Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 31/01/2024, 16:44:43
10400 Posts - 3616 Puntos
Escrito por Rabello1



2.- Comprobé que todos los locales son lo mismo: mucha puteada a sus propios jugadores. Pero también pude comprobar cómo te ve el rival. En el segundo tiempo, dos veces, un plateísta detrás mío le decía a su compañero "mirá que prolijito Independiente, mirá como la tocan en el medio y cómo se cierran atrás, no empatamos más". Y yo, recagado de que nos emboquen


Totalmente. El hincha promedio de Independiente está aferrado a algo que no existe más: nuestra "exigencia" como algo distintivo. Y eso se ve en la cantidad de tópics y comentarios por año que se hacen argumentando que "es imposible jugar en Independiente" porque acá se putea a lo loco, no se banca a nadie y todo eso, cuando en realidad es lo que pasa desde hace muchísimos años en prácticamente los clubes del país, y con la misma intensidad. Sólo le encuentro dos explicaciones a que se mantenga esa falsa creencia:

A) la necesidad de querer sentirse especial y, en paralelo, encontrar razones boludas que expliquen por qué nos va mal. Es igual que cuando le echan la culpa a Macri, los K, Tapia, Blanco o quién sea; la lógica de pensamiento detrás es la misma, lo que cambia es el culpable, que en este caso sería la hinchada. Lo que pasó con la declaración de Tévez post Banfield fue ilustrativo: se quejó de los murmullos, salieron varios hinchas a darle la razón y en el partido siguiente, en Córdoba, sin hinchas de Independiente que murmuraran, silbaran, putearan, etc. , jugamos igual de mal y nos clavaron tres pepas.

B) sólo miran los partidos de Independiente y entonces no tienen realmente con qué comparar.