Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 04/03/2024, 12:42:05
17766 Posts - 11346 Puntos
Nos va a cerrar el orto a todos, pacienciaaaa !!!!!
Lunes 04/03/2024, 12:46:14
7272 Posts - 1046 Puntos
el 9 tiene que hacer goles hunga hunga, si lucha todas, se busca espacios, toca bien casi todas las pelotas, asiste y aguanta con 2 tipos encima para asistir es un muerto hunga hunga.

Ojalá meta goles, pero qué buen pase metió en el gol de la primera fecha, la asistencia al Saltita en la jugada del penal no cobrado vs Instituto, la asistencia de ayer cubriendo al central para que patee libre Puch. Contra Central baja de taco con la zurda un centro mal tirado con un tipo poniendole el pito en el culo y agarrándolo, en medio segundo todo, da media vuelta, se tira al suelo y sutilmente con la cara externa del pie y la precisión justa se la da a Mancuello que andá a saber cuántos 9 en este país son capaces de ver en una jugada así, más con todo el desgaste físico y mental que implica una jugada así, tan rápida. Ayer tiraron un centro y leyó la trayectoria de la pelota tremendamente, se perfilo ya pivoteando casi en el área chica y con simpleza, mientras le hacía el amor un central, pone la pierna para que le rebote y le quede el gol a Puch.

Si vos me decís que es como con Farías, que era un tipo con jerarquía demostrada durante más de 10 años consecutivos y no hacía un carajo, erraba goles hechos, no se movía, no asistía a nadie ni era apoyo, ahí sí lo puteo, pero la falta de gol es algo a corregir y mejorar no sólo por su parte sino por parte del equipo.

Es demasiado obvio que el equipo no juega para que él haga goles sino para que el equipo, cuando pueda, haga goles, ya sea un lateral, un central o un volante (Costa, Laso, Mancuello, Neves, Saltita). Ayer se notó que el equipo, con 2 delanteros, jugó más para que ellos hagan goles. De igual forma, en la apilada de amague-potencia de Puch el tipo da un taco atrás y Saltita en vez de cruzarla patea adonde está el defensor... y el que dio el pase gol fue un 9. Si un 9 diera un pase gol así todos los partidos, por ejemplo, me da igual si hace goles.


Me molesta que no haga goles, sí, pero no es una molestia contra él sino porque cuando mete un gol se le suma un número al marcador de Independiente. No es que dice, por ejemplo, "Ávalos 1, Independiente 2 - Mandiyú 0). Jode porque son goles del Rojo que no se convierten más que por quien lo erra, en este caso. Al menos a mí y a casi cualquiera que sabe lo que es una asistencia y cómo te cogen con ropa los centrales en el fútbol argentino nos genera eso.

Ya con lo que hizo vs Central para asistir a Mancuello le podés dar 5 partidos de regalo como titular, porque eso en Argentina a lo sumo lo puede hacer Cavani (obviamente mejor jugador), Borja y no sé si algún otro delantero más. Bajarla con el taco de zurda así, dios.. qué calidad. El pase con cara externa desde el suelo combinando esfuerzo, lucha y sutileza es magistral.

Cuando analizás la falta de gol de Ávalos tenés que analizar a qué y cómo juega el equipo. Si pivotea para volantes y juega solo en el área, si se tiene que tirar atrás para que le pase alguien....

Digo, recién ayer jugamos con 2 delanteros de movida un partido en vez de jugar con 5 defensores o 5 volantes y él solo arriba y claramente se jugó mucho más como se suele jugar para que un 9 haga goles. Mancu tirando centros buenos, desbordando y buscando meterla en la zona de gol del área rival.... los volantes buscando a los delanteros directamente, sin nublarse o hacer que Isla llegue de wing sin batería a ver si llega el Saltita al área o alguien porque el que se la tiró al vacío fue Ávalos a 30 metros del arco rival...

Si me decís que a partir de ahora le da la confianza que le sacó a Toloza, que Canelo recupera su explosión y precisión en los toques y la búsqueda de espacios, que Mancuello no para de tirar buenos centros como ayer... o hasta que Giménez Rojas juega a pivotear y tocar rápido buscando el pase gol (es lo único que puedo decir que sabe hacer muy bien, aparte de peinarse el pelito cada 10 segundos), ahí sí lo puedo recontra criticar por no hacer goles. Por cómo juega el equipo y la calidad de oportunidades que tiene, creo que todos estamos de acuerdo en que sus 2 chances más claras fueron en la 1era fecha fusilado en el 2do tiempo jugando solo arriba, y un penal con la cabeza seguramente insegura en cuanto al acierto en tiros de gol.

