Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 28/05/2023, 23:27:22
Esta vez no es culpa de la defensa.
  • 0
    Seguidores
  • 34
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 5128
    Vistas
5228 Posts - 1458 Puntos
O sí. Claro, si te complican con un oelotazo frontal de 50 metros sos medio pelotudo. Pero Lema es muy alto y cabecea bien. Y el penal de Gomez, honestamente si no era penal, era gol, porque lo estaban fusilando a Rey.

Para mi la culpa del empate la tiene nuestra delantera. No los delanteros, o no solo los delanteros, sino la delantera completa.
No pudieron fábricar una chance clara fe gol en 10 o 15 contraataques. Caute, que es el unico que sabe lo que es un gol de todo el plantel, nuca era el que recibia el ultimo pase.
Chaco y vallejos no saben lo que es un arco. Gimenez se va acercando de a poco, quizas en 8 partidos meta alguno.
Lo de Barcia sello lo que iba a ser un empate obvio.

Con uno mas y de local no pudimos tener la pelota, no pudimos contraatacar dignamente. Que cayera una pelota al area y fuera gol,.era la consecuencia mas evidente.
 
Domingo 28/05/2023, 23:28:00
5228 Posts - 1458 Puntos
Pero si hay algo cato en el fútbol son los goles. Por eso no es casual que nafie sepa hacer uno.
 
Domingo 28/05/2023, 23:29:31
5228 Posts - 1458 Puntos
Si hay algo caro...
 
Lunes 29/05/2023, 03:11:17
4576 Posts - 2046 Puntos
Es que además de calidad, también tenés que tener jerarquía.

Podés tener calidad y no tener jerarquía o al revés, son independientes. Pero la falta de calidad en algunos casos la podés solucionar con voluntad, la falta de jerarquía no la podés aprender de un día al otro.

Por eso podés tener un mejor partido que el rival, pero sin jerarquía terminas perdiendo. La jugada de Barcia es clave. Ahí, por más malo que sea el jugador, con un poquito de jerarquía levanta la cabeza y se la da al 9. Que es lo que correspondia en la jugada. Nos íbamos a casa con los 3 puntos, pero no... Saco un tiro apurado, con el cuerpo mal apoyado, con su pierna inhábil, que fue a parar a las nubes obviamente
Lunes 29/05/2023, 05:43:29
10092 Posts - 887 Puntos
El primer tiempo era par irse 3 goles arriba, pero no saben definir, GIménez la tira siempre al medio del arco, tuvo una muy clara Vallejo, la verdad que el primer tiempo fue de bueno a muy bueno, con presión alto, no lo dejaron salir a lanus, anduvieron muy bien Sarrafiore y Ortiz en el medio, quitando y distribuyendo.
Me parece que en el segundo tiempo se juntó que el físico no les daba para seguir presionando, ver al rival con uno menos hace que te relajes y los cambios, más allá del cambio de dibujo, no funcionaron, más allá de esta si barcia no le da con la de palo y se la deja a Caute de frente al arco, estaríamos celebrando estar más lejos del fondo y haber pasado a rosin.
Lunes 29/05/2023, 06:49:35
13278 Posts - 4916 Puntos
Hay muchísimos factores q determinan lo q está pasando.
Y de tantos factores siempre va haber uno q terminará siendo determinante y se impondrá sobre los demás y a la semana , será otro y así rotaran en cada partido hasta repetirse como un sorteo de lotería.

Lo único q puedo afirmar q con estos jugadores es descenso asegurado.
Si no incorporan mínimo 2 x línea y q rindan, por más q vengan klopp y Guardiola juntos, no pueden hacer nada.

Para ejemplo ( y podría detallar a todos pero seria muy largo) pongamos al narigon Gimenez:

Empezó de titular como 9 único y caute al banco.
Con Stilitano, la crítica era q no le llegaba una pelota en todo el partido( y era verdad) x lo tanto no había manera de medir su rendimiento.

Si analizamos meramente su desempeño como delantero, hasta ahora tiene 3 goles:
1 de penal
1 en copa argentina contra Bolivar
1 contra Arsenal q no sirvió de nada

Si analizamos "su juego" hasta el momento:

Las ocasiones q tuvo para convertir, las erró: o tiro a las manos del arquero, o se la saca un defensor o le erra al arco. Por el momento, no tiene definición.

Cuando recibe de espaldas, No gana una, todos los defensores, lo anticipan. Le cuesta muchísimo darse vuelta.
Recibiendo la pelota de frente y sin marcas, tiene q tocarla mínimo 3 veces para dominar la pelota. No puede jugar a 1 toque (la mayoría no puede).

No sabe ubicarse en la cancha. En una contra , Cauteruccio lo buscaba para asociarse, y el tipo estaba a 2 metros detrás suyo.
En otra, le tocó a él el contraataque y no tiene velocidad, x lo tanto juega para atrás y a los costados.

