Lunes 29/05/2023, 13:13:55

4133 Posts - 663 Puntos
Escrito por PGamarra
Escrito por gaby milito
Escrito por CABALLERO-ROJO
Yo analizo el juego.
Lo de "sacapuntos" se lo dejo a quiénes lo afirman que no es mi caso...si me lees sabrás que para mí no existen los sacapuntos.
Si analizo el juego, y salvo Vs. Rivar, no ví nunca a Independiente ser un equipo defensivo.
Prometer puntos es ridículo con éste DT o con cualquier otro, nadie te los puede garantizar.
Repito que yo, yo, analizo juego, no puntos, xq si no directamente no miremos el partido y listo.
Pero, si encima se quiere analizar puntos (cosa que no comparto) inclusive en ese aspecto se mejoró dese la llegada de éste DT, porque 9/21 es mejor que 9/33 y de haber sacado 40% desde la fecha 1 estaríamos un poquito mejor en la tabla...y más considerando que la etapa que agarró Zielinski fue contra rivales más complicados y encima con el peso de la presión más fuerte por el contexto.
Perfecto, analicemos el juego.
Independiente no sabe protagonizar, no le interesa tener la pelota. Es un equipo especulador, tira pelotazos y va a la segunda jugada esperando capitalizar algún error rival. Por eso da lo mismo jugar 11 vs. 11, con uno menos o uno más, porque hay no juego, no existen asociaciones, pases, triangulaciones, nada. Ni la pelota parada trabaja. Solo la ven volar por los aires los 90' del partido. Y dejame decirte que cederle pelota e iniciativa al contrario sí es ser defensivo, además de especulador y timbero.
Si de verdad te es satisfactorio militar un 40% de puntos nos vamos a morir en la mediocridad. Hasta rasin se avivó...
No, pibe. No puede tener la pelota, no es que no le interesa. No puede porque no sabe.
Y sí, va a la segunda jugada, porque lo único que tiene para competir es pelotazo, robar y salir disparados. Es lo que hay. No hay para jugar, ninguno sabe y ninguno puede
Por lo menos ahora tiene esa identidad, y está compitiendo, antes ni eso
Jajajaja qué burro sos.
Entonces para qué mierda contratan un DT si no se puede hacer nada, tenemos los peores jugadores del mundo y somos el peor club del mundo? Vayámonos a la D y listo, cierren el club, no compitamos más y ahórrense la guita...
BURRO!!

