Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 14/07/2023, 18:37:31
Debate sobre el "que pongan la plata" y futuro inmediato
  • 0
    Seguidores
  • 15
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 3722
    Vistas
4939 Posts - 94 Puntos
Un poco más en frío, ya pensando y haciendo cuentas, viendo la situación de los rivales -insólito pero real- e imaginando cuantos puntos sacaremos de los 9 restantes (y creyendo que sacar 3 sería un milagro...) pienso en que aproximadamente en el lapso de 40 días va a terminar un torneo, va a haber un mercado de pases, una mini-pretemporada y a jugar un torneo que hubiera sido uno más, casi "para cumplir" pero que desde ahora se va tornando como uno de los más -sino el más- importante de la historia. Cuando me pongo a ver los últimos años, precisamente del 2018 para acá lo que fue el derrumbe institucional -uno más y van..- futbolístico, tanto a nivel competitivo como a nivel planteles, armados, técnicos, managers, etc. Y cerrando en el apartado financiero/deudas, parece casi imposible que un club en ese estado como mínimo no descienda de categoría, casi que diría que sería lo menos grave que le podría pasar y NO, no milito el descenso político ni nada de esas cosas raras que tengo que aclarar porque sino más de uno sale a atacar leyendo 3 palabras y no el post y su contenido completo. Ayer a la noche repasaba por primera vez el post partido vs Newells y fuera de que me hizo acordar un partido muy similar vs el mismo rival en 2013 (el día que el tecla Farías tira un penal a la sur) me hizo dar escalosfríos, y mientras tanto escuchaba a la gente a las puteadas limpias (como yo) con una premisa marcadísima de "que pongan la plata" que prometieron en campaña, que como "buenos" políticos que son, no apareció un carajo, y lo más probable es que no aparezca un carajo, teniendo en cuenta que hasta ahora lo máximo que se junto fuimos nosotros, hinchas y socios que en 2 meses juntamos más de 3 palos verdes en un país que se cae a pedazos por amor, por pasión y por desesperación. Asimismo me quede con la frase de "que pongan la plata" y trato de analizarla desde un punto de vista subjetivo y pensando cuan peligroso es el "que pongan la plata", ya que un club como Independiente, una institución sin fines de lucro no debería de ninguna forma manejarse con 1-2 o 100 tipos que vengan a "poner plata", por lo que pensaba:

Qué es más peligroso, que no aparezca un peso y por consiguiente tengamos altísimas chances de que nos vayamos a la B, y probablemente por mucho tiempo porque si hoy no podemos traer un jugador ahí directamente jugamos los hinchas (Le hacemos compañía a Marcone, hasta vamos a jugar al mismo ritmo), o que "pongan la plata" y que seamos rehenes de unos dirigentes/empresarios -delincuentes en el %90 de los casos- y termine siendo como un gerenciamiento?

 Este plantel es posiblemente el peor de la historia, y a la corta o a la larga tiene destino de descenso, tienen capacidades amateur y bajo presión no desentonan en un torneo de barrio de mala muerte. CLARAMENTE NECESITA REFUERZOS, POSIBLEMENTE UN EQUIPO NUEVO COMPLETO. 

Ahora mi pregunta es, vamos a suponer que "ponen la plata" quien podría la plata? De los "dirigentes" actuales sería el dueño de open 25? el dueño de pertutti? Seoane? Grindetti de su campaña? Marconi vaya uno a saber de donde? O cualquier otro que se les ocurra, no defiendo a ninguno y personalmente los quiero A TODOS AFUERA DE MI CLUB. Pero volviendo al topic, quedó demostradísimo en otros momentos que en este club como en ningún otro que acá cuando "ponen la plata" después no quieren su parte y un interés, LA QUIEREN TODA. DESTROZARON A INDEPENDIENTE POR ESAS COSAS, POR ESA AMBICIÓN DE GANE 1 ME LLEVO 100 Y TOTAL "PAGA INDEPENDIENTE" como dijo un nefasto ex-presidente en un programa repugnante con el mas vomitivo de los vecinos.

 Viendo este panorama, la solución entonces cual sería? "recursos genuinos" llámese ¿abonos, cuota social? Se hizo récord en estos siete meses y medio de 2023 y no alcanza, claramente. La venta de jugadores, que jugador se podría vender hoy que te marque una diferencia? Ninguno, plantel realmente amateur, no es forma de decir. Algún pibe con proyección quizás, Santi Lopez, y el tan famoso actualmente tomi Parmo pero eso pensado de aca a 3-5 años, aunque en un contexto como el actual, cuantas chances reales tienen de brillar para posteriormente ser vendidos como corresponde y equilibrar las finanzas del club? Además, punto importantísimo, que seguridad tenemos los socios e hinchas de que la van a administrar bien, si los que están hoy en su mayoría hicieron mierda al club en distintos períodos antes, y los que no estuvieron se alían con ellos por ende, en mi entender son iguales, si vamos a los nombres propios teniendo en cuenta que salvo las figuritas visibles -Comparada, Moyano, etc- que las van sacrificando para que los puteemos y echemos del club (bien echados claro) los de atras, los que mueven los hilos de la marioneta que vienen algunos desde Comparada (Seoane, Sciacalugga, etc), y otros de la era Moyano (la peor gestión de la historia del club, a la par o un escalón por encima de Cantero).