Ya el título de tu topic hace graciosa tu crítica a Ávalos... "juego horrible". Y te recuerdo, Bianchi armaba equipos que jugaban casi abusivamente para que el 9 haga el gol. Casi todos sus ataques estaban direccionados a llevarle la pelota al área al 9, con Riquelme, Clemente/Arruabarrena, Ibarra, Schelotto, Chelo Delgado, Battaglia, etc. Nada que ver con cómo jugamos nosotros... ya partiendo del plantel, no tiene sentido esa analogía.


Lunes 04/03/2024, 13:05:53
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Escrito por adrian_del_oeste

Justo recién se me ocurrió mirar los goles de Avalos en AJ en youtube, para buscar un motivo a este presente.

Y que ví??.
La mayoría de los goles, los hace en el área chica. Era el que pateaba los penales y también era el capitán.

Entonces:

Si Avalos sigue jugando a 40 metros del area rival, no va haber goles.
Cavani no la metía y el primer gol para deslecharse fué de penal y metió 2 más.
El primer gol del jugador de la superliga peruana en independiente fué de penal y del narigon Gimenez también fue de penal para sacarse la mufa.
Partido independiente 1-0 Boca y penal a favor,que nuestro capitán, silvio Romero, se lo deja generosamente a un criticado Roa y se lo atajan. Terminanos perdiendo 2-1.
Robledo puch reconoció que su gol fué mérito de Avalos.
Totalmente malicioso y tendencioso lo del admirador de fr#d#$ y del descensivo misionero de la liga brasileña.
Balde en 8 años: 33 goles y lo aplaudió. ( no conté el medio año que estuvo parado xq Zárate le cogió a la novia estando él al lado, dormido y borracho).
AHI VA: Avalos juega DENTRO DEL AREA, recibiendo juego (valga la redundancia). Para ello, tiene que tener EXTREMOS que lo habiliten. Cosa que, dentro del planteo de TVZ, no hay. En síntesis, yo critico haber traído a Avalos para jugar SIN EXTREMOS. De todos modos, siempre me pareció un medio pelo total.

Igual, en la cancha todos pensamos que al penal lo erraba, pero tenés razón, era la ocasión para sacarse la mufa.

(Si, defiendo a Fredes, Ruso y al Artillero de Posadas. Jugadores que, bien o mal, NUNCA SE ESCONDIERON, COMO OTROS. Al Ruso no lo putearon, se dividieron entre silbidos y aplausos, y yo me quemé las manos aplaudiendo).

Al que dijo que el Rojo generó más situaciones: es correcto, porque AAAJ juega más adelante y ataca.

A su vez, FUE EL PARTIDO QUE MÁS SUFRIMOS. Si no hubiera sido por Rey, perdemos. Jamás, en este torneo, nos llegaron tanto y tan claramente.

Yo pongo todo en la balanza. Claramente, no me gusta Tevez, me parece un caprichoso y que le encanta la línea de 5 y el "Bianchi Style".

Como DT novel, puede ser, y tiene tiempo, para cambiar. No me gusta que no les dé lugar a los Ruiz, los Lopez, Los Parmo....

Lo de Zárate....ya se va a saber la verdad....
Mirá videos del Boca de Bianchi si lo vas a enlazar a la falta de gol de Ávalos y vas a darte cuenta de que es una increíble falta de conocimiento sobre los equipos de Bianchi lo que decís. Saludo.
Lunes 04/03/2024, 13:06:47
2689 Posts - 1504 Puntos
¿Sabés que pasa, Chapu? Que yo admito que estés o no de acuerdo con lo que escribo.

Lo que NO admito es que sustento lo que escribo con datos, trayectorias, y lo que veo en la cancha, a la que voy siempre y que me infiltro de visitante cuando es posible (como escribí en el post de Barracas, si bien venden entradas a no socios, me da miedito ir porque no está separada de la popu y se conocen todos).

