Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 31/10/2023, 15:39:42
915 Posts - 133 Puntos
Saliendo del Rojo, otro caso de arquero presente en nuestra Liga es el de Augusto Batalla.

Si no me equivoco, en sus inicios tuvo una oferta del Real Madrid. Pero después de que se terminó mandando algunas cagadas en el arco de River, pasó a Atlético Tucumán y de ahí deambuló por algunos equipos; hasta que terminó en San Lorenzo, donde es figura.
Martes 31/10/2023, 16:27:59
2689 Posts - 1504 Puntos
Adrián, yo no conocía la historia de Alzamendi, y lo ví debutar en el Rojo en la vieja cancha de San Silencio. Perdimos 3 a 2 porque jugamos con suplentes (estabamos jugando Copa). Uno de los goles de San Silencio lo hizo Maranga de penal, recuerdo. Gracias.

Ahora, no comparto el punto sobre el Ruso: PARA MI, SIEMPRE FUE UN GRAN ARQUERO. De hecho jugó en las selecciones juveniles sub 20, cosa que Armani JAMAS fue citado hasta los 31 años....por muerto.

¿porqué lo puteaban? Porque jugó en la B. todos los que jugaron en la B fueron puteados. Fredes se rompió por ir con todo a una pelota, en el anteúltimo partido con San Lorenzo, y se rompió ligamentos (luego jugamos contra Colón, 1 a 1).
A Fredes se cansaron de putearlo, y siempre pedía la pelota.

El Peluca Sosa se hizo más goles que el Ruso, y lo bancaron bastante más. Y Campaña al final...recuerdo el penal al pedo que regala en el descuento contra Lanús, por ejemplo.

Lo que yo SIEMPRE le valoré, es que cada vez que se mandó una cagada, aprendió y no la repitió (Como cuando se la pisó a Calleri en la Bostonera y se morfó el primer gol, no lo volvió a hacer).

[b]¿QUE LE ENDILGABAN AL RUSO?
[/b]
1) La eliminación por la sudaca, cuando erra el penal: EL UNICO PENAL QUE ERRO. Al partido siguiente contra Velez, pide la pelota a los 50 del segundo tiempo, patea el penal y le rompe el arco. Ganamos 1 a 0. Eso es tener huevos.

2) el gol de los colombianos en ese partido, de Balanta (creo que era el hermano del que jugaba en RiVar). El tipo desborda por la izquierda, va a tirar un centro con cara interna, LE ERRA A LA PELOTA EN EL MOMENTO QUE EL RUSO SALE A CORTAR EL CENTRO, y un tiro de mierda se mete por el primer palo. De todos modos, ese equipo de Pellegrino no le hacía un gol a nadie.

3) Contra Ra Sin Club de A Veces Llena el idiota de Tolerdo marca mal a Licha López que le hace el gol de chilena. INATAJABLE. Culpa del marcador, y el Ruso levanta la mano para ver si cobran foul, o algo, como última instancia. Lo mataron por eso.

4) Ultimo partido: contra RiVar en el Mudomental. Cabecea ,creo que Alario a los pies, la saca, noche de lluvia, un lunes, cancha rápida y mojada. El inútil de Pellerano mira como Alario va a buscar el rebote y hace el gol. Perdimos 1 a 0.

¿YO, QUE LE VALORABA?

Sacaba espectacular y tenía gran juego con los pies. Era Líder. No se escondía y no se caía ante un error.

Cuando me muestren un arquero que no se equivoca, hablamos. Es un tema estadístico
Martes 31/10/2023, 16:49:55
2295 Posts - 497 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Caso 2.

