Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 13/11/2023, 09:45:06
4411 Posts - 936 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Escrito por rober58


"Hoy había que ganar, como fuera, para llegar tranquilos a Córdoba. Ahora estamos 3 con 23 puntos, 3 con 20 y está Instituto con 18 pero que tiene que completar la fecha con Barracas de local y puede llegar a 21. Con 20 están Cólon (V de Vélez la última), Banfield (L de GELP la próxima) y Central (cierra como V de Arsenal). Los 3 pueden ganar tranquilamente sus encuentros y llegarían a 23. Instituto juega con River y puede pasar cualquier cosa, pero si River pierde, salvo catástrofe, tiene buena dif de gol. Supongamos que Huracán pierde con Atl Tucumán en Tucumán (algo muy posible). Si gana Instituto llega a 24 y si ganan los 3 de 20, nosotros perdemos y gana Instituto, quedaría primero Instituto con 24 y segundos con 23: River, Huracán, nosotros, Central, Bánfield y Colón, definiéndose todo por dif de gol... Si empatamos en Cba y llegamos a 24, bueno, ya podemos respirar más tranquilos porque cualquiera sea el resultado en Nuñez o en Tucumán, de última quedaríamos terceros"

Acabo de dejar esta reflexión en una página de fcbk. Realmente me parece un despropósito haber hecho tanto sacrificio en todo el torneo para jugar un partido casi con displicencia en donde había que -hoy más que nunca- marcar hasta con la cabeza, meterse al área, arrollar al rival, patear desde afuera, hacer los mejores centros, buscar espacios...en fin, hoy había que matarse por ganar.

Lamentablemente, el equipo defeccionó en momentos puntuales por demás importantes: de local contra Instituto, Arsenal y hoy.

RECONOZCO y VALORO todo lo que hizo Tévez desde que llegó. Es cierto que este plantel cambió radicalmente y potenció su desarrollo grupal e individual, pero lo que el DT no tiene forma de hacer es meterse en el pecho y en el cerebro de algunos jugadores.

Defiendo a muerte a los chicos formados en el Club, pero B Martínez tuvo su pico y empezó a caer nuevamente.
De la defensa poco tengo para decir: se asentaron, adquirieron regularidad y si bien me molesta que arriesguen demasiado a veces, tienen un rendimiento aceptable. Eso si, salimos de los 4 o 5 titulares (con Aguilar) y no estamos tan tranquilos.

En el medio hay una gran falencia de categoría. Saltita es irregular. Hoy bastante bien, al siguienter partido ni aparece. A Mancu le falta en lo físico y en lo futbolístico. Con que mejore las ejecuciones me contenta.
Marcone para mí es un verdadero lastre en el equipo, el que frena la salida rápida y sorpresiva, el que cuando sale rápido se la da a los contrarios. No hace simple ninguna pelota: juega bárbaro...para atrás y para los costados. Para adelante...jamás! Y cuando lo hace, lo hace para el orto...No lo soporto más.
Adelante...ni somos punzantes ni rápidos ni movedizos. Muy pocos tiros al arco, muy poca velocidad no hay precisión, n o hay toque de primera ni sorpresa...Claro: no hay nadie que pueda llevar la pelota desde el medio hasta arriba, pelota dominada y al pie, buscando alguien que se mueva...todos estáticos.
Giménez: le había puesto muchas fichas. Me cansó. Mucha voluntad al pedo. Bastante despliegue pero casi siempre inútil, porque termina mal el 90% de las jugadas. Me parece que es un gran suplente, pero la titularidad le queda inmensa al menos por ahora.

El equipo precisa 4 jugadores mínimo: 2 volantes y 2 delanteros, los 4 de categoría.

Hay mínimo 4 o 5 jugadores titulares que están para el banco si es que siguen en el plantel: Marcone, B Martínez, Giménez y K López.

Tienen que sacarse la paja mental que los obnubila y aunque tengan algún partido muy bueno, son muy irregulares, demasiado.


Era Tévez: 6 ganados, 5 empatados y 1 perdido. ¿Eso es ser irregular?
Estoy con Tévez en todo lo que hizo hasta ahora. Y ojalá clasifiquemos para mantener todo lo hecho y seguir mejorando.
Independiente es regular. en un sentido
Hagan memoria y, cada vez que necesita ganar, NO GANA.
Pasa desde hace mucho tiempo, con diferentes técnicos y diferentes jugadores.
Salir lento contra un equipo que pone dos líneas de 4 cerca de su área no sirve.
Cuando ellos suben, cortar con presión, salir rápido y bien, hacia las puntas y centro atrás,
Yo estoy hecho, pero me daría pena no clasificar en el último partido.

(hubo resultados raros: Huracán ganando en River, Belgrano pierde 3 a 0 en Córdoba, Talleres pierde
3 a 0 con Colón, y algunos más que no recuerdo)