Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 13/11/2023, 17:48:22
5269 Posts - 1467 Puntos
Yo creo que sin jugadores precisos no hay forma de romper un cerrojo defensivo a la Falcioni.
Si vos necesitás 169 pases para terminar tirando un centro de mierda, el rival ya sabe que no lo vas a vulnerar nunca.
Sé que debe ser una táctica, pero los pelotazos a Canelo para que sin mirar la pelota vaya a chocar contra el que rechaza, para ver si de ahí sale algo, no es serio. Menos como sistema.

Necesitamos un jugador que se caracterice por ser buen lanzador. Con paredes a lo Arsenal en su mejor época no vamos a entrar casi nunca, así que si tenemos que terminar tirando centros, que haya un lanzador del que los rivales se preocupen. Sin eso, chau.
Ayer era tratar de desbordar más y tirar el centro atrás, porque los centros normales era fija que iban a ser una poronga, y los tiraban de compromiso.
 
Lunes 13/11/2023, 18:07:32
13336 Posts - 1289 Puntos
Escrito por Moderador

LUCES

1) No hubo. Solo (desde lo estadístico) se pudo mantener en 0 el arco (antes se perdían estos partidos) y se mantiene aún en puestos de clasificación para el tramo final.

SOMBRAS

1) Hoy hubo un franco retroceso, respecto a partidos anteriores. No se crearon situaciones de gol, no hubo juego asociado, no se pateó al arco (solo dos tiros en todo el.partido) y se perdió la gran posibilidad de haber asegurado la clasificación (dependerá de al menos empatar el último partido).

2) El Chaco Martínez navegó en la intrascendencia total. Sirve para jugar de contragolpe, no para ser titular en un partido donde el rojo debe ser protagonista.

3) Kevin López no estuvo a la altura. Quizás en los entrenamientos lo demuestra, pero ya agotó la cuota de credibilidad.

4) Los cambios no modificaron la ecuación. No saben como resolver partidos cerrados. Se sabía que Falcioni iba a plantear un esquema mezquino.

5) Los laterales tuvieron un desempeño muy flojo. Ni Isla ni Pérez tuvieron un desempeño aceptable y dieron ventajas en la marca. Dependía de.sus subidas para romper el cerrojo defensivo, ya que liberaba espacios para los volantes ofensivos.

6) Flojísimos los dos delanteros natos. Giménez jamás es solidario y pierde pelotas por morfón, sin levantar la vista y ver a un compañero mejor posicionado. ¿Atencio no merece ua una oportunidad?

a tener en cuenta mas alla de lo regular que se jugo,ellos llevan ocho partidos ain perder y pelean la clasificacion como nodotros se cerraron bien sabiendo de nuestra inoperancia dek medio para adelante
Lunes 13/11/2023, 18:08:23
3411 Posts - 529 Puntos
Escrito por thelonious monk

Yo creo que sin jugadores precisos no hay forma de romper un cerrojo defensivo a la Falcioni.
Si vos necesitás 169 pases para terminar tirando un centro de mierda, el rival ya sabe que no lo vas a vulnerar nunca.
Sé que debe ser una táctica, pero los pelotazos a Canelo para que sin mirar la pelota vaya a chocar contra el que rechaza, para ver si de ahí sale algo, no es serio. Menos como sistema.

Necesitamos un jugador que se caracterice por ser buen lanzador. Con paredes a lo Arsenal en su mejor época no vamos a entrar casi nunca, así que si tenemos que terminar tirando centros, que haya un lanzador del que los rivales se preocupen. Sin eso, chau.
Ayer era tratar de desbordar más y tirar el centro atrás, porque los centros normales era fija que iban a ser una poronga, y los tiraban de compromiso.
Creo que ese rol lo puede cumplir Saltita, pero necesita que el equipo lo acompañe.
Ayer cada jugador estaba a años luz de su compañero más cercano, provocando pases exigidos o imposibles, y tener que moverse a un ritmo aceleradísimo cuando tranquilamente, con un equipo más corto, se hubiera tocado más preciso y fácil.