Quizás uno de los peores arqueros q vi en independiente ( de este ciclo) fue el ruso Rodríguez.
Era ir a la cancha, y saber q mínimo un gol en contra teníamos.
Es verdad que estuvo en el peor momento en la historia de independiente, cuando todo era caos y confusión y varios jugadores, les temblaba las piernas o eran medio pelos para abajo.
Sin embargo, después del ascenso, no progresaba, y por algún motivo seguía de titular.
El punto cúlmine llegó hasta q pellegrino no pudo más bancarlo , que con el tiempo lo arrastró también a él.
Entró Campaña y no salió más.
Pero que hacer con el ruso???
Inesperadamente llegó una oferta desde Central impulsado por el Chacho Coudet que insistió para que el ruso sea titular en central.
Cómo en una película de enredos, apenas llega el ruso a central, se va coudet a rasin ( que increiblemente le hace ganar un torneo) y les deja el regalo a Paolo Montero y el chengue Morales.
El ruso no mejora , a pesar de la banca del técnico uruguayo y que de suplente estaba Jeremías Ledesma ( hoy en cadiz), y el hincha de central se caldea.
Pierden por copa argentina por penales, errando el ruso un penal clave y termina siendo el fin de Montero y el ruso.
El Dt interino de movida le da la titularidad a Ledesma y la continuidad del ruso en central practicamente está cerrada.
Cómo única via de escape, consigue ir a la exótica liga.....japonesa.
Obviamente hay un argentino que es el contacto: juan Esnaider.
Y así el ruso inicia un peregrinaje por Japón y también por el Elche de España de grabernick, jugando un partido de titular por la liga española.
Hoy en dia y hace un par de años es el titular , referente y capitán de Godoy Cruz.
Ya no salen críticas de su desempeño , e inclusive Godoy cruz varias veces tiene su arco en cero.
Quizás , pasado los 30 años, encontró su lugar en el mundo en Mendoza.

Pequeño detalle clave.

El Ruso tiene la ventaja de ser arquero y por lo tanto tuvo harto tiempo y oportunidades para "madurar", aunque fue un fiasco en Independiente y lo siguió siendo por mucho años después. Pero como arquero tenia aun margen y oportunidades para mejorar hasta los 30 años o mas incluso.

Lo arqueros usualmente demoran mas en crecer y tienen la enorme ventaja de la longevidad en su puesto.  A los 30 años un arquero recién esta entrando en su apogeo y si se cuida, tranquilamente llega a los 40 a buen nivel. El gran Dino Zoff fue campeón mundial con Italia a los 41.

Si el Ruso hubiera jugado en cualquier otro puesto, sospecho que estaría retirado hace años. Por ejemplo, si eres delantero y no "maduraste" antes de los 25 años estas muerto.

El futbol esta lleno de delanteros, mediocampistas, etc. que finalmente "maduraron" y "sentaron cabeza" a los 30 años, pero para ese entonces ya no servían ni para llevar el gatorade.

Celebren al Ruso todo lo que quieran, pero no pierdan perspectiva.
El futbol fue hipergeneroso con el Ruso y le dio el tiempo y oportunidades para mejorar, que muchos otros nunca llegan a tener.


Martes 31/10/2023, 17:10:05
8353 Posts - 2489 Puntos

Martes 31/10/2023, 19:46:03
13395 Posts - 4971 Puntos
Escrito por Tano00

Saliendo del Rojo, otro caso de arquero presente en nuestra Liga es el de Augusto Batalla.

Si no me equivoco, en sus inicios tuvo una oferta del Real Madrid. Pero después de que se terminó mandando algunas cagadas en el arco de River, pasó a Atlético Tucumán y de ahí deambuló por algunos equipos; hasta que terminó en San Lorenzo, donde es figura.
Totalmente cierto.
En riber y la prensa lo mataron y por eso llegó Armani.
Hoy está compenetrado 100% con los cuervos.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 31/10/2023, 19:55:56
13395 Posts - 4971 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Adrián, yo no conocía la historia de Alzamendi, y lo ví debutar en el Rojo en la vieja cancha de San Silencio. Perdimos 3 a 2 porque jugamos con suplentes (estabamos jugando Copa). Uno de los goles de San Silencio lo hizo Maranga de penal, recuerdo. Gracias.

Ahora, no comparto el punto sobre el Ruso: PARA MI, SIEMPRE FUE UN GRAN ARQUERO. De hecho jugó en las selecciones juveniles sub 20, cosa que Armani JAMAS fue citado hasta los 31 años....por muerto.

¿porqué lo puteaban? Porque jugó en la B. todos los que jugaron en la B fueron puteados. Fredes se rompió por ir con todo a una pelota, en el anteúltimo partido con San Lorenzo, y se rompió ligamentos (luego jugamos contra Colón, 1 a 1).
A Fredes se cansaron de putearlo, y siempre pedía la pelota.