La trama sería, ¿Cuál sería la salida? ¿Hay salida? ¿Por qué los mismos tipos se sacrifican entre ellos como si fuera un juego de ajedrez para el resto seguir pegados como sanguijuelas a la sangre de Independiente?


Los leo.
Viernes 14/07/2023, 20:05:58
62549 Posts - 20604 Puntos
Hay que traer jugadores con buen presente, no importa la edad, cuando la economía mejore se traeran refuerzos mas caros.

Malcorra
Tarragona
Lema
Uvita Fernandez que se lo cambien por Togni a Defensa.

y que hagan scouting como otros equipos, cuantos años hace que no traen algun paraguayo o uruguayo tapado que la rompa. Talleres por jemplo trajo a Michael Santos, quien lo conocia, nosotros traemos a Cuero y Casarez, para eso prefiero a Licha Lopez y Sand.
Viernes 14/07/2023, 20:23:48
3359 Posts - 804 Puntos
En mi opinión la solución no pasa por lo económico ahora, esta comisión directiva tenia en sus inicios al menos desde lo discursivo la solución ideal que era el proyecto juveniles que venia bastante bien y no requería demasiada inversión, si se fijan bien antes de iniciar este certamen teníamos un buen colchón de puntos un DT de experiencia y no jugábamos ninguna copa, por ende no se necesitaba de grandes refuerzos ni un plantel tan caro ni largo. Si miran los resultados de las diferentes reservas de los últimos años se van a encontrar que casi todos los años peleo el titulo hasta que le sacaban los jugadores para llevarlos un ratito a la primera, desde ya no es lo mismo la reserva que la primera, pero si tuviste una reserva que peleo tres años seguidos con distintas formaciones no Tenes porque pensar que esos jugadores no te hubieran servido para hacer un torneo decente (no digo pelear nada eh un sexto o séptimo puesto), en ese contexto con una nueva comisión con todo el apoyo un colchón de puntos y un dt que juega feo pero de experiencia de seguro íbamos a estar mejor con mas puntos y sin presión probablemente peleando algún ingreso a copas( si uno ve cuantos entran) y sin gastar un peso , hubieran podido pagar mas deudas, mantendrían el apoyo de los socios y serian vistos como los nuevos expertos deportivos mundiales, eso era antes ........capaz se hubieran comido algún insulto por perder algún partido importante o por meterse muy atrás pero no mas que eso
Hicieron todo al revés y se comieron su legitimidad eso como primer error, en vez de llamar a conferencia ni bien asumieron y decir no tenemos ni podemos conseguir un centavo pero tenemos este plantel, este dt y estos muy buenos juveniles que en 6 meses serán aun mejores y nos permitirán vender uno o dos , ahorrar dinero y equilibrar las cuentas el cuerpo técnico no es el que queremos pero tiene contrato vigente y bla bla bla (esto que escribo no es ni mas ni menos que lo que hubiera hecho un Pedro Iso) con solo eso salíamos tranquilamente en este torneo de mil equipos....ahora no hicieron nada de eso, prometieron volver a ser, prometieron a Gareca (vieron como le fue en Velez?), a Quintero (alguien lo conocía) y trajeron a .......
Ahora el post pregunta como salimos y tenemos todo en contra el tiempo, la presión, la falta de dinero, aun con dinero el estado el país, aun con dinero convencer a jugadores que vengan a a arriesgar su "prestigio peleando un descenso" y lo que es aun peor esos mismos juveniles no tienen los 6 meses de fogueo ni el respaldo del DT ni de los propios dirigentes , entonces uno ya no sabe muy bien que hacer porque nada es garantía, pero bueno aun en esa situación yo insistiría con poner la mayor cantidad de juveniles posible, mantengo al arquero y después el 4 de la reserva, el dos de la reserva, el seis de la reserva, de tres Costa, Ortiz de cinco y ahí nomas metes a atencioy a Martinez con salle y arriba que juegue caute con gimenez, o con cualquiera de los tres delanteros que te quedan hidalgo, los dos chacos, o Rambert y en el banco mantenes uno o dos viejitos como pueden ser Baez o Marcone y el resto todos reservistas ....y eso si un tipo 7 x 24 en afa que no te roben ni un lateral eh...con eso solo para mi zafamos porque hay equipos peores , va mucho peores pero bueno al inicio del año era fácil ahora ya no
Viernes 14/07/2023, 20:39:25
17933 Posts - 11407 Puntos
Porque no escriben un libro ..
Viernes 14/07/2023, 22:37:19
30554 Posts - 5342 Puntos
Con dirigentes de mierda no se puede llegar muy lejos esa es la realidad.. la que vivimos hace como 25 años.. podes tener un semestre o un año "bueno" donde los resultados y la venta de algún jugador tapa las cagadas.. pero a la larga los problemas vuelven a salir.


