Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 01/01/2024, 23:16:35
5339 Posts - 1470 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por nicoivanna

Escrito por Hermesaldo

Escrito por nicoivanna

Si el club se llega a privatizar, los primeros que van a cobrar son los acreedores, es decir, se van a pagar todas las deudas.

Por eso, no sería extraño que las deudas de varios clubes aumenten considerablemente.

Básicamente el mismo criterio que YPF y Aerolíneas, son excelentes empresas argentinas a las cuales se las difama constantemente para justificar una privatización.

El primer paso es la ley, el segundo el endeudamiento, y el tercero la privatización.
“YPF y Aerolineas, son excelentes empresas a las que se difama…” YPF funciona razonablemente (deberia performar mejor), ok, lo tomo…
Aerolineas… tiene EL PEOR ratio del mundo de Empleados/Aeronaves… el PEOR…. Es desastrosa…. Un nido de ñoquis de la Campora…
Nada que no sea recuperable...
Todo puede recuperarse seguramente. El tema es analizar el porqué una empresa de aviación tiene la indiscriminada y escandalosa cantidad de empleados y funcionarios políticos que son pagados con plata que nadie sabe de dónde sale (o si, que es lo peor), dando permanentemente pérdidas que tiene que soportar el estado, que se nutre exclusivamente de los impuestos de la gente, que es la que finalmente soporta dichas pérdidas.
Y cuando digo "gente" lo digo en el mismo sentido que otros dicen "pueblo".
O sea que a AA la banca el mismo pueblo, porque no sé si sabían que el Estado no realiza ninguna actividad con dinero que no provenga del pueblo, y si proviene de algún préstamo, dicho préstamo se paga luego con dinero del pueblo...¿de quién más?
Por lo tanto, AA podría recuperarse siempre y cuando su gestión recayera en manos apropiadas, en personas que sepan cómo dirigir una empresa de aviación, con las mismas reglas del mercado que deben soportar todos en dicha actividad, compitiendo con otras empresas, sin recibir dinero de nadie y bancándose con lo que produce.
Pregunto: ¿Si AA debiera mantenerse con su propio patrimonio y con lo que produce...podría bancar la cantidad de personal que tiene? ¿Podría seguir dilapidando el dinero en mantener funcionarios políticos que no entienden nada del negocio ni van a trabajar? ¿se podrían seguir alistando vuelos para llevar 4 o 5 pasajeros semanalmente a la otra punta del país en operaciones que dan miles y miles de dólares de pérdida?
No creo.
La única forma de convertir a AA en una empresa seria y de nivel es ponerla en manos de quien ustedes quieras (capital nacional o extranjero, quien uds elijan) llave en mano y decirles "Sres. acá tienen AA con aviones, infraestructura y empleados. Recuperen la empresa y vuélvanla superavitaria".
Por dónde creen uds que empezarían? Por dónde empezarían uds si tuvieran que poner guita de SUS bolsillos con la expectativa de ganar dinero?
Bien, y la pregunta es: porqué siendo una empresa del Estado DEBE PERDER DINERO? Es más; piensan que por ser del Estado no debería dar ganancias?
Ok, pero una cosa es no dar ganancias y otra es dar pérdidas.
No es muy difícil de entender.
El tema es que si las empresas del Estado se convierten en refugio de amigos de los políticos para que se la lleven con sueldos inescrupulosos sin saber nada y sin hacer un reverendo carajo...nunca dejará ganancias pero tampoco quedará en 0, sino que eternamente dejará pérdidas.
Esto tampoco es tan difícil de entender, salvo para los políticos argentinos cuyo único fin es acceder al poder para hacerse ricos a costa de un pueblo que encima los aplaude por robarlos...
Más pelotudos imposible...
La experiencia de Aerolíneas con Ibewria/Marsans fue ruinosa, la compraron para saquearla y desguazarla.
Y un país de nuestro tamaño no puede no tener aerolínea de bandera, porque la mayor parte de los destinos son inviables económicamente.
Viven en narnia los que piensan que viene un honesto empresario y todo funciona de maravillas para mutuo beneficio de los dueños de la empresa, los empleados y los usuarios
Capitalismo 1950, que tampoco funcionaba así.