El Peluca Sosa se hizo más goles que el Ruso, y lo bancaron bastante más. Y Campaña al final...recuerdo el penal al pedo que regala en el descuento contra Lanús, por ejemplo.

Lo que yo SIEMPRE le valoré, es que cada vez que se mandó una cagada, aprendió y no la repitió (Como cuando se la pisó a Calleri en la Bostonera y se morfó el primer gol, no lo volvió a hacer).

[b]¿QUE LE ENDILGABAN AL RUSO?
[/b]
1) La eliminación por la sudaca, cuando erra el penal: EL UNICO PENAL QUE ERRO. Al partido siguiente contra Velez, pide la pelota a los 50 del segundo tiempo, patea el penal y le rompe el arco. Ganamos 1 a 0. Eso es tener huevos.

2) el gol de los colombianos en ese partido, de Balanta (creo que era el hermano del que jugaba en RiVar). El tipo desborda por la izquierda, va a tirar un centro con cara interna, LE ERRA A LA PELOTA EN EL MOMENTO QUE EL RUSO SALE A CORTAR EL CENTRO, y un tiro de mierda se mete por el primer palo. De todos modos, ese equipo de Pellegrino no le hacía un gol a nadie.

3) Contra Ra Sin Club de A Veces Llena el idiota de Tolerdo marca mal a Licha López que le hace el gol de chilena. INATAJABLE. Culpa del marcador, y el Ruso levanta la mano para ver si cobran foul, o algo, como última instancia. Lo mataron por eso.

4) Ultimo partido: contra RiVar en el Mudomental. Cabecea ,creo que Alario a los pies, la saca, noche de lluvia, un lunes, cancha rápida y mojada. El inútil de Pellerano mira como Alario va a buscar el rebote y hace el gol. Perdimos 1 a 0.

¿YO, QUE LE VALORABA?

Sacaba espectacular y tenía gran juego con los pies. Era Líder. No se escondía y no se caía ante un error.

Cuando me muestren un arquero que no se equivoca, hablamos. Es un tema estadístico
No comparto y ya expliqué millones de veces los motivos.
Sobre campaña fue un arquerazo en su momento, nos sirvió y rindió.
Después cuando estuvo el recambio en 2018 bajó el nivel porque estaba todo podrido en el plantel y la dirigencia que no pagaba.
Inclusive se fue con deuda y se fué a Arabia para " hacer la diferencia" xq para Europa ya no tenía edad.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 31/10/2023, 20:54:05
2295 Posts - 497 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Adrián, yo no conocía la historia de Alzamendi, y lo ví debutar en el Rojo en la vieja cancha de San Silencio. Perdimos 3 a 2 porque jugamos con suplentes (estabamos jugando Copa). Uno de los goles de San Silencio lo hizo Maranga de penal, recuerdo. Gracias.

Ahora, no comparto el punto sobre el Ruso: PARA MI, SIEMPRE FUE UN GRAN ARQUERO. De hecho jugó en las selecciones juveniles sub 20, cosa que Armani JAMAS fue citado hasta los 31 años....por muerto.

¿porqué lo puteaban? Porque jugó en la B. todos los que jugaron en la B fueron puteados. Fredes se rompió por ir con todo a una pelota, en el anteúltimo partido con San Lorenzo, y se rompió ligamentos (luego jugamos contra Colón, 1 a 1).
A Fredes se cansaron de putearlo, y siempre pedía la pelota.

El Peluca Sosa se hizo más goles que el Ruso, y lo bancaron bastante más. Y Campaña al final...recuerdo el penal al pedo que regala en el descuento contra Lanús, por ejemplo.

Lo que yo SIEMPRE le valoré, es que cada vez que se mandó una cagada, aprendió y no la repitió (Como cuando se la pisó a Calleri en la Bostonera y se morfó el primer gol, no lo volvió a hacer).

[b]¿QUE LE ENDILGABAN AL RUSO?
[/b]
1) La eliminación por la sudaca, cuando erra el penal: EL UNICO PENAL QUE ERRO. Al partido siguiente contra Velez, pide la pelota a los 50 del segundo tiempo, patea el penal y le rompe el arco. Ganamos 1 a 0. Eso es tener huevos.