Y yo no dije "es un muerto porque no hace goles", no, dije: ESTÁ EN SU PROMEDIO DE GOL, Y EL ERROR ES TRAERLO CON SU ESTILO DE JUEGO CUANDO EL MAPACHE JUEGA A OTRA COSA.

Y el Mapache hace jugar MAL al equipo, y sin extremos.

Después, sin análisis y por carajearme como hacen varios, ponés estas cosas que nada tienen que ver con lo que yo analizo y comento.

Seguí asi, y varios de los que están en contra de lo que yo escriba te van a alabar. Sean felices. A mi lo que me hace feliz con el fútbol es que el Rojo gane y, en lo posible, que trate de jugar bien.
Lunes 04/03/2024, 13:14:39
6369 Posts - 695 Puntos
Nunca fue Halland y dudo que convierta más de 3 goles en ésta copa, eso no quita que ha ayudado a hacerlos, como con Mancuello y Puch.
Nos vendieron un auto pintado a nuevo que fue taxi, pero todavía anda.
El problema somos nosotros que compramos más boludeces que mi mujer.
Lunes 04/03/2024, 14:58:25
500 Posts - 274 Puntos
Para mi es titular indiscutido Ávalos, por que hace el laburo sucio de aguantar los centrales del rival, el segundo gol es casi del paragua, por que no le permite al marcador apretar el tiro de Puch, y lo del pelotazo ya lo comenté, no va, y Luna es medio morfón, si Mancu sigue mejorando, creo que le puede dar bastante satisfacciones al equipo, para mi Neves es buenìsimo, pero el medio campo de AAAJ es muy rapidito, y este Youruga y Marcone son lentos, quizàs habrìa que poner al Tata de titular, y que Neves entre en el segundo tiempo, no al revés, es mi humilde opinión. A Barracas se le puede ganar, solamente esta bien armado, pero no tiene nada del otro mundo.
Lunes 04/03/2024, 16:57:35
17479 Posts - 4321 Puntos
Tiene el arco cerrado, pero jugo bien vs Argentinos el gol de Maestro es 50% de el.

Discutir a Avalos es no entender nada.
Lunes 04/03/2024, 17:02:32
733 Posts - 115 Puntos
Avalos para el fútbol de hoy nuestro es jerarquía, si.

Si vamos ponernos a medir con la vara de la historia no queda ni uno en el fútbol Argentino directamente, no jodamos.

Está en mala racha, no pudo convertir 2 goles casi hechos el sábado: un cabezazo en el área chica y el penal. Si hacía esos 2 era figura pero como no entraron...
Lunes 04/03/2024, 17:29:24
1427 Posts - 1439 Puntos
En un EQUIPO, no importa QUIEN hace los goles, sino QUIENES los generan.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 04/03/2024, 18:11:11
30509 Posts - 5342 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

En un EQUIPO, no importa QUIEN hace los goles, sino QUIENES los generan.
Bueno yo diría que es un poco de esto y un poco de lo otro..


El 9 si o si tiene que meter goles.
Lunes 04/03/2024, 18:38:57
13395 Posts - 4971 Puntos
Escrito por Hermesaldo



[b]Lo que NO admito es que sustento lo que escribo con datos, trayectorias, y lo que veo en la cancha,

Y yo no dije "es un muerto porque no hace goles[/b]", no, dije: ESTÁ EN SU PROMEDIO DE GOL, Y EL ERROR ES TRAERLO CON SU ESTILO DE JUEGO CUANDO EL MAPACHE JUEGA A OTRA COSA.
Tres doritos antes......




No resiste ni dos comentarios q se contradice.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 05/03/2024, 10:13:44
3569 Posts - 1321 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por Hermesaldo



[b]Lo que NO admito es que sustento lo que escribo con datos, trayectorias, y lo que veo en la cancha,

Y yo no dije "es un muerto porque no hace goles[/b]", no, dije: ESTÁ EN SU PROMEDIO DE GOL, Y EL ERROR ES TRAERLO CON SU ESTILO DE JUEGO CUANDO EL MAPACHE JUEGA A OTRA COSA.
Tres doritos antes......




No resiste ni dos comentarios q se contradice.
Gracias por tu trabajo, venía a repostear el comentario inicial de este muchacho Hermesaldo que descalificó a Ávalos desde lo más bajo de la chicana barata y después quiso negarlo.

No más preguntas Sr. Juez.