Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/05/2023, 19:03:26
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Un fideicomiso medio fantasma, sin anuncios, pero que ya funcionaba desde hace unos dias. Una mas de esta CD que no para de pegarse tiros en los pies. Sin información para el socio.
muy raro todo


la idea, sería cambiar deuda a corto plazo por deuda a más largo plazo, no? Pero si no dicen nada, no informan ..
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Martes 09/05/2023, 19:04:50
62093 Posts - 20525 Puntos
Si el que prestabquiere ayudar al club, que preste dolares y se le devuelven dolares, pero no pueden aceptar un prestamo con intereses, es una boludez, para eso que vayan a un Banco y pidanun credito.
Si el dolar que prestan sigue valiendo lo mismo.
No me parece bien . Van a invertir para seguir especulando con el Rojo, y que pasa si el club tarda en devolver el dinero, quien va a recibir la deuda con intereses, esto es comomel prestqmo del FMI, te endeudas mas.
Por un lado los hinchas se rompen el orto aportando y por otro lado un grupo de piolas se van a hacer el negocio. No me gusta nada, una mierda esta comision con Doman que se abrio de gambas . Hay tufillo a curro.
Martes 09/05/2023, 19:09:41
62093 Posts - 20525 Puntos
Escrito por go let it out

Pero siempre se supo eso. La única alternativa era que alguien nos regalara 10 millones de dólares para solucionar los problemas principales, cosa que no iba a pasar, ni acá ni en ningún club.

O generás vos los ingresos suficientes para afrontar tus compromisos, cosa que Independiente no puede hacer, o en todo caso no los pagás, pero no pagarlos ya sabemos lo que implica, e incluso también te genera un aumento por los intereses punitorios del incumplimiento.

En todo caso lo que habría que analizar bien es la tasa de interés y las condiciones de repago. Ahí es donde está el meollo de la cuestión, y en donde te das cuenta si es una estafa al club o no.
Yo no pido un regalo, pero devolve dolares sin intereses, o no aportes.
Y los Cm parada Moyano se van a seguir haciendo los boludos, no van a poner un mango ?
Martes 09/05/2023, 19:30:59
3049 Posts - 629 Puntos
En este momento tengo un fideicomiso en mis manos, algo entiendo. Sin leer el fideicomiso es imposible saber de que se trata (Consejo para la compra de propiedades de pozo, cuando no te dan el contrato de fideicomiso para leer, corre!). Es tan amplio el objeto que se puede usar para el bien y para el mal.
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Martes 09/05/2023, 19:35:40
1512 Posts - 80 Puntos
No es por defender a esta comisión directiva pero tampoco es una locura. Nunca se va a llegar a endeudamiento 0, siempre necesitas financiación y buscar recursos por fuera, siempre y cuando los compromisos de pago sean coherentes a la economía que maneja el club. Acá hay que ver las condiciones del fideicomiso, es probable que las tasas a las que se va a devolver la plata sean mas flexibles que las que puede ofrecer algún banco aparte de la poca confianza que genera Independiente en este momento. Digo esto sin saber eh.. por eso me parece que hay que esperar algún comunicado oficial.
Martes 09/05/2023, 19:57:51
10285 Posts - 3562 Puntos
Escrito por Dani53


