Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 31/10/2023, 10:51:26
Madurez y experiencia
  • 0
    Seguidores
  • 37
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 6506
    Vistas
13383 Posts - 4966 Puntos
Inadvertido para muchos hinchas de independiente, un juvenil Emiliano Martinez marchó hacia Londres buscando un lugar en su carrera futbolística. 
Eterno suplente en Arsenal, fue prestado al Getafe y al reading para buscar minutos.
Después de años en el banco , consiguió destacarse en penales, dando al Arsenal una copa que venía de una larga sequía. 
Sin embargo eso no convenció al Arsenal, y firmó con un equipo tradicional, pero de media tabla para abajo, para conseguir minutos y ( si mal no recuerdo) por sugerencia de scaloni.
Covid y copa América en Brasil.
El titular era Armani que estuvo en la era Scaloni del minuto 1.
Sin embargo , se contagió el Covid, y entró el dibu y lo demás es historia conocida.
Hoy en día, el dibu siempre tuvo palabras de agradecimiento a Arsene wenger, que a pesar de tenerlo siempre de suplente, nunca dejó de apoyarlo.

TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 31/10/2023, 11:21:28
13383 Posts - 4966 Puntos
Caso 2.

Quizás uno de los peores arqueros q vi en independiente ( de este ciclo) fue el ruso Rodríguez.
Era ir a la cancha, y saber q mínimo un gol en contra teníamos.
Es verdad que estuvo en el peor momento en la historia de independiente, cuando todo era caos y confusión y varios jugadores, les temblaba las piernas o eran medio pelos para abajo.
Sin embargo, después del ascenso, no progresaba, y por algún motivo seguía de titular.
El punto cúlmine llegó hasta q pellegrino no pudo más bancarlo , que con el tiempo lo arrastró también a él.
Entró Campaña y no salió más.
Pero que hacer con el ruso???
Inesperadamente llegó una oferta desde Central impulsado por el Chacho Coudet que insistió para que el ruso sea titular en central.
Cómo en una película de enredos, apenas llega el ruso a central, se va coudet a rasin ( que increiblemente le hace ganar un torneo) y les deja el regalo a Paolo Montero y el chengue Morales.
El ruso no mejora , a pesar de la banca del técnico uruguayo y que de suplente estaba Jeremías Ledesma ( hoy en cadiz), y el hincha de central se caldea.
Pierden por copa argentina por penales, errando el ruso un penal clave y termina siendo el fin de Montero y el ruso.
El Dt interino de movida le da la titularidad a Ledesma y la continuidad del ruso en central practicamente está cerrada.
Cómo única via de escape, consigue ir a la exótica liga.....japonesa.
Obviamente hay un argentino que es el contacto: juan Esnaider.
Y así el ruso inicia un peregrinaje por Japón y también por el Elche de España de grabernick, jugando un partido de titular por la liga española.
Hoy en dia y hace un par de años es el titular , referente y capitán de Godoy Cruz.
Ya no salen críticas de su desempeño , e inclusive Godoy cruz varias veces tiene su arco en cero.
Quizás , pasado los 30 años, encontró su lugar en el mundo en Mendoza.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 31/10/2023, 11:46:37
13383 Posts - 4966 Puntos
Con estos dos casos es graficar que el talento innato si no viene con la madurez necesaria, es determinante en el rendimiento de un jugador.
Si no logramos que como club darles al jugador un entorno de seguridad y confianza, es difícil que logre su potencial.
Darles todas las garantías, para que sólo piense en jugar y ganar.
Todo esto viene con el caso de Giménez, Barcia y kevin lopez.
Los 3 de movida iban a ser titulares y no se consolidan.
Mi opinión es que están en un nivel amateur y no llegan aún al profesionalismo.
Tal vez fueron compras fallidas y nunca alcancen lo que esperamos.
Quizás con un buen trabajo en su entorno, se consiga llegar a la madurez que se necesita y poder explotar su potencial.
O es muy posible q su lugar en el mundo no sea aquí y tengan q hacer su camino, como el ruso y el dibu, buscando el lugar donde sean felices.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 31/10/2023, 12:09:02
13383 Posts - 4966 Puntos
Caso 3

Se fue a vivir a la casa de un tío de su primera esposa en la localidad de González Catán. “Me tomaba un ómnibus de ahí al barrio de Once, y de ahí a Avellaneda. Demoraba un disparate. Me levantaba a las 5, salía a las calles que estaban llenas de barro. Me lavaba los pies en una canilla en la ruta y de ahí me tomaba el ómnibus. El chofer era de Independiente y no me cobraba. A casa llegaba a las 5 de la tarde”.Entonces un día el Pato Pastoriza le preguntó dónde vivía. Cuando le contó, el técnico le respondió: “’No, no muchacho’. Me llevó a pasar a buscar a mi esposa que estaba embarazada, nos puso en un hotel en Constitución y en una semana me dieron un apartamento espectacular a dos cuadras de la cancha. Tuve un apoyo impresionante de la gente de Independiente. Salimos campeones del Nacional de 1978 contra River con un equipazo. Ellos tenían a Fillol, Passarella, Alonso, Luque y Ortiz, todos venían de ser campeones del mundo con Argentina meses antes. Le ganamos 2-0 y la gente me quería muchísimo. De ahí salió la famosa canción que me hicieron, ‘Uruguayo hay uno solo, uruguayo sí señor, uruguayo es Alzamendi, pone huevo y corazón’.

