Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 03/01/2024, 16:04:53
5339 Posts - 1470 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por thelonious monk

Escrito por rober58

La experiencia de Aerolíneas con Ibewria/Marsans fue ruinosa, la compraron para saquearla y desguazarla.
Y un país de nuestro tamaño no puede no tener aerolínea de bandera, porque la mayor parte de los destinos son inviables económicamente.
Viven en narnia los que piensan que viene un honesto empresario y todo funciona de maravillas para mutuo beneficio de los dueños de la empresa, los empleados y los usuarios
Capitalismo 1950, que tampoco funcionaba así.
Hay una equivocada tendencia en la Argentina en creer que las malas experiencias al tratar de llevar a cabo nuevas ideas, significa que la idea es mala de por sí.
Eso es lo mismo que creer que porque hay gente que se divorcia, el matrimonio es malo. O llevado al fútbol, creer que porque un jugador es malo en un determinado puesto, ya es un desastre que no puede jugar a la pelota, en vez de probarlo en otro puesto.

Me podrán tildar de ingenuo, pero técnicamente hablando, que una empresa sea del Estado no significa que DEBA dar pérdidas. El problema en las empresas del Estado es que con el tiempo se fueron tomando como "rehenes" políticos, como aguantaderos de compañeros de militancia, en vez de tratar de que funcionaran como verdaderas empresas.

Y así es obvio el resultado: tienen mil directivos y no producen un carajo, por lo que las pérdidas son obvias.

Y si prueban a hacerla funcionar como verdaderas empresas?

Supongamos que te doy AA. Te digo que la explotes pero que te manejes exclusivamente con la plata de lo que produzcas.
Qué es lo primero que hacés? Reducir costos por supuesto!
Sacás todo lo que no produce ni sirve.
Reducis el déficit operativo y tratás de volverla rentable, dando el mejor servicio posible. Seguramente vas a dejar de volar donde te dé pérdidas. Bueno, primero irás recuperando la empresa y con el tiempo irás aumentando los destinos.

Tendrás destinos más rentables, otros no tanto y otros que seguramente darán pérdida. Bueno, será cuestión de que entre todo eso, reconvertida en una empresa racional, evite que tenga las monstruosas pérdidas diarias de hoy.

Tal vez no haya necesidad de volar a destinos que den pérdidas con enormes aviones, tal vez puedas usar otros más pequeños y con el tiempo se irá viendo.

Poner un Boeing a volar con 10 personas más tripulación es irracional.

Y es mentira que la mayoría de los destinos son inviables. Si organizás la cosa y tenés precios competitivos, veremos.
Porqué si desregulás los vuelos las empresas competidoras tienen menores precios? Sencillo: son empresas que no cargan con la enorme pérdida de una empresa politizada como AA.


Mirá, si la.opinión es: AA se podía administrar mejor, estoy de acuerdo, siwmpre se puede administrar mejor, sobre todo sacando contratos de gemte que no haga nada.

Pero ninguna aerolinea privada.podria brindar el servicio que brinda AA porque el paus es grande y el mercado chico