Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 11/05/2023, 20:45:02
3964 Posts - 957 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por CABALLERO-ROJO

Escrito por allivela

Escrito por Diosito.

El dia que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos.
No entiendo que tendría de malo tomar deude per se. Lo que hay que ver es en que condiciones toman esa deuda y para que la van a usar.

Si yo te ofrezco un prestamo en pesos a una tasa del 50% anual y vos podes usar esa guita para cancelar deuda en dolares, no la tomas?

Ojo, el ejemplo es 100% inventado, no estoy defendiendo el fideicomiso, solo digo que en lugar de criticar, deberiamos pedir que nos informen y en todo caso, con los datos en mano, criticar o apoyar.
Coincido. Si se junta la guita para pagar todas las deudas y se genera una nueva deuda pero a pagar a futuro y en cómodas cuotas no me parece mal.
El tema es que sea así...o sea que se junte y se pague TODO y después los únicos acreedores sean los del fideicomiso con una forma de pago lógica.
Leyeron cómo está diseñado????

No es un financiamiento bancario (crédito con intereses) para pagar deuda. Es mucho más siniestro, perverso, hijo de putas.

Los inversores financian (con o sin interés) compras de jugadores. Se aseguran la devolución del 100% del capital invertido por parte del club. Si el jugador rinde y se vende a mejor precio, participan de la ganancia. Es decir reembolsan el capital más la plusvalía. Pero si el jugador se devalúa, ya sea porque no rinde, porque se lesiona y no puede jugar más, etc. el club debe devolver el 100% del capital + intereses (en casos que los hubiera) asumiendo la pérdida.

Ergo, todos los riesgos los asume Independiente, negocio redondo para los inversores que no participan en posibles pérdidas por mala inversión. Esto es tremendo porque puede escalar la espiral de deuda, ya que no sirve para pagar la deuda existente y se genera más deuda con la expectativa de que a futuro se pueda amortizar.

Una locura. Los bancos parecen carmelitas descalzas al lado de esto!


Donde leiste esto que decís del fideicomiso?? Si es así, tal como indicas, no estoy de acuerdo, pero me gustaría saber si realmente es así o estas suponiendo algo o guiandote por lo que alguien supone y publica en algún lado.