Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 17/03/2024, 18:08:33
13336 Posts - 1289 Puntos
Escrito por rober58

Malhumorados y calientes aún por una especie de Waterloo para nuestro DT y su cuerpo técnico, mi primera conclusión también fue "Hagamos puré de Tévez y coloquemos su cabeza en la punta de una pica!!!"...
Será la solución a nuestros ya legendarios problemas?
No creo.
El combo maléfico que nos aqueja desde que la nueva administración ganó las elecciones y asumió (para no irme más lejos) tiene varias aristas puntiagudas y lados filosos, todo lo cual lastima, no sólo el lado del DT.
Es cierto: Tévez no creo que sea el indicado, pero tampoco podríamos decir a ciencia cierta que no lo sea. No vemos el futuro.
Pero analizando fríamente su actuación hasta el momento, dicho análisis arroja por un lado (el matemático) algunos números que comparativamente no son horrorosos, después los veremos.
Pero futbolísticamente el cuerpo técnico con el DT a la cabeza, después de 25 partidos...no sólo no encuentra un esquema de juego sino que coincidentemente, no encuentra una maldita línea de juego.
Ni siquiera encuentra una formación permanente.
O sea: de un 4-4-2 pasa a un 5-3-2, a un 5-3-1-1, o un 4-2-2-2 o un 4-3-1-2 y mil combinaciones más.
Consecuentemente, ante tales cambios, no esperemos que encuentre una línea de juego y menos aún una formación estable.

Pero el DT que antes se quejaba de que no era su plantel ni su equipo ni sus refuerzos, tuvo su pretemporada, sus refuerzos, hizo su limpieza, bajó juveniles, subió juveniles, los rajó sin contemplaciones aún habiendo salido campeones de reserva, le dieron los gustos sobre incorporaciones caprichosas, pone a los que se le da la gana, los saca y hace lo que se le ocurre con el plantel, que aún siendo corto se da el lujo de no poner a algunos porque "no los traje" o de poner a algún amigo al borde del retiro dando pena...

Ahora...la culpa es del amigo cerdito o de quien le consigue el buffet?
Y aparecen los dirigentes, tan serviles como arrastrados con algunos y prepotentes y cocoritos con otros, pero que de fútbol parecen entender bastante poco, aunque sean muy rápidos para los números y sobre todo con los que les dejan algún beneficio...

Si aún habiendo metido la gamba el DT (tema Pozzo, tema juveniles sin consideración, tema representante suyo y de López y/o Parmo, tema pretemporada, tema enfrentamiento con AFA, tema caprichitos con Buffarini, Quiñonez, Neves, Avalos, el central que nunca llegó y atrasó todo, tema Sporle y otros) en varias oportunidades, la dirigencia le sigue dando la derecha aún cuando sus prestaciones como "head coach" dejan bastante que desear, entonces los dirigentes están metidos hasta el cuello por tomar malas decisiones.

Porque una cosa es que el DT pida jugadores y otra que la dirigencia acepte que venga cualquier nabo sin siquiera conocer sus antecedentes (por ej Quiñonez, Buffarini) a los cuales hay que pagar como si fueran estrellas...

Ellos también son responsables de este presente.

La preparación física también juega su rol. En la copa de la Liga 2023 Independiente no hizo goles en 8 de 13 primeros tiempos y en 7 de los 13 segundos tiempos. Y en la copa de 2024 no hicieron goles en 5 de 11 primeros tiempos y tampoco en 8 de los 11 segundos tiempos. Es decir que de 48 tiempos jugados, no hicimos goles en 28.
O sea que haber estado 28 tiempos sin hacer goles equivale a 14 partidos sin haber metido ningún gol.
Y en eso tiene que ver el planteo, la táctica y la estrategia pero también la "nafta" del equipo, de los jugadores.
Y todos vemos que en casi todos los partidos se regala mínimo 1 tiempo.
Jugadores grandes que no rinden, pero también jugadores jóvenes que no están en estado.

Y los jugadores obviamente son responsables por igual o más, porque pierden la pelota pasándola mal, porque parece que no saben patear al arco desde afuera del área, porque parece que no saben patear córners ni tiros libres, más allá de no aparecer ninguna jugada entrenada en la semana.
A los jugadores la pelota les quema y muchos se la sacan de encima bartoleándola como el mejor amateur.

Barajar y dar de nuevo? yo creo que si fueramos un Club serio con dirigentes de verdad, son éstos los que deberían apretar las clavijas al DT y al CT, buscar nuevos PF y hasta un cuerpo médico de jerarquía.
Asimismo deberían hacerle entender al DT que el Club precisa vender y nada mejor que los juveniles para lograr mejores ventas, por lo tanto hay que mostrarlos.

El problema es que no tenemos dirigentes de verdad, los que hay son una gelatina que al primer grito de Tapia y su mafia se cagan encima, por lo que poco podemos esperar de que haya cambios sustanciales.
clarito como agua de manantial van puntines saludos