Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/01/2024, 12:12:36
10391 Posts - 1334 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por CABALLERO-ROJO

Hay que separar cosas y casos.
No es lo mismo una SAD que sería privatizar el Club perdiendo todos los derechos como socios, a Privatizar el Fútbol únicamente manteniendo el resto del Club sin cambios.
Aclaro que el club ya es privado. Es una asociación civil sin fines de lucro, pero es privado, no es estatal.

Es muy importante esta aclaración. Los clubes son privados, no estatales.

Lo que está en debate acá es la hiperprofesionalización del fútbol, por la cual se daría paso a las Sociedades Anónimas en lugar de las Asociaciones Civiles.

Seguramente es algo que sucederá en los próximos años, más allá de lo que quiera o deje de querer Milei o Chiqui Tapia. Ya está en marcha el proceso en otros países de la región como Chile, Brasil, Colombia.

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar"

No comparto el foco del debate. Es un cambio que, en sí mismo, no es necesariamente bueno o malo. Es la consecuencia más probable de la hiperprofesionalización del fútbol, que es algo que ya está en marcha a nivel global, nos guste o no.

Lo que pase en Argentina seguramente será consecuencia de tendencias que son globales.

A mi me gustaba más el fútbol de la década del 70. En el campeonato argentino había jugadores como Bochini, Alonso, Houseman, Ardiles, Fillol, etc. No había pressing constante. Los jugadores eran deportistas pero no atletas. Otra época que no va a volver.


PD: Soy socio del club y si tuviera que votar, seguramente votaría en contra de convertir a Independiente en una SAD. No tengo ningún apuro para que eso suceda pero creo que es el derrotero natural hacia el cual va el fútbol en todo el mundo.