Nuestro principal problema es que hace años estamos gobernados por el mismo lacrerio y no hay una alternativa dirigencial..
Viernes 14/07/2023, 22:38:31
30554 Posts - 5342 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Porque no escriben un libro ..
Porque no opinas sobre el topic alguna vez?

Dale anímate
Sábado 15/07/2023, 11:06:11
10393 Posts - 3602 Puntos
Para un club con los problemas económicos que tenemos nosotros, descender sería lo más grave. Ahí sí que no salimos más.

En un formato de 20 equipos lo normal sería descender con el estado en el que dejaron al club los Moyano/Maldonado. Pero con la cantidad de equipos que hay hoy en primera no necesitás ni siquiera hacer las cosas bien para salvarte, con un regular te alcanza y sobra, por eso es insólito que estemos a esta altura en la situación actual. Y aún así, con una campaña vergonzosa, sabemos que por promedios no vamos a descender, mientras que por tabla general todavía nos queda cierto margen con Huracán y estamos en un pelotón de equipos que están ahí nomas uno del otro. Por lo cual tampoco es que necesitamos hacer un mercado de pases particularmente brillante. Es más, este mismo equipo con dos centrales decentes tendría 6/7 puntos más. Sólo con eso.

Un espejo en el que mirarnos es San Lorenzo, en parte porque venimos haciendo el mismo camino que ellos pero con un poco de rezago. La contratación de sus técnicos y el armado del plantel en las últimas temporadas estuvo guiada por los mismos fundamentos que en Independiente: pérdida de calidad del equipo + ausencia de plata para reforzarse con jugadores de probado nivel + ningún técnico que quiera ir a quemarse + quilomvos dirigenciales. Sin embargo, a pesar de que al principio le costó, Insúa acomodó con nada la situación y revalorizó a algunos jugadores.
Sábado 15/07/2023, 11:36:23
8685 Posts - 2562 Puntos
Escrito por miky

Escrito por JULIOFANATICO

Porque no escriben un libro ..
Porque no opinas sobre el topic alguna vez?

Dale anímate
Sábado 15/07/2023, 12:32:38
17933 Posts - 11407 Puntos
Escrito por miky

Escrito por JULIOFANATICO

Porque no escriben un libro ..
Porque no opinas sobre el topic alguna vez?

Dale anímate


1 - porque no lo lei .
2- para opinar boludeces estas vos y un par de boludos mas .
Sábado 15/07/2023, 14:46:41
2819 Posts - 193 Puntos
Por ahora tenemos la suerte de que hay equipos peores que nosotros. Está claro que la plata no va a aparecer y que, sí gana Grindetti las primarias, se va a borrar más de lo que lo hace actualmente. Me cuesta mucho ser optimista viendo la realidad.
Sábado 15/07/2023, 14:53:48
3359 Posts - 804 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Porque no escriben un libro ..
jaja todo bien es que uno se entusiasma y se pone medio catárquico, me falto el nunca bien ponderado "perdón por lo extenso"
Sábado 15/07/2023, 15:28:37
4939 Posts - 94 Puntos
Escrito por miky

Con dirigentes de mierda no se puede llegar muy lejos esa es la realidad.. la que vivimos hace como 25 años.. podes tener un semestre o un año "bueno" donde los resultados y la venta de algún jugador tapa las cagadas.. pero a la larga los problemas vuelven a salir.


Nuestro principal problema es que hace años estamos gobernados por el mismo lacrerio y no hay una alternativa dirigencial..

Voy por aca, es imposible tener resultados distintos si haces siempre lo mismo.

Habría que ver si por ejemplo en River quedo en las listas de Donofrio o en la actual de Brito algún ex dirigente de las gestiones de Aguilar o Passarella, es el espejo que tomo de un gran club destruido por ladrones.

Pero sin dudas va por este lado, con las mismas escorias de siempre adentro del club, es imposible que pase algo diferente. Lo que no entiendo, es, más de 20 años ya, que más quieren? Ya lo destruyeron, no es suficiente para irse de una vez?
Sábado 15/07/2023, 16:30:38
62549 Posts - 20604 Puntos
Escrito por miky

Escrito por JULIOFANATICO

Porque no escriben un libro ..
Porque no opinas sobre el topic alguna vez?

Dale anímate
Encima esta lleno de infiltrados pelotudos, que solo se meten en el foro para sembrar el caos, el bardo y terminar hablando cualquier cose menos del motivo del topic,
Observa que es un grupito que nunca hablan en serio,solo insultan, meten bardo para divertirse un rato. Son como esos que se llamaban rompehuelgas