Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 14/11/2023, 15:21:13
4689 Posts - 914 Puntos
Escrito por Sur Records

Escrito por camaronbrujo

Escrito por gaby milito

Escrito por Sur Records

Y si.
Por lo menos antes estos amargos que tenemos de hinchada podrían tener su razón para exigir o criticar, pero hoy apenas acabamos de salvarnos de la B que ya quieren ganar el Mundial de Clubes.
Con un poco de suerte y como de costumbre en estos últimos 25 años van a lograr su cometido: que el DT y los pocos buenos jugadores que tenemos se cansen y se vayan y volvamos a pelear la permanencia.
Parece que les gusta.
Gracias a los "amargos" que teníamos de hinchada llegamos a ser el mejor equipo DEL MUNDO. Acá se exigía, no existía el conformismo berreta de hoy. Salimos campeones en el Maracaná y se cuestionaba al Zurdo Lopez porque el equipo jugaba mal.
Hoy somos un equipo chico, mediocre, que ovaciona Mancuellos y le cuelga banderas a tipos como Tevez. Enamorados de la cultura del aguante, del sufrimiento rasinguista, de competir por ver quien la pasa peor y llena más la cancha para demostrar que se la banca.
Toda la vida nos reímos de los bobis de enfrente por estas cosas y hoy sacamos chapa de eso.
Yo me crié en la Doble Visera y es muy triste ver en qué han convertido a este hermoso club.

Sabés que es lo más ilógico de todo? Que acá viene gente de 65 años a chapear diciendo, "yo vi las buenas épocas" y sin embargo parece que tienen memoria de topo, porque justifican la mediocridad sistemáticamente.

Yo tengo 35, no vi casi ninguna época buena del rojo, y sin embargo tengo muy claro lo que representan estos colores y esta camiseta. No necesito que nadie me lo cuente.
Independiente es grandísimo por su historia, por su gente y por su ADN.

Por supuesto que es necesario recordar de dónde venimos (como les gusta decir ahora), pero igual o más importante es no olvidar QUIÉNES SOMOS.
¿Quiénes somos desde hace 29 años? Un club mediocre que ganó una Suruga Bank, un torneo local y dos copas Sudamericanas.

En el medio los bosteros y las gallinas ganaron todo, nos fuimos a la B, Vélez, Estudiantes y hasta San Lorenzo se llevaron la Libertadores y, como si fuera poco, los mufas están mejor que nosotros. Por lo menos ganan torneos locales y prácticamente todos los años participan de la Copa.

Mientras acá se pasaron todos esos años puteando DTs y jugadores propios (como también los que se iban a otros clubes y nos embocaban cada vez que los enfrentábamos) y exigiendo al equipo como si el mediocampo fuera Giusti, Maragoni, Bochini y Burruchaga. Con los resultados deportivos por todos conocidos, claro.

Me parece que topo es el que no quiere ver esto, que es nada más y nada menos que la realidad.


Entonces cuál es la solución, conformarse con seguir safando del descenso?
Casualmente los últimos 20 años de decadencia que nombrás fueron los que tuvieron lugar los Ruggeri, los Chiche Sosa, los De Felippe, los Falcioni (x3), los Zielinski, y compañía.
En Boca si no ganás la Copa Libertadores VOLAS. En River Demichelis sale campeón y es cuestionado. En RASIN(!!!) putearon a un DT que sacó 80 puntos en un año. Los únicos mediocres que festejan campañas de mitad de tabla o safar del descenso somos nosotros.
Entonces el camino está más claro que nunca. Volver a la filosofía que nos llevó a ser el más ganador del continente, exigir que se juegue al fútbol que caracterizó a este club toda la vida.
Les gusta haber perdido la identidad? Aplaudir que traban con la cabeza y tirar pelotazos?