Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 05/02/2024, 11:58:13
4787 Posts - 963 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Escrito por gaby milito

Escrito por CABALLERO-ROJO

Escrito por gaby milito
Ese verso de "ganando a la larga jugás bien" no existe, es una mentira
No es una mentira, lo dice siempre el Chivo Pavoni que algo sabe y algo ganó no?
Ojo, tampoco es verdad...por una simple razón, no existen los absolutos en el fútbol, puede pasar como no...o sea me corrijo es mentira y verdad a la vez por así decirlo... sería la versión futbolera del Gato de Schrödinger.
El Chivo ganó todo pero nunca dirigió nada...
Que no haya dirigido (cosa que además no es verdad) no lo invalida en su opinión y experiencia que de seguro es mayor a la tuya y opinas como si tuvieras la realidad absoluta.
No existe una forma buena y una mala de jugar, con cualquier sistema táctico o ideología se puede jugar bien. Yo también prefiero las formas Menottistas que Bilardistas...pero sin embargo ví equipos de Bilardo espectaculares como el Estudiantes de principio de los 80 que jugaba con 5 número 10.... A un equipo, más allá de la idea del DT lo hacen los jugadores en su esencia.
Primero que nada, yo no tengo ni profeso ninguna "verdad absoluta"... si no te gusta o no compartís mi opinión, bien podés no debatir conmigo sin necesidad de desautorizar.
Volviendo al topic, lejos estar de invalidando la opinión de una leyenda como el Chivo (lamento informarte que jamás ejerció de DT más que algún breve interinato acá), pero es sabido que haber sido un grandísimo jugador no implica ser un gran DT a posteriori (ídem el Bocha). Lo que dijo Pavoni fue sacado de contexto, pero si te sirve agarrarte de eso para justificar la nula propuesta futbolística de la CD y los entrenadores que contratamos, allá vos.
No existe una forma buena y mala de jugar, en eso estamos de acuerdo. Pero sí existe la búsqueda, la identidad futbolística que cada DT le intenta plasmar a su equipo.

Pusineri (pasantía)
Falcioni (defensivo)
Domínguez (?)
Falcioni (defensivo)
Stillitano (pasantía)
Zielinski (terrorista)
Tevez (?)

A la larga vas a jugar bien así?


Lunes 05/02/2024, 12:49:54
23177 Posts - 3040 Puntos
No vuelvo a citar pq se hace ilegible, pero me parece que el que desautoriza la opinión de otros dos vos, releete.

En referencia al estilo, reafirmo lo que pienso, el estilo es una cuestión de gustos y más allá de la ideología del DT puede jugarse bien igual, claro, siempre dependiendo de los jugadores que tengas.
Bianchi, Falcioni, Alfaro, Simeone, Griguol por citarte Argentinos de los más conocidos han formado grandes equipos cuando tuvieron con qué.
Y te repito, yo prefiero otro estilo, más lírico y ofensivo...de hecho fuí uno de los pocos que pedía a Gago cuando estaba en Aldosivi.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 05/02/2024, 14:03:05
3487 Posts - 542 Puntos
Esta vez voy a discrepar... La renovación generacional en un plantel es necesaria, de lo contrario seguiríamos con Insaurralde, Cauteruccio y Juanito Cagares. Y tampoco es del todo cierto que no te da resultados poner pibes. Tal vez no te da resultados inmediatos, los jóvenes se ponen nerviosos y suelen cometer errores. Pero los grandes muchas veces también los cometen.

Lo importante es la calidad futbolística que tengan para poder estar a la altura del club.
No es casualidad que mientras otros clubes venden a sus juveniles por fortunas, los nuestros terminan olvidados en el ascenso.
Lunes 05/02/2024, 14:46:08
8233 Posts - 1543 Puntos
dejense de joder con parmo, es un nene, lo va a poner en algun partido que este definido(con este equipo muy dificil) ni el el kun aguero se destaco a os 16 !