Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/02/2024, 13:20:55
18354 Posts - 5828 Puntos
Escrito por lucacba

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No suelo ser amigo de ese esquema porque en general los DTs tienen el vicio de poner extremos vertiginosos que se encasillan en los costados y aportan poco a la generación de juego en el mediocampo. Tal fue el caso de Holan en Independiente desde 2018, usando infinidad de extremos como Menéndez, Verón, Braian Romero, Cerrutti y Cecilio Domínguez; o peor aun cuando por los costados improvisaba con delanteros de área como Silvio Romero y Leandro Fernández. En cambio, el equipo que brilló en 2017, con el mismo DT y el mismo esquema, tenía volantes habilidosos con despliegue y buen pie, como Rigoni (hasta que se fue), Meza y Barco. Con esos jugadores se vio mucho más juego asociado, sin posiciones tan definidas. Por caso, Benítez y Meza solían intercambiar posiciones por derecha y por el medio.

En el partido de hoy, en el primer tiempo, se vio lo más rescatable del equipo con un 4-2-3-1, con Neves-Marcone en el doble-5, Canelo-Mancuello-Luna por delante y Avalos como único delantero neto. Precisamente, en el lugar de Canelo (delantero acostumbrado a presionar arriba) faltó un jugador más apto para el retroceso y la generación de juego. En cambio, por el otro lado, se vio lo más interesante en ataque en los pies de Luna, un volante ofensivo con características más parecidas a las de aquel Barco.

Yo creo que si en el lugar de Canelo juega un volante como Saltita González, que de hecho es la función que venía cumpliendo antes de lesionarse, el equipo puede encontrar un mejor funcionamiento y más generación de juego para asistir a Avalos. El otro cambio que yo haría pensando en ese esquema es el de Toloza por Mancuello, ya que el cordobés es un enganche, menos cerebral, pero más ofensivo y desequilibrante para jugar por el medio detrás del 9. Otra alternativa para jugar por los costados es Ruiz, que es un extremo más típico, pero sirve si por el otro lado se compensa con un volante creativo como Saltita o Luna.

Así las cosas, si todos los jugadores están a disposición, mi 11 sería:

Rey; Isla, Fedorco, Laso, Pérez; Neves, Marcone; González, Toloza, Luna; y Avalos.
se vio claramente que Perez y Laso en partidos decisivos no sirven PA BOSTA .. SOLO ESTAN MAQUILLADOS POR EL SISTEMA CAGON Y DE RETRANCA DEL MISTER .
Laso fue de los mejores en el primer tiempo. En el segundo tiempo se cayó todo el equipo por un mal planteo y malos cambios del DT.

En el torneo anterior Laso y Pérez fueron figuras en triunfo 2-0 contra Racing, así que también han servido en partidos importantes.