Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/02/2024, 13:32:14
18792 Posts - 5905 Puntos
Escrito por camaronbrujo

Escrito por nicoivanna

Escrito por camaronbrujo

Si hay algo que destaco de Holan, es que a aquél equipo campeón de 2017, le tenía prohibido tirar pelotazo. Por supuesto que eso tiene que ir acompañado de un estilo de juego, de una idea característica. Pero los obligaba a buscar sociedades en el pase corto.
Y si había un centro o cambio de frente, era preciso.
Ese equipo de Holan, con Barco y Meza tenés 30 millones de dólares... Hoy no lo tenés ni con todo el equipo. Y no fueron jugadores que eligió Holan, sino Milito.
Holan por otra parte, fue el que no tenía equipo y no quiso agarrar Independiente sin dar ninguna explicación razonable porque la realidad era que no se quería quemar con un equipo que se estaba yendo a la B y no tenía un solo jugador que no sea puteado.
30 millones valieron después de salir campeones con ese equipo y jugar de esa manera.
Meza costó lo mismo que Ávalos, 2M u$s. Y Barco salió de la cantera y jugaba en el sub 20, igual que Santi López ahora.


Después se gastaron 4,5 palos en Gaibor y un monto similar en Silvio Romero, y más tarde 6 palos en Cecilio Domínguez; y el equipo estuvo lejos de aquel del 2017. Por eso lo de los costos de los jugadores es relativo, tenés que saber plasmarlo en un equipo.

La diferencia principal fue que en 2017 jugaban volantes habilidosos con buen pie, como Rigoni, Meza y Barco. En 2018/19 Holan los reemplazó con extremos verticales encasillados en los costados, por lo que el equipo se hizo más predecible, con menos juego asociado.

Por eso creo que una línea de 3 volantes ofensivos conformada por Saltita, Toloza y Luna por detrás de Avalos puede darle al equipo un tinte más parecido al de aquel equipo que brilló en 2017.