No tiene cabezazo ( ninguno lo tiene).

Punto que algunos resaltan: que presiona la salida.

Personalmente creo q su pressing es bastante light: no va a morder al defensor ( como Julián Álvarez o Benzema) sino es zonal, dejando q el defensor llegue hasta mitad de cancha.

De lo apuntado hay cosas q Gimenez puede corregir y otras no. Pero hay una q evidente q no está trabajado y se nota mucho ( y a la mayoría) y es lo mental.
El ambiente reinante lo está desbordando.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Lunes 29/05/2023, 08:02:31
10200 Posts - 3528 Puntos
Hay algunos jugadores que con el trabajo de Zielisnki para mí van a terminar rindiendo (o al menos me quiero aferrar a esa esperanza). Hay que tener en cuanta que este recién es el primer torneo de Vallejo como titular, que Giménez llegó hace nada desde San Martín de San Juan y que a Barcia lo vamos moviendo de acá para allá, además de que es su primera experiencia en el fútbol argentino. Con un poco de tiempo y con el equipo más o menos funcionando como hasta ahora creo que nos van a dar más.
Lunes 29/05/2023, 09:24:57
10353 Posts - 1327 Puntos

Normalmente, si tu rival saca a De la Vega y pone un segundo 9, tendrías que sentirte optimista porque lo único que van a hacer es tirar bochazos al área -- históricamente es lo más sencillo de defender.

Con nuestros marcadores centrales, lo que es el recurso más vetusto del fútbol se convierte en una táctica de ataque viable.

Hay que practicar jugadas como tirar el offside, que es lo más efectivo cuando el rival manda grandotes al área y el que patea el tiro libre es el arquero.

Hoy en día, con el VAR, si tirás bien el offside, es un recurso importante. La clave es sorprender. Si lo tirás todo el tiempo, estás frito.
Lunes 29/05/2023, 09:41:44
10092 Posts - 887 Puntos
Escrito por Rojo2014


Normalmente, si tu rival saca a De la Vega y pone un segundo 9, tendrías que sentirte optimista porque lo único que van a hacer es tirar bochazos al área -- históricamente es lo más sencillo de defender.

Con nuestros marcadores centrales, lo que es el recurso más vetusto del fútbol se convierte en una táctica de ataque viable.

Hay que practicar jugadas como tirar el offside, que es lo más efectivo cuando el rival manda grandotes al área y el que patea el tiro libre es el arquero.

Hoy en día, con el VAR, si tirás bien el offside, es un recurso importante. La clave es sorprender. Si lo tirás todo el tiempo, estás frito.
Con lo poco inteligentes que son la mayoría de nuestros defensores ( o de los que juegan habitualmente ) jugar a tirar el achique sería poco menos que un suicidio....coincido en que algo hay que inventar, para empezar, empezar a probar alguno de la reserva porque hay material.
También se lo extraña a Barreto al que lo matan cuando juega, pero es el único defensor decente.
Lunes 29/05/2023, 09:52:42
8136 Posts - 2461 Puntos
Escrito por go let it out

Hay algunos jugadores que con el trabajo de Zielisnki para mí van a terminar rindiendo (o al menos me quiero aferrar a esa esperanza). Hay que tener en cuanta que este recién es el primer torneo de Vallejo como titular, que Giménez llegó hace nada desde San Martín de San Juan y que a Barcia lo vamos moviendo de acá para allá, además de que es su primera experiencia en el fútbol argentino. Con un poco de tiempo y con el equipo más o menos funcionando como hasta ahora creo que nos van a dar más.

Es correcto lo que dice el señor go let it out
pero yo tengo miedo de que Zielinski no tenga tiempo.
1) no basta jugar bien el primer tiempo,
los partidos duran más de 90 minutos
2) vamos a enfrentar a lo más piores y con el mismo
problema que nosotros: pelear el descenso.
Y no tenemos personalidad para pelear con ellos,
que nos van a cagar a patadas en todas las canchas

Es bueno lo que hizo Zielinski, el problema es el plantel.
El responsable de todo esto es Cavallero.
Trajo 11 jugadores viejos, rotos, mediocres,
cuando debía traer 1 por línea, pero bueno...
Ya está...
Se le podría criticar al Ruso que no pone pibes,
pero sabemos por experiencia que los pibes
deben jugar en equipos sólidos, armados,
y no ser el jugador a vender urgente por dos pesos...

Cauteruccio rindió y aportó, pero su edad le juega en contra,
se va a fundir físicamente y lo alarmante es que solo él hace goles.
Barcia llegó roto, con dos partidos en el año anterior.
Cuero vino roto, con dos partidos el año anterior.
Sarrafiore vino roto, con dos partidos el año anterior.

