Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/01/2024, 23:22:27
10285 Posts - 3562 Puntos
Nunca voy a olvidar que con un precontrato arreglado para cobrar los millones de dólares que su talento ameritaba, ÉL decidió romperse los ligamentos contra San Lorenzo para tener la excusa de anular ese acuerdo y poder quedarse a devolvernos a primera.

También fue un artista, alguien que necesitaba crear cosas dentro de la cancha. Quienes lo presenciamos nunca olvidaremos ese momento de inspiración divina, en el que simples mortales pudimos ver cómo opera la mente de un genio durante un fugaz, pero histórico lapso, en el que ÉL ejecutó la mítica "Foquinha" contra River. Una jugada que nadie pudo volver a imitar.

Y, por sobre todo, fue un jugador del pueblo. Un tipo que era uno de nosotros. Tanto así que su frase más icónica fue "vení a jugar vos, papi", oración con la que buscó, a mi humilde entender de manera revolucionaria, terminar con la división entre espectador/futbolista profesional, para crear un nuevo orden en el que todos pudiéramos participar como iguales. Algo así como "si a mí me pagan por jugar al fútbol les aseguro que todos podrían dedicarse a esto también". La humildad de los genios.

Gracias por todo