Que hubiera pasado si Pastoriza no actuaba de la manera que hizo???
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 31/10/2023, 12:19:30
4680 Posts - 909 Puntos
El ruso rodríguez era un canchero de mierda, soberbio y mal compañero. Así nos fue con él.
El Dibu, en cambio, a pesar de ser extrovertido se nota que es un tipo humilde.
Esos triunfan en la vida.
Martes 31/10/2023, 12:26:33
1596 Posts - 321 Puntos
Buenos días Adrian.
Completamente de acuerdo en lo que decís.
Pero te agrego algo de lo que saco conclusiones.
"También en ese jugador, cuenta su carácter, temperamento, idiosincrasia temple, talante y fundamental su FORMA DE SER en relación a su altanería, engreimiento y arrogancia la cual marca su destino y carrera.

Porque te digo ésto. ???

Hace unos cuantos años, tuve la posibilidad de charlar con el gran Pepé Santoro en una fiesta de peñas en la cual el y el Chivo P. estaban invitados.

Que me dijo .???

Estamos preparando un arquerito que es una maravilla, va a dar que hablar, estamos viendo de subirlo a 1ra.
Un rubiecito, Rodriguez de apellido, acordate, acordate.

Por lo visto en el club le dieron buen trato, buen trabajo y le proporcionaron el entorno adecuado....... mas viniendo de la "Escuela Pepé" lo re aguantaron....... que paso .?


Martes 31/10/2023, 12:47:56
62002 Posts - 20506 Puntos
En cualquier profesion al tipo que se manda una cagada le suspenden lamlicencia y no puede ejercer mas.
El periodismo es la unica profesion donde pueden decir barbaridades de cualquiera, errar todo tipo de pronosticos e igual siguen.
Y cuando la pegan de casualidad se agrandan y son venerados por sus colegas.
Me canse de escuchar barbaridades de Pagani y otros diez periodistas , y ahi siguen robando en sus puestos.


Martes 31/10/2023, 12:48:16
13383 Posts - 4966 Puntos
Escrito por willy22

Buenos días Adrian.
Completamente de acuerdo en lo que decís.
Pero te agrego algo de lo que saco conclusiones.
"También en ese jugador, cuenta su carácter, temperamento, idiosincrasia temple, talante y fundamental su FORMA DE SER en relación a su altanería, engreimiento y arrogancia la cual marca su destino y carrera.

Porque te digo ésto. ???

Hace unos cuantos años, tuve la posibilidad de charlar con el gran Pepé Santoro en una fiesta de peñas en la cual el y el Chivo P. estaban invitados.

Que me dijo .???

Estamos preparando un arquerito que es una maravilla, va a dar que hablar, estamos viendo de subirlo a 1ra.
Un rubiecito, Rodriguez de apellido, acordate, acordate.

Por lo visto en el club le dieron buen trato, buen trabajo y le proporcionaron el entorno adecuado....... mas viniendo de la "Escuela Pepé" lo re aguantaron....... que paso .?


Totalmente de acuerdo willy, por eso digo que la madurez es algo que algunos tienen de manera natural más uno q otros.
Que entienden el contexto y se desarrollan de manera natural.
El kun, Maradona, Messi siendo niños , tuvieron carácter y personalidad para llegar a donde llegaron y apenas tuvieron la primaria.
En el caso del ruso y como vos lo comentas, fue muy bancado por pellegrino y la dirigencia, siendo capitán y uno de los mejores sueldos, cuando muchos pedíamos que no fuera titular.
Que pasó???...quizás con 34 años, casado y con la experiencia de vivir en el exterior, hoy el ruso alcanzó la madurez que en independiente no tuvo.
Si el dibu se hubiera quedado en independiente, quizás nunca hubiera llegado a campeón del mundo.
Va para el fútbol y para la vida: podemos vivir miles de experiencias y nunca madurar.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 31/10/2023, 12:57:37
13383 Posts - 4966 Puntos
Escrito por Dani53