Lunes 29/05/2023, 13:15:29

4133 Posts - 663 Puntos
Escrito por enfermorojo
Escrito por gaby milito
Escrito por sijuliesasi
Escrito por gaby milito
Escrito por CABALLERO-ROJO
Yo analizo el juego.
Lo de "sacapuntos" se lo dejo a quiénes lo afirman que no es mi caso...si me lees sabrás que para mí no existen los sacapuntos.
Si analizo el juego, y salvo Vs. Rivar, no ví nunca a Independiente ser un equipo defensivo.
Prometer puntos es ridículo con éste DT o con cualquier otro, nadie te los puede garantizar.
Repito que yo, yo, analizo juego, no puntos, xq si no directamente no miremos el partido y listo.
Pero, si encima se quiere analizar puntos (cosa que no comparto) inclusive en ese aspecto se mejoró dese la llegada de éste DT, porque 9/21 es mejor que 9/33 y de haber sacado 40% desde la fecha 1 estaríamos un poquito mejor en la tabla...y más considerando que la etapa que agarró Zielinski fue contra rivales más complicados y encima con el peso de la presión más fuerte por el contexto.
Perfecto, analicemos el juego.
Independiente no sabe protagonizar, no le interesa tener la pelota. Es un equipo especulador, tira pelotazos y va a la segunda jugada esperando capitalizar algún error rival. Por eso da lo mismo jugar 11 vs. 11, con uno menos o uno más, porque hay no juego, no existen asociaciones, pases, triangulaciones, nada. Ni la pelota parada trabaja. Solo la ven volar por los aires los 90' del partido. Y dejame decirte que cederle pelota e iniciativa al contrario sí es ser defensivo, además de especulador y timbero.
Si de verdad te es satisfactorio militar un 40% de puntos nos vamos a morir en la mediocridad. Hasta rasin se avivó...
Yo pienso que desde que tenemos a Zielinski hay muchos momentos que no te digo que son de buen juego en el sentido de fútbol vistoso, pero si de buen juego en el sentido de aumentar las posibilidades de que tu equipo gane o genere chances de gol.
Incluso sin tener la pelota.
No estoy de acuerdo en absoluto en que cederle la pelota al rival y la iniciativa sea necesariamente ser defensivo. Quizás sos más ofensivo que el oponente dependiendo del contexto.
Al fútbol se juega con la pelotita, e Independiente la aborrece. Por eso da la sensación que le pueden empatar o dar vuelta un partido en cualquier momento y cualquier rival, no buscan liquidar los partidos con goles sino matarlos tirándose a aguantar atrás, y si pueden meter algún contraataque (que tampoco están bien trabajados).
En 8 de los 9 partidos de Zielisky terminaste con menos posesión que el rival.
Ceder terreno, pelota y replegarse para que te llenen el área de pelotazos es especulación y timba, apelás a que el otro no la emboque, y la mayoría de las veces te emboca porque tenés una de las peores defensas del fútbol argentino.
Pasó con Argentinos, pasó con Tigre, pasó ayer. Y va a volver a pasar seguramente.
En los '90 se amontonaba defensores abajo del travesaño para "cerrar los partidos", concepto que quedó totalmente obsoleto. Pasaron 30 años y seguimos trayendo técnicos que juegan a eso mientras los demás equipos juegan o intentan jugar al fútbol.
Así estamos y la tabla no miente.
Mira lo q dice este pelotudo,lo único q vio del partido fueron los últimos 10 minutos,y quieren opinar como si supieran,miran fútbol pero no lo entienden
Otro asno más.
Dale, vos entendés un montón bancando estos técnicos de mierda que nos tienen sumidos en la mediocridad hace años. De la escuela de los vivos.
Pelotudo a cuerda, BURRO.

Lunes 29/05/2023, 13:49:45

9779 Posts - 856 Puntos
Escrito por MarceloSRV
Se lleno el foro de una ola de trolls bilardistas .
45 minutos con un jugador mas, saca al 9 pone un defensa y lo empatan otros 2 puntos menos.
Y lo justifica la horda bilardista. Mamita
A ver, el ruso no es mi dt preferido ni mucho menos, si me parece el dt apropiado para esta epoca de vacas flacas.
El cambio ese fue faltando 5 minutos, cuando el rival metio dos nueves y con gente alta para cabecear, la idea era cerrar el partido.
Holan, al que muchos aplauden aca y que me parece el mejor dt del rojo de los ultimos años por afano, en varios partidos lo metia a Amorebieta para defender la pelota parada, y sacaba a un volante o incluso, un delantero.
Los 2 puntos no se pierden en los ultimos 5 minutos, se pierden en los otros 80 y pico que no fueron capaces de meter el segundo.
Lunes 29/05/2023, 14:27:51

16979 Posts - 4181 Puntos
Escrito por juanbjusto
Escrito por MarceloSRV
45 minutos con un jugador mas, saca al 9 pone un defensa y lo empatan otros 2 puntos menos.
A ver, el ruso no es mi dt preferido ni mucho menos, si me parece el dt apropiado para esta epoca de vacas flacas.
El cambio ese fue faltando 5 minutos, cuando el rival metio dos nueves y con gente alta para cabecear, la idea era cerrar el partido.
Holan, al que muchos aplauden aca y que me parece el mejor dt del rojo de los ultimos años por afano, en varios partidos lo metia a Amorebieta para defender la pelota parada, y sacaba a un volante o incluso, un delantero.
Los 2 puntos no se pierden en los ultimos 5 minutos, se pierden en los otros 80 y pico que no fueron capaces de meter el segundo.
El punto es el mensaje que da técnico con esos cambios, tenia otras opciones, cerremos el partido con más defensores, con Argentinos hizo lo mismo y como pasa generalmente se terminan perdiendo puntos.
Ni hablar del papelón con river fue vergonzoso.
La idea de ver el futbol de Zielinsky es esa, jugar como equipo chico aguantar el resultado.
Y se vio en el ST teniendo un jugador de mas 45 minutos paro al equipo con los once atrás de la línea de la pelota y ver si en una contra se convertía.
Con respecto a la comparación de Holan con su idea y forma de jugar al futbol con Zielinsky estamos mal. Incomparables desde todo punto de vista.

