Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 14/02/2024, 10:19:03
10217 Posts - 902 Puntos
A ver si el dt mantiene la formación varios partidos, por una vez que jugamos decentemente.
Miércoles 14/02/2024, 12:23:02
989 Posts - 663 Puntos
Escrito por Cave Canem

Lo que sí el equipo se diluyó mucho cuando metió 2 juveniles. El de Martínez es entendible, el otro chico con el diario del lunes fue uno menos. Ojalá pronto se de un partido para que debute Parmo, alguno que vayamos ganando 2 o 3 a 0, así se va haciendo. Puede ser la pieza que nos falta ahí, pero salvo algo excepcional aún tiene para 1 año más hasta estar listo.
Ganando 2 a 0 o 3 a 0??? con suerte estamos haciendo 1. Ojalà se diera, pero para hacer uno tenès que crear 5 jugadas netas de gol por partido. Por suerte el equipo se armò de atràs hacia adelante. Y es asi como debe ser. Pero ahora falta calibrar la creaciòn de jugadas de gol. Esta vez hubo muchos centros pero no veo jugadas en paredes o abriendo la cancha por las puntas para la llegada de delanteros por el centro. Toloza habia sido una grata sorpresa antes de la lesiòn, pero no volviò todavia a ese nivel. Creo que si lo logra, tenemos la llave. Tambien me gustaria ver si Parmo hace lo que prometiò en inferiores. Luego meteria 2 delanteros netos. Avalos y falta otro, que podria ser Puch, o Gimenez o Canelo o algun pibe que tenga la posibilidad y las bolas para mostrarse.
Miércoles 14/02/2024, 16:09:23
62100 Posts - 20525 Puntos
Cada uno ve el fútbol de una manera distinta, soy un comvencido que cuanto mas años viste futbol , te da una vision mas amplia, ayer volvi a ver los primeros minutos del partido, porque sabiendo el resultado podes analizar mejor las jugadas.
Y Luna la rompio, la pidio siempre, se mostro siempre, encaro, trato de hacer lujos, se animo a patear, me recordaba a lo que hace Benjamin Dominguez , Domina o elpibe de Velezque ya fue vendido.
Si le vas a exigir que tambien de siemore el pase perfecto y que la meta, la semana que viene ya se lo estan llevando a Europa. Hubo un jugador que pocos habran visto, se llamaba Hugo Jose Saggioratto , era un 10 que podia jugar de 11 , aparecio un año antes que Bochini, en epoca de vacas flacas donde el Rojo jugaba con Raymondo, Pastoriza y Semenewicz, donde no aparecia un 11 y Cap inventaba a Mircolli, a veces a Gennoni, a Giribet, Mendoza.
Cuando aparece Bochini, Hugo pasa a jugar mas abierto , tambiej era gambeteador, habil, chico de fisico pero nunca se achicaba, muy parecido a Luna.,
Miércoles 14/02/2024, 17:31:26
8362 Posts - 2489 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Creo que una de las claves del triunfo de hoy fue la flexibilidad del mediocampo.



Los grandes equipos son flexibes, ocupan todos los espacios,
abren, cierran, "achican", agrandan, estiran, flexibilizan la cancha...
Hace 1 día[url=https://www.pagina12.com.ar/712215-la-cancha-torcida-de-liniers]


[/url] Esta foto es auténtica...
Miércoles 14/02/2024, 19:32:45
18354 Posts - 5828 Puntos
Escrito por Dani53

Cada uno ve el fútbol de una manera distinta, soy un comvencido que cuanto mas años viste futbol , te da una vision mas amplia, ayer volvi a ver los primeros minutos del partido, porque sabiendo el resultado podes analizar mejor las jugadas.
Y Luna la rompio, la pidio siempre, se mostro siempre, encaro, trato de hacer lujos, se animo a patear, me recordaba a lo que hace Benjamin Dominguez , Domina o elpibe de Velezque ya fue vendido.
Si le vas a exigir que tambien de siemore el pase perfecto y que la meta, la semana que viene ya se lo estan llevando a Europa. Hubo un jugador que pocos habran visto, se llamaba Hugo Jose Saggioratto , era un 10 que podia jugar de 11 , aparecio un año antes que Bochini, en epoca de vacas flacas donde el Rojo jugaba con Raymondo, Pastoriza y Semenewicz, donde no aparecia un 11 y Cap inventaba a Mircolli, a veces a Gennoni, a Giribet, Mendoza.
Cuando aparece Bochini, Hugo pasa a jugar mas abierto , tambiej era gambeteador, habil, chico de fisico pero nunca se achicaba, muy parecido a Luna.,
Toloza también hace ese tipo de jugadas, y brilló en partidos como Central el año pasado (justo cuando se lesionó) e Independiente Rivadavia este año. También acumula dos asistencias en este torneo. Sin embargo vos lo tildás de "calesitero".

No es una cuestión de años de ver fútbol; más bien puede ser una cuestión de gustos, que es válido, pero no deja de ser una percepción subjetiva basada en un par de partidos. Para mí Luna aun no demostró ser mejor que Toloza. El tiempo dirá.
Miércoles 14/02/2024, 19:49:53
3327 Posts - 293 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Para el próximo partido el único cambio que yo haría es Toloza por Luna, para que cumpla la misma función por izquierda. Lo del ex-Rafaela no me pareció malo, pero lo noté apresurado en algunas decisiones; y Toloza es un jugador del mismo estilo, pero con más rodaje en Primera.

