Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/02/2024, 12:04:56
3505 Posts - 1309 Puntos
Escrito por camaronbrujo

Si un plantel era mejor que el otro no es excusa. El sábado con muy poquito se podía ganar.
Se vio en los primero 15', cuando Luna solito les armaba un bardo tremendo. En lugar de profundizar esa grieta e intentar ayudarlo, el equipo se diluyó y dejó de buscar a Luna.

Vuelvo a repetir, no hay una idea, una línea. El equipo es un manojo de nervios, llega a zona de definición apuradísimo y por ende no le hace un gol a nadie. Y cuando no hacés goles, los rivales te van perdiendo el respeto.

Es falso que con muy poquito se podía ganar, ya que a nuestro equipo nunca, ni cuando gana, le sobra nada.

Reconocer la asimetría, que el rival tiene más, sirve para comprender el desarrollo del partido, no es una excusa, es parte del análisis.

Siendo que a Independiente no le sobra nada, el primer tiempo fue correcto, se jugó al 100% de la concentración, no se cometieron errores, fue parejo y se neutralizó a un rival superior.

Para continuar en esa línea (partido parejo gracias al sobre esfuerzo de Independiente) necesitabas cambios en el entretiempo. Y ahí vienen todos los errores de TVZ. Tarda, se duerme. Y en cuanto te dormís, un equipo con más jerarquía va a aprovechar tu error para ganarte. Y así fue.

Si TVZ ponía a Toloza por Canelo en el entretiempo, ra-sin club se tenía que preocupar por Luna y Toloza, por lo que probablemente iban a ser un poco más conservadores.

Con ese cambio condicionabas psicológicamente al rival durante los primeros 15 del segundo tiempo y, llegado ese momento, había que sustituir a Luna por Giménez y a Mancuello por Martínez. Eso era lo que pedía estratégicamente el partido. No digo que era infalible, se podía perder igual, pero la probabilidad era mucho menor.

Dejen de lado el fanatismo y aprendan a analizar fútbol.

Saludos!