Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 02/02/2024, 12:38:33
2755 Posts - 1520 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Mondi007

Escrito por Hermesaldo

Para tratar de comprender porqué nuestro DT hace lo que hace, les expongo mi razonamiento.

Por supuesto, PREFIERO GANAR JUGANDO MAL QUE PERDER JUGANDO BIEN. No me quejo.
Parto de la premisa es que, jugando mal, en algún momento se acaba la suerte (como al San Lorenzo de Insua, que juega horrible), y jugando bien hay más chances de ganar.

Claramente, a nuestro actual DT le encanta "armarse de atrás para adelante". Lo que, conceptualmente, no está mal.

Lo que, a mi entender, está mal, es resignar el ataque y siempre preocuparse por defender y no generar acciones de riesgo, como fueron sus primeros 7 u 8 partidos acá, donde atacaba de varias formas.

Enamorarse de la línea de 5, a menos que los dos externos sean Olarticoechea y Cucciufo, es jugarse a un tute y que salga bien un contragolpe, pero no genera alternativas de juego.

Analizando su trayectoria, evidentemente, y por la escuela en la que se formó y más lo sedujo, es por lo que arma los equipos así:

BIANCHI: debutó en primera y fue multicampeón con él. Amarrete si los hay el Virrey, y esto es lo que lo hace sentir cómodo. Y con suerte, como fue el Apache como jugador y el Virrey como DT.

JUVENTUS: en sus dos años fue super exitoso, ganando dos Scudetto y llegando a la final de la Champions, donde perdieron con Barcelona. Los italianos siempre hicieron culto del "catenaccio", la destrucción por sobre la creación.

Veremos si con esta "SU" pretemporada, como sigue. Espero que el sábado juegue bien y gane.
Estoy 98% seguro de que jamás viste jugar a Olaricoechea y Cucciufo y que solo los citaste porque salieron campeón del mundo.
Además, en la supuesta línea de 5 del equipo de 1986 Cucciufo sería el stopper derecho, no carrilero. Creo que el que hacía las veces de carrilero derecho era Giusti, mientras que Olarticoechea era el carrilero izquierdo.
Puede ser. Tendria que revisar algun partido. Como sea, ambos llegaban a posiciones de ataque con pelota dominada. Lo de Bilardo se llamo “linea de 3”, no linea de 5