Lo que yo no digiero, es la displicencia con la que salieron al terreno de juego. Los primeros 10 minutos fueron dignos de un casados vs solteros, se prestaban la pelota entre los centrales sin ningún ánimo de atacar. Bastante bien se portó la gente, pese a las quejas de Tevez. No podés salir con esa actitud, en tu cancha, a estadio lleno, contra un rival mediocre, y un técnico mediocre como Falcioni. Sean pibes, sean grandes, o sea quien sea que juegue.
Salieron a esperar que a Banfield le agarre un ataque de valentía y adelante todas sus líneas, para que a nuestros volantes les queden espacios. El problema es que podés tener espacios y la pelota, como tuviste ayer, pero si no tenés un compañero cerca, es imposible construir juego.
De hecho Banfield, sin tanto toque intrascendente y sin tanta posesión, tuvo situaciones más claras que nosotros (fue un milagro el mano a mano que se morfaron en el ST).
Lunes 13/11/2023, 20:29:29
1213 Posts - 167 Puntos
Tiro tips:

-Banfield es el equipo que menos goles recibió en esta copa de la liga.

-A Banfield NADIE le pudo meter 2 goles en un mismo partido. Solo 5, de 13 equipos le pudieron meter un gol.

-Banfield es un equipo que juega con el error rival. Se mete atras, no le interesa salir a ganar, aprovecha tu error y por partido va a tener 3 o 4 claras. Si nosotros queremos jugar de esa manera (claro que no) contratemos a Falcioni y listo.

-INDEPENDIENTE no tiene recambio, tenemos un plantel con jugadores limitados y muchos chicos (Algunos verdes).

-El empate fue justo.

-En un solo partido fuimos menos que el rival, que fue justamente el que perdimos (River). Con banfield diria que el empate fue justo. En el resto de los partidos fuimos un poco mas que el rival.

-Creo que hay que recordar de donde venimos y bancar siempre a este plantel, por mas que las cosas salgan mal. A este club no queria venir nadie y vinieron los que estan. Hay jugadores bajos? Si, pero en el banco no està ni meza, ni rigoni, ni el cuqui silvera.

-Diran que soy conformista? Tal vez. Pero porque veo que el equipo en un solo partido fue menos que el rival. Y se que no se le puede pedir mucho mas a Lazo, a damian perez y etc. Ya sabemos cual es su techo.

-Proxima temporada la responsabilidad es de los dirigentes. De traer minimo 4 jugadores buenos y tal vez ahi podamos hablar de otra cosa.

-
Lunes 13/11/2023, 20:36:20
1213 Posts - 167 Puntos
Escrito por Moderador

LUCES

1) No hubo. Solo (desde lo estadístico) se pudo mantener en 0 el arco (antes se perdían estos partidos) y se mantiene aún en puestos de clasificación para el tramo final.

SOMBRAS

1) Hoy hubo un franco retroceso, respecto a partidos anteriores. No se crearon situaciones de gol, no hubo juego asociado, no se pateó al arco (solo dos tiros en todo el.partido) y se perdió la gran posibilidad de haber asegurado la clasificación (dependerá de al menos empatar el último partido).

2) El Chaco Martínez navegó en la intrascendencia total. Sirve para jugar de contragolpe, no para ser titular en un partido donde el rojo debe ser protagonista.

3) Kevin López no estuvo a la altura. Quizás en los entrenamientos lo demuestra, pero ya agotó la cuota de credibilidad.

4) Los cambios no modificaron la ecuación. No saben como resolver partidos cerrados. Se sabía que Falcioni iba a plantear un esquema mezquino.

5) Los laterales tuvieron un desempeño muy flojo. Ni Isla ni Pérez tuvieron un desempeño aceptable y dieron ventajas en la marca. Dependía de.sus subidas para romper el cerrojo defensivo, ya que liberaba espacios para los volantes ofensivos.