Lunes 29/05/2023, 15:14:15

3242 Posts - 280 Puntos
La jerarquía de los jugadores ya la hemos conversado muchas veces, y todos sabemos que esto es lo que hay. Si Gimenez o Barcia se pierden goles frente al arco y adentro del área rival, no se puede exigir más. No son malos jugadores, pero aún les falta para pulir ese tipo de situaciones. Esperemos que sea solo eso.
Mi humilde parecer, respecto al partido, es que fue mal decisión táctica. Si tenes un jugador de más casi todo el segundo tiempo, y vas ganando 1-0, yo hubiera puesto otro jugador ofensivo y exigir que no bajen la presión. O sea, que Lanus estuviera más preocupado en defensa. Se cedió el campo propio, al margen que el penal viniera en el final. Se veía venir, ya no se recuperaba con intensidad y se revoleaba la pelota para arriba. Los cambios fueron erróneos y tarde.
En resumen, estoy de acuerdo con el creador del topic. Para que línea de 5? Si el ruso le ponía otro jugador de ataque, seguro que Kudelka no ponía doble 9. Y si igual hubiera hecho ese cambio, eso es tener huevos. Me juego a que me goleen o empato el partido con 10.
Lunes 29/05/2023, 16:22:34

818 Posts - 108 Puntos
La verdad, me preocupa demasiado Independiente por la falta de jerarquía del plantel, por las deudas, por la posición en la tabla. Pero si hay algo que me angustia más hoy es el nivel de pelotudez del hincha.
Con la situación actual del Rojo, donde no sólo no tenemos plata, sino que no tenemos credibilidad, y por lo tanto no hay mucho DT que quiera agarrar este fierro caliente (y no me refiero ya a los DTs top; sino a los de medio pelo, a los que tampoco les resultamos interesantes)...en serio vamos a empezar a cuestionar si nos sirve Zielinski ?????
Podemos discutir si algún sistema o algún jugador titular (o muchos) no nos gusta; o si se juega horrible, o si nos retrasamos de más cuando no hace falta...pero poner en tela de juicio al ruso para este momento es de incapacitado.
Se nos va el Ruso y no agarra ni Caruso.
Algunos parecen más hinchas de sus ideas que de Independiente. Mamita.
Lunes 29/05/2023, 16:53:25

3098 Posts - 1506 Puntos
No se trata de cuestionar al Russo, ya sabemos que es esto o nada o Monzon que seria peor que nada
El cuestionamiento es, si logra jugar 75 minutos barbaros disputando el partido y hasta por momentos siendo superior al rival porque cambia en los ultimos 15 todo .
Y mas sabiendo que cuando lo hizo no le dio resultado e insiste con lo mismo
La pregunta es, si venimos ganando 1-0 en Mendoza que le dirias al Russo
1- Metelo de vuelta a Elizalde o Ostachuk saca un delantero y arma la linea de 5
2-No toques nada y aguanta con los que estan en cancha salvo lesión
3-Cambia delantero por delantero o puesto por puesto
Estoy seguro por mas rusistas que seas la 1 no se la recomendarias
Tenemos certezas el 11 inicial que para de entrada que es merito del Russo le puede hacer partido a cualquiera
.Por que cambiar lo que funciona bien durante el partido por algo que ya sabemos que no va funcionar
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Lunes 29/05/2023, 17:20:16

