Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/07/2023, 12:03:27
10289 Posts - 3562 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por go let it out
A Holan no lo nombres , el es parte de este presente, fue el tecnico que gasto.mas guita en cracks como Gaibor, Dominguez, Veron, Silvio Romero, la casi totalidad de la deuda la trajo el, y los jugadores como Meza, Tagliafico o Barco ya estaban antes que el llegara.
Mirá, yo no estoy de acuerdo con exculpar a Holan del desastre económico porque recuerdo muy bien que él asumió un rol que no le correspondía, y que ante cada crítica o planteo por los gastos del club salía a declarar como si fuera el tesorero, aleccionando a todos sobre porqué estaba bien lo que se estaba haciendo y no generaba ningún problema para Independiente, cuando era obvio que no tenía razón en eso. Él solito se puso en esa posición y nos hacía las cuentas de cómo no pasaba si nada si traíamos a Cecilio y Cueva en el mismo mercado de pases, entonces eso de que el técnico no tiene nada que ver con la economía no corre para el caso de Holan, lo que no implica que obviamente la responsabilidad última es de la dirigencia. Pero no fue un caso como el de BKCC, por poner de ejemplo otro momento en el que se hizo un desastre económico, en el que el entrenador se limitó a pedir lo que se le cantara el orto y nada más.

Dicho eso, lo que pasó post Sudamericana es una parte del paso de Holan por el club. Antes de eso hubo un año que fue espectacular y en el que él tuvo mucho mérito. Meza, Tagliafico, Rigoni eran jugadores puteados antes que él llegara. Además hizo una limpieza de plantel muy buena y que no era sencilla de realizar, le dio lugar a pibes que rindieron muy bien, asentó a Barco, acertó con refuerzos como Gigliotti, Domingo y Nery Domínguez, y logró que Independiente juegue como no había jugado nunca desde el 2002. Así como contribuyó activamente a que el club dilapidara guita, no deja de ser cierto que toda esa plata estuvo gracias al trabajo que él hizo. Hoy con el diario del lunes es fácil decir que tenía a tal o cual jugador, pero en aquel momento nadie daba dos mangos por el futuro del equipo, ni por él tampoco.

Después cada uno tendrá su opinión sobre qué balance tiene de su paso y si lo quiere o no devuelta en el club, pero no se puede reducir el trabajo que hizo sólo a la época mala, y tampoco tiene ningún tipo de sentido pretender sacarle mérito o menospreciar lo que logró en la primera parte de su estadía en el club.