2) el gol de los colombianos en ese partido, de Balanta (creo que era el hermano del que jugaba en RiVar). El tipo desborda por la izquierda, va a tirar un centro con cara interna, LE ERRA A LA PELOTA EN EL MOMENTO QUE EL RUSO SALE A CORTAR EL CENTRO, y un tiro de mierda se mete por el primer palo. De todos modos, ese equipo de Pellegrino no le hacía un gol a nadie.

3) Contra Ra Sin Club de A Veces Llena el idiota de Tolerdo marca mal a Licha López que le hace el gol de chilena. INATAJABLE. Culpa del marcador, y el Ruso levanta la mano para ver si cobran foul, o algo, como última instancia. Lo mataron por eso.

4) Ultimo partido: contra RiVar en el Mudomental. Cabecea ,creo que Alario a los pies, la saca, noche de lluvia, un lunes, cancha rápida y mojada. El inútil de Pellerano mira como Alario va a buscar el rebote y hace el gol. Perdimos 1 a 0.

¿YO, QUE LE VALORABA?

Sacaba espectacular y tenía gran juego con los pies. Era Líder. No se escondía y no se caía ante un error.

Cuando me muestren un arquero que no se equivoca, hablamos. Es un tema estadístico

Lo del arquero que sale jugando con los pies es un tontería que marketeo Guardiola y que felizmente parece que ya esta pasando de moda.

El arquero es arquero, no mediocampista o delantero. Por esas gracias de siempre salir jugando, tarde o temprano se terminan comiendo goles pelotudos.

De hecho, creo que en algún post del foro esta el video de un gol pelotudo que le hicieron al Ruso en Japón, justamente por andar canchereando con la pelota en los pies.
Martes 31/10/2023, 21:13:20
30509 Posts - 5342 Puntos
Independiente hace 25 años que es un lugar ideal para que un pibe joven o sin rodaje en primera se queme.. como todo club grande que esta en crisis.

Los pibes que muestran condiciones en inferiores y no en primera hay que mandarlos un rato a prestamo.. algunos volverán más curtidos y otros pasarán al olvido. Pero siempre hay que darles una segunda oportunidad aunque sea en otro club.
Martes 31/10/2023, 21:18:10
62074 Posts - 20525 Puntos
Y hablamdo de madurez y experiencia, a fin de año vuelve Silvio Romero, si le arreglan unnuevo contratomas bajo, puede jugar un tiempo Cauteruccio y otro Romero.. ,
Martes 31/10/2023, 22:17:58
8353 Posts - 2489 Puntos
Escrito por miky

Independiente hace 25 años que es un lugar ideal para que un pibe joven o sin rodaje en primera se queme.. como todo club grande que esta en crisis.

Los pibes que muestran condiciones en inferiores y no en primera hay que mandarlos un rato a prestamo.. algunos volverán más curtidos y otros pasarán al olvido. Pero siempre hay que darles una segunda oportunidad aunque sea en otro club.

Basbani no like





Miércoles 01/11/2023, 13:43:08
2113 Posts - 496 Puntos
Escrito por Dani53

Y hablamdo de madurez y experiencia, a fin de año vuelve Silvio Romero, si le arreglan unnuevo contratomas bajo, puede jugar un tiempo Cauteruccio y otro Romero.. ,
Con Maranga de 5 y el Bocha de enganche...
Miércoles 01/11/2023, 20:58:53
915 Posts - 133 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por Tano00

Saliendo del Rojo, otro caso de arquero presente en nuestra Liga es el de Augusto Batalla.

Si no me equivoco, en sus inicios tuvo una oferta del Real Madrid. Pero después de que se terminó mandando algunas cagadas en el arco de River, pasó a Atlético Tucumán y de ahí deambuló por algunos equipos; hasta que terminó en San Lorenzo, donde es figura.
Totalmente cierto.
En riber y la prensa lo mataron y por eso llegó Armani.
Hoy está compenetrado 100% con los cuervos.
En Atlético Tucumán también tuvo una gran temporada. Anduvo bien; aunque tuvo esos errores infantiles típicos de su primera época que, por suerte para él, no le costaron goles.