6) Flojísimos los dos delanteros natos. Giménez jamás es solidario y pierde pelotas por morfón, sin levantar la vista y ver a un compañero mejor posicionado. ¿Atencio no merece ua una oportunidad?

-Como luces agregaria lo de Lucas Gonzalez. Para mi se destaco un poco sobre el resto. Esperemos que no entre en la mediocridad del equipo.

-En cuanto a Kevin Lopez nunca tuvo mucha continuidad. Marcone, lazo, baez (etc) la han tenido luego de jugar bastante mal y aun asi han levantado. Lopez no tuvo muchos partidos seguidos. Para mi lo que decida el DT esta bien, es el que lo ve.

-Se retrocedio en el juego si. Pero estos equipos te llevan a eso y se hace complicado. Un claro ejemplo es River, que con banfiel merecio perder (un river que tiene mucho recambio).
Lunes 13/11/2023, 22:32:53
6368 Posts - 695 Puntos
No hay plantel para más de lo que se está haciendo. Recién el año que viene, evaluando el mercado de pases que hagan los dirigentes en concordancia con el dt, podremos hacer responsable a TVZ.
Yo estoy conforme, no me llena y me irrita que no podamos meterle un gol a equipos que se cierran atrás, pero ésta deficiencia se la atribuyo al nivel del plantel.
Ojalá clasifiquemos para seguir palpitando el torneo, si no en 15 días se acaba la temporada.
Martes 14/11/2023, 07:19:17
10213 Posts - 902 Puntos
Primoer hay que ver de donde venimos que parece que muchos se olvidaron. Le trajeron refuerzos a Tevez, sí, pero el único que es bueno de verdad es Toloza y no termina de recuperarse de la lesión,, Mancuello está con ritmo mexicano todavía, a saltita lo puteaban cuando se fue, quien lo conocía a Canelo ?

Seguimos jugando con una pareja de centrales que es digna de un equipo de mitad de tabla de la BN y nos hacen pocos goles.

No hay mucho más de lo que pone tevez en cancha, a mi también me gustaría ver más a Atencio pero tengamos claro que no es crack. Puede aportar algo más que Kevin porque tiene buena pegada, pero de ahí a ser el conductor del equipo hay un trecho, ni siquiera termina de ser el conductor de la reserva.
Por nombrar otros jugadores que podrían aportar algo de juego o desequilibrio que e slo que está faltando : Hidalgo tuvo un desgarro hace poco, Pozzo está peleado con Tevez, Sarrafiore parece que también, hay otros chicos Rambert o Tazzia que andan bien pero no cambiarían mucho la ecuación.

En cuanto al partido con banfield, estaba claro que era un partido a la medida de Falcioni, a esperar atrás, ordenado, sin apuro y salir de contra, no se pudo romper la telaraña y casi no llegamos, para mi Kevin no fue solución porque ralentizaba todo, Isla tuvo un partido flojo y no gravitó, pero sin dudas que este partido en otro momento se perdía.
Martes 14/11/2023, 10:43:36
986 Posts - 651 Puntos
Creo que Toloza podria solucionar el 80% del problema del equipo. Pero Tevez tiene terror de perderlo por apurar la vuelta y solo le da algunos minutos. Recuerden que los primeros partidos del torneo y ahi la figura era siempre Toloza hasta que el cavernario de Central lo rompiò. Desde que se inventò el futbol, sin un 10 que te facilite los ultimos metros, no se puede hacer nada. Y nadie agarrò la manija desde que Toloza quedò afuera. No quiero parecerme a Dani53, pero el inolvidable Bocha hizo goleadores a infinidad de 9 que en otros equipos no
eran nadie. Astegiano, Outes, Percudani, Reggiardo. Es asi, tener un buen 10 te cambia el equipo.