Yo no pido un regalo, pero devolve dolares sin intereses, o no aportes.
Y los Cm parada Moyano se van a seguir haciendo los boludos, no van a poner un mango ?
Pero si vos no pagás intereses nadie va a aportar.
Martes 09/05/2023, 20:00:36
69 Posts - 90 Puntos
Para aclarar conceptos, parece que la idea de "Fideicomisos" asusta pero es solo un marco legal...Con conocimiento de causa puedo asegurar que muchos clubes en varios tipos de "formatos" realizan las mismas organizaciones que demandan dinero de diferentes formas.Con esto me preguntas si me gusta?? No... me gustaria independencia del club.... y que se autoadministre con sus propios fondos.A lo que voy es que es un modo de que te entre dinero por una tasa determinada que puede ser anual, semestral, una rentabilidad... tiene un vencimiento, una duracion del proyecto... etc etc.El marco que tiene un fideicomiso es que generalmente tendria que determinar de forma PUNTUAL el objetivo y tambien sus limitaciones.La tasa es todo... si es alta es negociado, si es menos que un banco y el dinero se emplea bien es factible.Esta lleno de ejemplos en el futbol argentino... las formas de obtener dinero, algunos son simplemente contratos, que a mi entender es bastante mas turbio... fulanito te presta guita y los jugadores son "tuyos"... te los presta, se los lleva a cualquier lado el campeonato que viene... se meten los repres... infinitos casos... Mi tia fué contadora de huracan 30 años... muchas veces para comprar un jugador ponen guita 30 tipos y despues se vende y le devuelven a esos 30 tipos la guita mas un intereses previamente pactados... ahí queda la ganancia del club tambien mas lo que te pudo haber dado el jugador deportivamente.Mi tia puso guita cuando compran a wanchope (que estaba a prestamo en moron creo... no lo conocia nadie) y cobró sin ningun interes porque asi lo habia pactado en un contrato.Repito, me gusta? No... pero esto pasa cuando no hay dinero... tenemos problemas de club fundido lpm... No digo que sea la forma de levantarse ehhh... el verdadero escandalo es la venta de los pibes de inferiores, esa guita que desapareció y es toda del club... mordieron robando.

Sigo poniendo mientras tanto
Vamos rojo el sabado

Martes 09/05/2023, 20:03:41
1076 Posts - 116 Puntos
Escrito por tipocaliente

Escrito por Cave Canem

No entiendo bien cual es la idea de esto. ¿El club presta?

¿O la idea es que le presten al club y poner a trabajar el dinero para solventar los intereses de cada préstamo? Muy rebuscado y después se termina yendo con las urgencias y quedás endeudado. Estaría bueno que se amplíe más la información.

Me lo dijo el amigo de un amigo que se garcha a una vecina de Grindetti...
Hay préstamo, pero no de club: el "integrante" invierte dinero,
es decir le presta dinero al club.
En principio, el club solicitaba dinero para cancelar deudas,
mas algunos "inversionistas" dijeron que NO... Hasta ahora,
pondrían solo para compra de futbolistas...

El capital aportado se devuelve (de acuerdo a cada caso):
1) con intereses
2) sin intereses
3) en todos los casos a valor dólar ("El que pone dólares recibirá dólares" )

Es un fondo de inversión pactado por tiempo y fines determinados.
La idea principal es utilizar los ingresos para "compra de jugadores":
el club y los inversionistas son socios. Un jugador se compra en 10 pesos,
se vende luego en 15 pesos, el inversor obtiene la mayor parte de la ganancia.
Un jugador se compra en 10 pesos, no sirve para nada,
el inversor, en la fecha pactada, recupera su capital y el club se jode
por comprar basura.

El inversor no arriesga capital: se le devolverá de acuerdo
a las condiciones particulares acordadas entre las
partes y no participa en el pago de sueldos de futbolistas.
El club obtiene dinero para adquisición de futbolistas: si compra bien,
ganará en dinero y servicio, si compra mal (jugadores viejos, rotos, mediocres)
seguirá perdiendo, pues no tendrá valor de reventa, no tendrá
rendimiento en cancha y deberá pagarle sueldos a los troncos de siempre.

Esto es una S. A. de préstamos con fines determinados,
que no es lo mismo que privatizar el club.
Estoy a favor.
Y si quieren venir los musulmanes asesinos que contrataron
a CR7 y quieren llevarse a Messi con petrodólares... Bienvenidos.



Es tal cual lo explica Tipo Caliente. Ya lo aplicó Macri en boca cuando compraron a a Palermo, el mellizo y algún otro más. El problema es que cuando los vendieron nadie supo cuanto le quedó al club ni cuanto se llevaron ños fiduciarios arriba de lo que pusieron.
Martes 09/05/2023, 20:29:39
1512 Posts - 80 Puntos
Escrito por ricardin

Escrito por tipocaliente

Escrito por Cave Canem

No entiendo bien cual es la idea de esto. ¿El club presta?

¿O la idea es que le presten al club y poner a trabajar el dinero para solventar los intereses de cada préstamo? Muy rebuscado y después se termina yendo con las urgencias y quedás endeudado. Estaría bueno que se amplíe más la información.

