Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/02/2024, 18:52:56
4791 Posts - 2099 Puntos
Hoy Tévez es el mejor técnico del fútbol argentino. Así nomás
Jueves 01/02/2024, 19:05:24
4791 Posts - 2099 Puntos
Y porque Tevez es el mejor técnico del fútbol argentino?

1. Es motivacional. Agarro un equipo completamente cagado, con miedo a dar un pase al compañero. Con jugadores como Marcone y Laso estaban para irse por la puerta de atras que ahora son figuras.

2. Es jugadorista. Claro, como el fue jugador entiende lo que tiene y puede dar un futbolista. La actitud y el compromiso no se negocian. Sino vas a al banco o te quedas afuera. Siempre de frente con los jugadores.

3. Aprovecha todos los recursos, cuando llegó tenía un plantel muy flojo, actualmente tiene un plantel muy flojo, pero se la rebusca para tener alternativas en todos los puestos. Analizaba la reserva y la 4ta. A los que son buenos como Parmo los subió al primer equipo, en los lugares donde estamos flojos pidió refuerzos.

4. Es tecnisista. Antes de cada partido hace un análisis del rival y las probabilidades. Claro, no siempre sale bien, entonces tiene la capacidad de leer los partidos y meter los cambios que haya que hacer..

5. Es ganador. En su carrera como futbolista ganó en todos lados, y como DT no acepta ir a menos. Agarro un fierro caliente cuando otros DT con espalda en el club miraron para otro lado y sacó al equipo del fondo. Ahora va por más y quiere pelear por el título.
Jueves 01/02/2024, 19:13:47
18347 Posts - 5828 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Los grandes jugadores se ponen solos, y así se hace más fácil armar un equipo de memoria. De todas maneras, yo también preferiría encontrar y mantener un 11 titular, pero Tevez parece ser de esos DTs que les gusta sentirse más protagonistas. Tampoco digo que existe una única fórmula para el éxito, porque también hubieron DTs que ganaron mucho cambiando el equipo todas las fechas, según el rival de turno. No me quejo de que Tevez mire a los rivales a la hora de armar el equipo, pero también debe mirar hacia adentro para sostener las ideas que han funcionado y descartar los planteos que no han servido.
Si vas a cambiar, cambia a los que no funcionan, pero lo de Canelo no se entiende. fue el que marco la diferencia el año anterior, sin el nos ibamos a la B.
El gano varios partidos de contra . Ruiz anduvo bien pero no lo pone mas y a otros como Bonfiglio, Atencio , Quieoga o Hidalgo que jugaron muy bien en reserva no los pone y deja que se vayan pero le dio mas minutos a los Mulet, Cuero, Sarrafiore, Barcia, ahora empieza con Sporle, Quiñonez, Fedorco. Todo lo que viene de afuera es mejor y merece mas minutos, a esos hay que esperarlos y tenerles paciencia para que se adapten, pero a los pibes los dan a préstamo.
Dani, Cuero se fue antes de que venga Tevez, mientras que Mulet, Sarrafiore y Barcia prácticamente no jugaron con él como DT (y de hecho los dejó ir a los tres).

Sporle es suplentísimo. Contra Vélez creo que lo puso antes que Pérez por su altura; pero si sigue jugando así de mal dudo que sume muchos más minutos.

Fedorco no fue pedido por Tevez y de hecho lo mandó a entrenar con la Reserva. Ahora lo subió a Primera por falta de marcadores centrales.

Quiñónez sí fue un jugador pedido específicamente por Tevez, y seguramente le dará oportunidades. Para mí tuvo un aprobado en Mendoza y un desaprobado en Liniers. El tiempo dirá para qué está, pero si no rinde seguramente el DT lo terminará sacando.
Jueves 01/02/2024, 19:17:02
62055 Posts - 20517 Puntos
Si Tevez ve esta foto, se muere, dos pendejos trayendo una Intercontinental, como puede ser ?
Porque el tecnico no puso dos experimentados, Bulla y Gennoni, por ejemplo .


Jueves 01/02/2024, 19:39:03
10212 Posts - 902 Puntos
El arquero figura en los dos partidos, nos salvaron los palos con Velez, no vamos a ligar tanto todos los partidos, el equipo tiene q mejorar y muchosi pretende pelear arriba.
La linea de 5 me parece que es para proteger los centrales que tenemos, lo mismo que meterse atras, en carrera les gana hasta Wanchope.
No entiendo mucho para que hizo traer tanto jugador de buen pie y delanteros, quiero creer que con el correr de los partidos va a ser mas audaz.
Jueves 01/02/2024, 19:50:47
6752 Posts - 1210 Puntos
A la MEDIOCRIDAD la podés analizar cómo algo criticable o podés sostener que todos son igual de mediocres.....va como justificativo....a mi Tevez no me gusta si manera de dirigir sus decisiones sus elecciones y si gana me chupa un huevo todo ...pero jugando así será imposible que se pueda ganar algo .
Jueves 01/02/2024, 21:10:50
30509 Posts - 5342 Puntos
Coincido.. hace poco estaba pensando lo mismo.. juega como aprendió a jugar... al futbol de "orden y huevos" .. plantarse bien atras y aprovechar las pocas que tenga..