Nuestros defensores son horribles, viejos, mediocres:
juegan mal, están rotos, los expulsan constantemente.

Se rompen en lesiones de varios meses nuestros
jugadores más jóvenes y supuestamente, más ágiles,
plásticos... Pongan los nombres de los jóvenes rotos en dos años,
van a precisar un renglón completo...
De los que stán jugando, Vallejo corre, mete, pero tiene
un balde en la cabeza, ídem para el otro chaqueño: Martínez...
Insólito: ambos hacen lo contrario a lo que pide la jugada,
y se nota más cuando parten solos, en contragolpe,
con pelota dominada y espacio vacío:
fatalmente no dan el pase a tiempo,
chocan al único defensor que está en el camino,
patean sobre la marca, cuando deben gambetear, patean y viceversa.

Lo que trajo Cavallero...
Zielinski hace la lógica, estos jugadores entienden
lo que el técnico dice, pero les cuesta jugar bien
porque en general, son deshechos futbolísticos:
todos vinieron de estar parados un año por lesiones
o ya están fuera de carrera, a punto del retiro.
Un ejemplo: Laso tiene una visión de juego total:
es increíble verlo en cancha cómo indica certeramente
a sus compañeros, es un técnico innato. No estoy bromeando.
Laso grita, ordena, organiza: pero no tiene patas de jugador,
no es veloz, nunca cabecea, no gana por fuerza un duelo,
llega siempre tarde, pifia dos de tres pelotas: su cabeza funciona bien,
su cuerpo no sirve para el deporte. Sería un gran complemento,
un excelente ayudante de campo para Zielinski,
el problema es que lo pone del otro lado de la línea de cal.
Lunes 29/05/2023, 12:39:05
61396 Posts - 20341 Puntos
Analizar a los refuerzos, sus virtudes y defectos es equivocarse en lo que hay que analizar.

Cada uno de los refuerzos venian de jugar en distintas categorias, clubes y puestos, ya se sabia como jugaban. Los tipos ya estan formados, para bien o para mal .
Entonces la culpa no es del jugador, es del que lo eligio, de Dominguez, Montenegro, de Stilitano, Cavallero.

Pero lo peor de esto es que esos tipos le sacan oportunidades a los pibes.

Traen a Mulet en 100 mil dolares, jugo 9 partidos y se lesiona sin jugar, ese tipo si jugaba lemiba a sacar el puesto a Ortiz.
Entonces Ortiz que estuvo a punto de ser regalado, le dan minutos y ahora es titular indiscutido.
Lo mismo aplica a Vallejo y Martinez.
Estoy seguro que si Hidalgo tuviese los minutos de Gimenez seria titular.
Si Atencio tuviese los minutos de Barcia seria titular.
Si a Salle lo mantuviesen de 4 seria mejor que Barcia o Gomez en ese puesto.

En su momento regalaron a Togni, ayer me entero que Defensa nos quiere pagar 1.200.000 verdes para asegurarselo porque lo quieren vender por mas .

Entonces la culpa es de los Doman y Cavallero, ellos trajeron estos refuerzos.
Sacando a Rey y Cauteruccio , el resto pueden ser reemplazados por pibes.

Que paso com Ayala que no jugo mas, y Rambert y Santi Lopez.
No saben de futbol y por eso traen cualquier cosa, espero Zielinski se ponga firme y el elija los proximos refuerzos.
Un 4 , dos centrales, un 5, 1 extremo y un 9.
Lunes 29/05/2023, 12:45:45
4542 Posts - 852 Puntos
A diferencia de lo que repiten muchos como loros, no estoy de acuerdo con que tengamos un plantel de mierda o "no tengamos nada". Tenemos un arquero top y de mitad de cancha para arriba hay material más que interesante.
Dicho esto, la defensa sí considero que es de las peores del campeonato, a pesar de que en reserva hay jugadores con muchas condiciones que lamentablemente no son tenidos en cuenta por los entrenadores de turno.
Ahora bien, si tenés una de las peores defensas del campeonato, para qué mierda jugás a defenderte?
Si sabés que Laso y Báez son dos monos con navaja, para qué nos replegamos cerca de nuestro arco? Ayudemos a Laso y Báez a disimular sus (muchas) falencias, si jugás con la pelota y te preocupás por atacar no tenés que depender de que te salven los burros que nunca te salvan.
Los partidos se cierran metiendo goles, no defensores.
Lunes 29/05/2023, 13:14:47
21892 Posts - 2851 Puntos
La defensa es mediocre, pero el partido no lo ganamos por la falta de definición arriba, eso está más que claro.
A cualquier equipo por más bueno que sea, siempre alguna vez le van a llegar y a convertir, el tema es definir las que tenés para que ese error o esa llegada no te cagué el partido.
Al menos ahora llegamos al arco contrario... estuvimos cuánto ? 10/11 fechas casi sin patear al arco...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"