En cualquier profesion al tipo que se manda una cagada le suspenden lamlicencia y no puede ejercer mas.
El periodismo es la unica profesion donde pueden decir barbaridades de cualquiera, errar todo tipo de pronosticos e igual siguen.
Y cuando la pegan de casualidad se agrandan y son venerados por sus colegas.
Me canse de escuchar barbaridades de Pagani y otros diez periodistas , y ahi siguen robando en sus puestos.
Y si Dani. Lamentablemente por algo les pagan y están permanentemente haciendo lobby.
Con la globalización y poder ver todos los partidos de manera directa, por mi parte creo tener muchos años de consumir fútbol para valorar el desempeño de un futbolista sin tener en cuenta la opinión de un " periodista".
Hace años que dejé de consumir todo el periodismo de toda índole en Argentina.
Te sugiero que hagas lo mismo.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 31/10/2023, 13:08:51
6363 Posts - 695 Puntos
El ruso maduró y hoy no es el pendejo soberbio que conocimos en el arco del rojo. Tendría 20/21 años cuando llegó a primera.
Eso si, no le pidas que te ataje un penal porque es peor que Armani, pero terminó afianzandose en un buen equipo como el tomba y no desentona.
Martes 31/10/2023, 13:52:38
13383 Posts - 4966 Puntos
Escrito por fado

El ruso maduró y hoy no es el pendejo soberbio que conocimos en el arco del rojo. Tendría 20/21 años cuando llegó a primera.
Eso si, no le pidas que te ataje un penal porque es peor que Armani, pero terminó afianzandose en un buen equipo como el tomba y no desentona.
La historia del ruso con los penales es medio bizarra.
En un partido conmemorativo del ajax, comparada mandó un equipo juvenil q terminó goleado 5-1 donde estaban el balde benitez, pizzini y el ruso, dirigidos por pep Diaz. Lo gracioso es que el gol lo hizo el balde y el ruso atajó un penal, a pesar de la goleada.
Después de titular, le patearon 14 penales y no atajó ninguno.
Inclusive dijo que no practicaba atajar penales, xq era cuestión del momento.
En Japón ocurrió algo insólito: atajó el que podría ser su primer penal, y del rebote que dió, le metieron el gol.
Pero el referí japonés resolvió volver a patear el penal y anular el gol, e increiblemente el ruso le protestaba al referí japonés que no vuelva a repetir el penal y dejara el gol para el equipo contrario!!!
Volvieron a patear el penal y fue gol y quedó registrado q el ruso todavía no podia atajar oficialmente un penal.

Hasta que en un partido jugando para central Córdoba de Santiago del Estero, contra boca atajó dos penales consecutivos, aunque perdieron 4-0
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 31/10/2023, 14:01:21
2843 Posts - 847 Puntos
Creo que hay de todo en el fútbol.
Historias de gloria y de desgracia.

Pero es muy cierto que depende mucho de la madurez. Hasta lo he visto, y seguro muchos de ustedes también, con conocidos. Mucho talento, empezar de a poco, ir subiendo, tener oportunidades, y la cabeza no avanzar. Salir de joda, enojarte con quien no deberías y terminar atendiendo un kiosco.

Mirá otro ejemplo, capaz a menor escala que el Dibu pero el pibe Ham. En Argentinos ni siquiera era que pintaba crack, era uno más. Tevez lo rompió en pedacitos a los 21 años. Dos años sin jugar, después terminó no sé en que división de Japón y otros lugares así. Ahora con 29 fue un referente y jugador fundamental del ascenso a primera de un club que no está especialmente acostumbrado a ascender encima.

Claramente su cabeza está mucho mejor que la de muchos que tienen más talento y más oportunidades.
  
Martes 31/10/2023, 14:24:11
13383 Posts - 4966 Puntos
Escrito por Dale loco!

Creo que hay de todo en el fútbol.
Historias de gloria y de desgracia.

Pero es muy cierto que depende mucho de la madurez. Hasta lo he visto, y seguro muchos de ustedes también, con conocidos. Mucho talento, empezar de a poco, ir subiendo, tener oportunidades, y la cabeza no avanzar. Salir de joda, enojarte con quien no deberías y terminar atendiendo un kiosco.

Mirá otro ejemplo, capaz a menor escala que el Dibu pero el pibe Ham. En Argentinos ni siquiera era que pintaba crack, era uno más. Tevez lo rompió en pedacitos a los 21 años. Dos años sin jugar, después terminó no sé en que división de Japón y otros lugares así. Ahora con 29 fue un referente y jugador fundamental del ascenso a primera de un club que no está especialmente acostumbrado a ascender encima.

Claramente su cabeza está mucho mejor que la de muchos que tienen más talento y más oportunidades.
Totalmente válido el ejemplo.
Y es como decís.
En la combinación de talento y madurez tenés un potencial crack.
Talento sin madurez se puede desperdiciar y sin ser un gran talento pero con madurez e inteligencia se puede hacer una carrera digna.

Otro caso es el de Carlos Benavidez. Venia como un proyecto interesante y acá vivió lesionado. Se invirtieron 2 millones de dólares ( tomarlo con pinzas porque fue cuando estaban los simios), un gol a boca y terminamos inhibidos.
Hoy está en el Alavés y dice que las lesiones en independiente le ayudaron a madurar....
Pero en el balance fue un deficit.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO