Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 18/12/2023, 12:10:15
18363 Posts - 5831 Puntos
Escrito por gaby milito

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Festejo cada derrota de los impulsores de las sociedades anónimas en el fútbol argentino.

Obviando el tema que en Argentina las SAD están prohibidas por estatuto, tanto de los clubes como de AFA por lo que es algo irrealizable, y sin entrar en política, no entiendo tal rechazo a estas.
Talleres hace 5 años estaba en el Federal. Defensa y Justicia era un club de barrio. Son lo más parecido a SAD que hay en el país, y casualmente son los clubes que mejor funcionan. Compiten, juegan finales, venden por millonadas y no le deben un mango a nadie.
Nosotros con el verso de que "el club es de los socios" (no lo es), le debemos guita a todo el mundo y hace 20 años que no nos podemos sacar de encima a un fletero de mierda y a un bizcocho hijo de puta, y lo único que hacemos es pelear el descenso y armar colectas para no desaparecer.
Entiendo que las SAD están prohibidas por estatuto; pero cuanto más lejos esté esa gente del fútbol argentino, menos probable será que se cambie esa regla en el futuro.

Para mí es una cuestión de principios. Si Independiente se privatiza, para mí es lo mismo que deje de existir, por más que se siga usando su nombre y sus colores. Es como si un familiar querido muriera y un impostor empiece a usar su nombre y su ropa. Por más logros que tenga, es otra persona.

Mientras el socio y el hincha tengan voz y voto, el club les seguirá perteneciendo. Hay que elegir mejor a quienes dirigen al club, en lugar de entregarlo en manos de terceros. Yo no puedo ser hincha de una empresa; en todo caso sería un cliente, y eso no me interesa en lo más mínimo.