Me lo dijo el amigo de un amigo que se garcha a una vecina de Grindetti...
Hay préstamo, pero no de club: el "integrante" invierte dinero,
es decir le presta dinero al club.
En principio, el club solicitaba dinero para cancelar deudas,
mas algunos "inversionistas" dijeron que NO... Hasta ahora,
pondrían solo para compra de futbolistas...

El capital aportado se devuelve (de acuerdo a cada caso):
1) con intereses
2) sin intereses
3) en todos los casos a valor dólar ("El que pone dólares recibirá dólares" )

Es un fondo de inversión pactado por tiempo y fines determinados.
La idea principal es utilizar los ingresos para "compra de jugadores":
el club y los inversionistas son socios. Un jugador se compra en 10 pesos,
se vende luego en 15 pesos, el inversor obtiene la mayor parte de la ganancia.
Un jugador se compra en 10 pesos, no sirve para nada,
el inversor, en la fecha pactada, recupera su capital y el club se jode
por comprar basura.

El inversor no arriesga capital: se le devolverá de acuerdo
a las condiciones particulares acordadas entre las
partes y no participa en el pago de sueldos de futbolistas.
El club obtiene dinero para adquisición de futbolistas: si compra bien,
ganará en dinero y servicio, si compra mal (jugadores viejos, rotos, mediocres)
seguirá perdiendo, pues no tendrá valor de reventa, no tendrá
rendimiento en cancha y deberá pagarle sueldos a los troncos de siempre.

Esto es una S. A. de préstamos con fines determinados,
que no es lo mismo que privatizar el club.
Estoy a favor.
Y si quieren venir los musulmanes asesinos que contrataron
a CR7 y quieren llevarse a Messi con petrodólares... Bienvenidos.



Es tal cual lo explica Tipo Caliente. Ya lo aplicó Macri en boca cuando compraron a a Palermo, el mellizo y algún otro más. El problema es que cuando los vendieron nadie supo cuanto le quedó al club ni cuanto se llevaron ños fiduciarios arriba de lo que pusieron.
Igual esto es algo que viene pasando en muchos clubes y hace muchos años, Independiente incluido. Por eso se dice que los clubes ya son sociedades anónimas encubiertas. El problema es que cuando la inversión sale mal el único que se perjudica es él club. No entiendo a los que exigen a los dirigentes "que pongan la plata que prometieron", que se piensan? Que no van a querer recuperarla si ponen capital en el club? Bueno este es uno de los mecanismos, por eso después venden un jugador que te dicen que es para pagar X cosa y cuando cambia la CD esa deuda continúa.
Martes 09/05/2023, 20:48:02
13397 Posts - 4971 Puntos
Eso ya se ha visto....





Y se sabe para q se hizo y como terminó.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 09/05/2023, 21:08:07
3170 Posts - 714 Puntos
Muchachos, quizas está mal el titulo aue puse, porque da la sensacion de aue estoy encontra de que la dirigencia obtenga financiamiento. Es verdad que podria servirle al club.

Pero como puede ser que desde el club no hayan comunicado nada oficialmente? Deberian dar alguna conferencia al respecto, o acaso son los dueños del club y hacen lo que se les canta el culo? Los socios deberiamos poder ver el contrato del fideicomiso. Ya esto te da la pauta de que algo turbio hay...

Nos estan ocultando informacion, lisa y llanamente. 
Martes 09/05/2023, 21:36:21
62093 Posts - 20525 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Dani53


Yo no pido un regalo, pero devolve dolares sin intereses, o no aportes.
Y los Cm parada Moyano se van a seguir haciendo los boludos, no van a poner un mango ?
Pero si vos no pagás intereses nadie va a aportar.
El problema es que entonces ellos llegaron al poder haciendo fraude electoral, mintieron, decian que tenian inversionistas pero que no podian dar nombres porque todavia no eran gobiernos.
Para hacer esto, cualquiera del foro podia prometer, traer a Mourinho, CR7, , Mbappe y Messi.
peometia pagar las deudas, techar el estadio y despues te sentas en la oficina a esperar que los hinchas paguen la deuda y vos te disculpas, y traes a Stilitano, Cuero, Gomez, Perez porque no tenes guita.