14120 Posts - 1623 Puntos
Escrito por MarceloSRV
Escrito por juanbjusto
Escrito por MarceloSRV
El punto es el mensaje que da técnico con esos cambios, tenia otras opciones, cerremos el partido con más defensores, con Argentinos hizo lo mismo es su esencia y como pasa generalmente se terminan perdiendo puntos.
Ni hablar del papelón con river fue vergonzoso.
La idea de ver el futbol de Zielinsky es esa, jugar como equipo chico aguantar el resultado.
Y se vio en el ST teniendo un jugador de mas 45 minutos paro al equipo con los once atrás de la línea de la pelota y ver si en una contra se convertía.
Con respecto a la comparación de Holan con su idea y forma de jugar al futbol con Zielinsky estamos mal. Incomparables desde todo punto de vista.
Los primeros 6 meses de Holan te acordás lo que decían? Te acordás lo que pasaba con Meza hasta el golazo a Rasin?
¿Sabés que pasa también? Giménez y Sarrafiore no daban más y los tuvo que sacar de urgencia... Y vuelvo: ¿Qué podía poner? ¿Cazares?
Yo tampoco comparto el todo los cambios, pero después volví a ver qué le quedó en el banco:
Cazares
Pérez
Hidalgo
Atencio
Martínez
Segovia
¿Quizás Hidalgo? Seamos sinceros también...
Hizo mal los cambios? SI, puede ser. Pero él no contaba con lo de los 2 jugadores que salieron juntos (fue ventana incluso)...
Lunes 29/05/2023, 18:30:46

59446 Posts - 19879 Puntos
Los periodistas que estaban en la cancha, aclararon que no armo línea de 5
Puso a Elizalde pero mando a Costa de extremo donde alguna vez jugo en Platense.
Por television no se puede opinar porque no ves todo lo que pasa en la cancha.
Lunes 29/05/2023, 18:46:26

29001 Posts - 5032 Puntos
Escrito por Dani53
Los periodistas que estaban en la cancha, aclararon que no armo línea de 5
Puso a Elizalde pero mando a Costa de extremo donde alguna vez jugo en Platense.
Por television no se puede opinar porque no ves todo lo que pasa en la cancha.
Los periodistas me chupan la pija Dani.. dicen lo q les sale de las pelotas.
Si no fue línea de 5 fue línea de 6 o de 11 porque hizo los cambios y nos colgamos del travesaño.. cuando sale un delantero y entra un defensor creo que tanto los jugadores propios como los rivales entienden el mensaje.
Lunes 29/05/2023, 19:04:02

804 Posts - 421 Puntos
[b]
Escrito por PGamarra
[/b]No, pibe. No puede tener la pelota, no es que no le interesa. No puede porque no sabe.
Y sí, va a la segunda jugada, porque lo único que tiene para competir es pelotazo, robar y salir disparados. Es lo que hay. No hay para jugar, ninguno sabe y ninguno puede
Por lo menos ahora tiene esa identidad, y está compitiendo, antes ni eso
Creo que todo lo que ha mejorado el equipo es porque busca jugar simple. El pelotazo largo es un recurso que se puede utilizar para jugar bien. El ruso ha hecho rendir bien en varios equipos un doble 9. Pelota larga, uno la peina para que el otro meta la diagonal. El ABC del fútbol. Creo que hoy en día, con el nivel de los futbolistas que hay en Argentina, es más posible llegar a aceitar una idea así que tener que explicarle a los jugadores las triangulaciones por zona.
Hay algo que me parece clave acá y creo que es una tergiversación en cuanto a lo que significa jugar bien. El jugar bien tiene que ser evaluado desde el desarrollo del juego, no del estilo que se propone. Jugar bien es que las jugadas progresen con eficacia en la cancha, que el equipo sepa lo que está haciendo, que los jugadores ejecuten bien. Yo prefiero ver que se le tira un pelotazo largo a un 9 y ver que ese 9 intenta peinar la pelota al otro, y entender lo que están haciendo, a que el 5 pretenda meter un pase entre líneas y le pegue mal y se la de al rival, o le llegue a un compañero y empiece a mirarse los cordones y marchantear. Algo que por ejemplo me enerva es cuando le pegan con el efecto al revés. Es irrisorio pretender algo más con jugadores así. Ves la premier, equipos de descenso y jugadas en que la pelota se va afuera siempre va con el efecto correcto. En Argentina le pegan a la pelota para que se aleje del arco.
Ojalá entendamos que ahora necesitamos acompañar al equipo, que cuando lo hicimos fue para bien. Y que la exigencia tiene que venir con los refuerzos que se traigan. Recién ahí podemos pretender un estilo mejor.
Martes 30/05/2023, 00:29:32

3225 Posts - 461 Puntos
Este técnico siempre fue un mediocre perdedor no muy distinto a Falcioni, incapaz de dirigir a un equipo grande.
Desde que se anunció su llegada supe que no se iba a ver nada distinto a esto.