañuelos en la cabeza para protegerse del sol o la lluvia. “
Yo lo imite, tenia 15 años en esa noche, y llovia cada vez mas fuerte, los dos empapados, de repente nos miramos y nos empezamos a cagar de risa de vernos tan ridiculos de cubrirnos con un pañuelito y todos empapados. Algo tan sencillo y como nos unia el Rojo esa noche , y antes los viejos, ni los hijos acostumbraban ser muy demostrativos , los hombres no lo hacian, no lloraban y todas esas costumbres de la epoca.

Seria lindo que cada forista compartiera ese partido especial con el viejo en la cancha, viendo al Rojo..
Hermoso relato Dani, voy a pasar a comentar uno mío que es un poco "tragicómico"...

Hará unos 10 años fui a la cancha con mi viejo, un Independiente vs San Lorenzo. Llegamos al estadio masomenos media hora antes, pero habia mucha gente amontonada en los controles policiales y no habilitaban el paso. Cuestion que la gente empieza a empujar, quilombo, gases lacrimogenos, etc... Bueno, pasamos finalmente y entramos a la cancha apenas empezado el partido, no iban ni 5 minutos.

El partido fue una cagada, en el segundo tiempo nos embocan pero faltando 5 minutos para que termine el partido hacemos un gol que salvaba la tarde.

Termina el partido y nos vamos, el equipo habia jugado mal y los hinchas estaban muy molestos. Cuestion que volviendo prendemos la radio en el auto, y un periodista dice "Independiente perdio 2 a 1 de local con San Lorenzo" y con mi viejo nos miramos y no entendiamos, ¿cómo que perdimos? ¿si empatamos 1 a 1? Y ahí nos cayó la ficha, San Lorenzo nos había hecho un gol al minuto de partido, cuando estabamos entrando a la cancha, por lo que nunca nos enteramos!! Nos fuimos de la cancha pensando que habiamos empatado y en realidad habiamos perdido, jaja... No es que nos haya alegrado perder pero nos cagamos de risa todo el viaje de vuelta.
Viernes 05/05/2023, 22:27:30
25409 Posts - 12061 Puntos
Los emos del foro
Viernes 05/05/2023, 22:29:14
3170 Posts - 714 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Los emos del foro

Viernes 05/05/2023, 22:30:42
62054 Posts - 20517 Puntos
En mi podio con mi viejo en la cancha esta la tarde del 70:, en el Cilindro, mi viejo llega del laburo y salimos a los pedos, un dia de semana, al llegar al Puente Pueyrredon estaba cerradopor la policia. Entrqmos a la cancha despues que Tarabini habia pateado el penal a Cejas tres veces. La cancha a reventar tuvimos que ir a la popular de Racing pero en esa epoca eramos vecinos, no habia la enfermedad de ahora. Ganamos 3 a 2 , el ultimo gol de Yazalde .

El otro partido memorable con mi viejo, noche de Libertadores año 76 contra el Cruzeiro, teniamos que meter tres goles para pasar de ronda .
Un frio de cagarse, Bertoni metio un fol olimpico, Pavoni de penal y Ruiz Moreno de cabeza en un corner. Volvimos con la Rambler colorada desde Avellaneda a Colegiales, tocando bocina y yo con angina roja, asomado a la ventanilla con una bufanda del Rojo tejida por mi tia Pepa ,
Los pocos que andaban por la calle al pasar Retiro nos miraban como diciendo, a estos locos que les pasa.
Sábado 06/05/2023, 11:43:19
62054 Posts - 20517 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Los emos del foro
Para lo unico que sirven , nunca un aporte para compartir el sentimiento por el Club.
Siempre embarrando la cancha.
Objetivo ?
Que desaparezca el foro.
Que los foristas se vayan convenciendo que no vale la pena participar mas, entonces ya estaran tranquilos, e iran a joder a otros.

Sábado 06/05/2023, 13:20:45
1456 Posts - 222 Puntos
Escrito por Dani53

En mi podio con mi viejo en la cancha esta la tarde del 70:, en el Cilindro, mi viejo llega del laburo y salimos a los pedos, un dia de semana, al llegar al Puente Pueyrredon estaba cerradopor la policia. Entrqmos a la cancha despues que Tarabini habia pateado el penal a Cejas tres veces. La cancha a reventar tuvimos que ir a la popular de Racing pero en esa epoca eramos vecinos, no habia la enfermedad de ahora. Ganamos 3 a 2 , el ultimo gol de Yazalde .

El otro partido memorable con mi viejo, noche de Libertadores año 76 contra el Cruzeiro, teniamos que meter tres goles para pasar de ronda .
Un frio de cagarse, Bertoni metio un fol olimpico, Pavoni de penal y Ruiz Moreno de cabeza en un corner. Volvimos con la Rambler colorada desde Avellaneda a Colegiales, tocando bocina y yo con angina roja, asomado a la ventanilla con una bufanda del Rojo tejida por mi tia Pepa ,
Los pocos que andaban por la calle al pasar Retiro nos miraban como diciendo, a estos locos que les pasa.
estuve en los dos partidos que nombras en el 3 a 2 a racing en la tribuna alta a full y me acuerdo que ese dia paso la hinchada de racing debajo de nosotros y gritaba racing y el campeon un solo corazon, aunque no lo crean, abajo la mitad de la gente era del rojo , se habia suspendido el domingo por muchisima lluvia y se jugo al otro dia, y el dia de los tres goles al cruzeiro tambien estuvo en la visera a reventar con un frio terrible, el 7 de cruzeiro erta jairzhino un fenomeno que no la toco ese dia,