Los tecnicos que mas lo dirigieron Bianchi, Mancini y y otro tano de la Juve.. tambien tuvo un Fergusson pero en general su carrera estuvo marcada por el futbol "efectivo".

Mientras gane obviamente no va a haber drama.. mas con la malaria de la que venimos.. 
Jueves 01/02/2024, 21:28:57
18347 Posts - 5828 Puntos
Escrito por miky

Coincido.. hace poco estaba penando lo mismo.. juega como aprendió a jugar... al futbol de orden y huevos .. plantarse bien atras y aprovechar las pocas que tenga..

Los tecnicos que mas lo dirigieron Bianchi, Mancini y y otro tano de la Juve.. tambien tuvo un Fergusson pero en general su carrera estuvo marcada por el futbol "efectivo".
Eso no sería algo malo teniendo en cuenta nuestro contexto actual, teniendo que optimizar recursos al máximo. Considero que nuestro plantel actual es bastante bueno para el fútbol argentino, pero a priori no tenemos el nivel de jugadores que tienen Boca, River y Racing.

Dicho esto, este equipo puede jugar mucho mejor que como lo hizo contra Vélez, según lo demostrado en varios partidos del año pasado y en el segundo tiempo contra Independiente Rivadavia. En Mendoza no funcionó la línea de 5; y en Liniers no funcionó jugar con un solo delantero aislado. Confío en que Tevez habrá tomado nota de esto.
Jueves 01/02/2024, 22:05:14
17478 Posts - 4321 Puntos
Si comparamos planteles hoy estamos atrás de river boca rasin estudiantes rosario y no se con San Lorenzo.

Así que pretender lirismo quedara para otro momento solo hay que ganar la forma no importa.
Para jugar mejor hay que tener un plantel que al menos tenga 3 o 4 jugadores de verdadera jerarquía algo que no tenemos.

Lo de Tevez es milagroso, solo con ver a Laso que ni de suplente se lo quería, se lo puteaba desde los cuatro costados en LDA.

Para ver fútbol ofensivo hay que mirar a la liga inglesa.

Jueves 01/02/2024, 22:53:16
1213 Posts - 167 Puntos
Coincido en todo. Y tambien pienso que si no jugas bien, a la larga terminas perdiendo.

Yo en este momento, firmo lo que tevez esta haciendo. Si me garantizas que jugando mal ganamos, lo firmo.

Parece que nos olvidamos. Independiente tiene que sumar para el promedio. No estamos comodos, y no da para andar con experimentos. Cuando tengamos el promedio un poco mejor ahi si exigiria otro estilo de juego.

Por el momento, que sigan sumando.
Jueves 01/02/2024, 23:33:49
3260 Posts - 339 Puntos
El futbol argentino es un HORROR. NADIE destaca.
El DESCLASADO MACRISTA especula el primer tiempo, asegura el 0 y ve que pasa.
En mdz no paso nada y lo fue a buscar.
Con Vélez nos encontramos con el gol y se cerró el partido.
Pillo para sumar, poco futbol, bianchismo puro (apilar volantes defensivos como contá Vélez)
Viernes 02/02/2024, 08:47:26
10284 Posts - 3562 Puntos
El tema es siempre ver qué tan sostenible es lo que hacés. Si ganás 1 a 0 pateando tres veces al arco pero todos los partidos los rivales te clavan cinco tiros en los palos no vas a llegar a ningún lado. Ahora, si el equipo gana 1 a 0, patea cuatro veces con real peligro al arco pero a los rivales les cuesta sangre, sudor y lágrimas generarte una jugada clara de gol (como el ejemplo que citaron del Boca de Bianchi) entonces tenés un equipo que juega bien, más allá de si después a uno le gusta o no ese tipo de juego. Por poner un ejemplo reciente, el problema con Falcioni no era su estilo defensivo, sino que defendíamos mal. Ni siquiera llegabas a un verdadero debate sobre la forma de jugar, porque lo que supuestamente se quería hacer no salía bien, por el motivo que fuese.

Si Tévez arma un equipo que no crea demasiadas chances de gol, pero que las pocas que crea sean concretas, y a la vez tenemos solidez atrás lo que quedaría es un debate sobre la forma, pero no sobre si el equipo juega bien. Obviamente lograr eso es muy difícil, ojalá lo consiga.