Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 06/05/2023, 16:16:56
62111 Posts - 20530 Puntos
Escrito por danicapo

Escrito por Dani53

En mi podio con mi viejo en la cancha esta la tarde del 70:, en el Cilindro, mi viejo llega del laburo y salimos a los pedos, un dia de semana, al llegar al Puente Pueyrredon estaba cerradopor la policia. Entrqmos a la cancha despues que Tarabini habia pateado el penal a Cejas tres veces. La cancha a reventar tuvimos que ir a la popular de Racing pero en esa epoca eramos vecinos, no habia la enfermedad de ahora. Ganamos 3 a 2 , el ultimo gol de Yazalde .

El otro partido memorable con mi viejo, noche de Libertadores año 76 contra el Cruzeiro, teniamos que meter tres goles para pasar de ronda .
Un frio de cagarse, Bertoni metio un fol olimpico, Pavoni de penal y Ruiz Moreno de cabeza en un corner. Volvimos con la Rambler colorada desde Avellaneda a Colegiales, tocando bocina y yo con angina roja, asomado a la ventanilla con una bufanda del Rojo tejida por mi tia Pepa ,
Los pocos que andaban por la calle al pasar Retiro nos miraban como diciendo, a estos locos que les pasa.
estuve en los dos partidos que nombras en el 3 a 2 a racing en la tribuna alta a full y me acuerdo que ese dia paso la hinchada de racing debajo de nosotros y gritaba racing y el campeon un solo corazon, aunque no lo crean, abajo la mitad de la gente era del rojo , se habia suspendido el domingo por muchisima lluvia y se jugo al otro dia, y el dia de los tres goles al cruzeiro tambien estuvo en la visera a reventar con un frio terrible, el 7 de cruzeiro erta jairzhino un fenomeno que no la toco ese dia,
Emociona pensar que estuvimos en el mismo lugar sin conocernos.
En el Cilindro fuimos a la tribuna alta pero a mi viejo le empezaron a meter la mano en los bolsillos, y mi viejo que era de pocas pulgas no se dejo robar y me dijo, vamos a otro lugar, a todo esto el partido se estaba jugando.Bajamos y mi viejo le dice a un cana que estaba lleno de carteristas, si nos dejaba pasar abajo a la tribuna de Racing. Nos ubicamos en la mitad pegados a la cancha donde estaban unos carteles de Thompson y Williams caracteristicos.
Gritamos el gol de Chirola como locos, en el pique Chirola paso a metros de donde estabamos nosotros y corrio como cuarenta metros. Es cierto nadie de Racing nos vino a pelear, en el 67 habiamos recibido con un gran espectaculo a ellos que volvian de Uruguay campeones.
Era todo amistad, Avellaneda estaba por sobre todos , era el clasico de la cuadra y nada mas.

Contra Cruzeiro todos comentaban que ellos se iban a congelar, un frio de cagarse y mi vieja me decia “ Daniel, vos estas loco, con la angina que tenes salir esta noche “
Casi nos congelamos nosotros cuando un brasilero pica y la pelota pega en un palo y sale, despues fue todo fiesta. El negro Galvan se comio la mitad de la cancha.