Yo dejaría a Luna. Me pareció muy criterioso, con más pase, y por la edad que tiene muy comprometido. No se achica. Va a ser un gran refuerzo.
Si se quiere un ataque más incisivo, en lugar de Saltita debería estar Canelo o Tolosa, pero cambiaría un poco el dibujo táctico. Con Canelo sería un 4-3-1-2 (libre Luna por atrás de los delanteros), y con Tolosa el mismo dibujo que se armó anoche, 4-3-2-1 (Tolosa y Luna por detrás de Avalos).
Miércoles 14/02/2024, 19:58:33
62100 Posts - 20525 Puntos
Para mi gusto, al equipo le falto mas mediocampistas.

Saltita, Marcone, Neves, Mancuello, Luna .
No son muy pocos, no falto alguno mas de entrada como Martinez .

( ironia )
Miércoles 14/02/2024, 19:59:05
18354 Posts - 5828 Puntos
Escrito por eltanquerojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Para el próximo partido el único cambio que yo haría es Toloza por Luna, para que cumpla la misma función por izquierda. Lo del ex-Rafaela no me pareció malo, pero lo noté apresurado en algunas decisiones; y Toloza es un jugador del mismo estilo, pero con más rodaje en Primera.

Yo dejaría a Luna. Me pareció muy criterioso, con más pase, y por la edad que tiene muy comprometido. No se achica. Va a ser un gran refuerzo.
Si se quiere un ataque más incisivo, en lugar de Saltita debería estar Canelo o Tolosa, pero cambiaría un poco el dibujo táctico. Con Canelo sería un 4-3-1-2 (libre Luna por atrás de los delanteros), y con Tolosa el mismo dibujo que se armó anoche, 4-3-2-1 (Tolosa y Luna por detrás de Avalos).
Saltita tiene un despliegue que es muy útil para el equipo, yo no lo sacaría. Entiendo la tentación de reemplazarlo por un jugador más incisivo, pero hasta ahora lo que mejor funcionó fue esta idea de equipo y habría que mantenerla.

A mí me gusta el equipo con cualquiera de los dos, Luna o Toloza; pero por el momento prefiero a Toloza. Son dos jugadores de similares características, por lo que la idea de equipo se mantendría.
Miércoles 14/02/2024, 20:02:26
13336 Posts - 1289 Puntos
Escrito por Dani53

Cada uno ve el fútbol de una manera distinta, soy un comvencido que cuanto mas años viste futbol , te da una vision mas amplia, ayer volvi a ver los primeros minutos del partido, porque sabiendo el resultado podes analizar mejor las jugadas.
Y Luna la rompio, la pidio siempre, se mostro siempre, encaro, trato de hacer lujos, se animo a patear, me recordaba a lo que hace Benjamin Dominguez , Domina o elpibe de Velezque ya fue vendido.
Si le vas a exigir que tambien de siemore el pase perfecto y que la meta, la semana que viene ya se lo estan llevando a Europa. Hubo un jugador que pocos habran visto, se llamaba Hugo Jose Saggioratto , era un 10 que podia jugar de 11 , aparecio un año antes que Bochini, en epoca de vacas flacas donde el Rojo jugaba con Raymondo, Pastoriza y Semenewicz, donde no aparecia un 11 y Cap inventaba a Mircolli, a veces a Gennoni, a Giribet, Mendoza.
Cuando aparece Bochini, Hugo pasa a jugar mas abierto , tambiej era gambeteador, habil, chico de fisico pero nunca se achicaba, muy parecido a Luna.,
sagiorato no hizo una campaña descollante por problemas fisicos sufria de una afeccion hepatica que no le permitia jugar los 90 minutoa era un excelente jugador que solia suplir al bocha salute
Miércoles 14/02/2024, 20:06:15
18354 Posts - 5828 Puntos
Escrito por Dani53

Para mi gusto, al equipo le falto mas mediocampistas.

Saltita, Marcone, Neves, Mancuello, Luna .
No son muy pocos, no falto alguno mas de entrada como Martinez .

( ironia )
Serán muchos volantes, pero hasta el momento es la idea de juego que mejor funcionó.

También es cierto que delanteros como Canelo y Giménez no han rendido hasta el momento. Lo bueno es que hay una base que se está consolidando.
Miércoles 14/02/2024, 20:10:15
62100 Posts - 20525 Puntos
En futbol todo es posible, Brasil 1970


Jairzinho el10 de Botafogo
Gerson el 10 de San Pablo
Tostao el 10 de Cruzeiro
Pele el 10 del Santos
Rivelinho el 10 de Corinthias

Mario Lobo Zagallo armo este equipo cuando echaron a Saldahna porqueno queeiaponer a Pele en el equipo. Le parecía viejo, era el ultimo mundial de O Rey .

De chico siempre tuve un sueño que no pudo ser, una Seleccion Argentina con esta delantera.

Potente 10 de Boca
Babington 10 de Huracan
Bochini 10 de Independiente
Alonso 10 de River
Kempes 10 de Instituto

ningun tecnico se animo y Potente y Bochini nunca jugaron un mundial de titulares.
Miércoles 14/02/2024, 20:15:36
18354 Posts - 5828 Puntos
El equipo de Argentina 1986 también tenía muchos volantes: Giusti, Batista, Enrique, Burruchaga, Maradona, más Olarticoechea que era un lateral-volante. Valdano era el único delantero neto. Por eso no hay una regla que exija jugar con menos volantes o más delanteros para triunfar.